¿Monitor Samsung o LG Cual es Mejor?

Publicado en 'Monitores' por xkattydx, 19 May 2012.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, quisiera saber entre estas 2 marcas cual es la mejor en cuanto a calidad y durabilidad. :yeah:

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Sé poco, pero comparando mi samsung de 20 pulgadas con el LG de mi primo de 20 pulgadas tbn(ambos rondan el mismo precio 140$), el mío tiene mucho mejor color, parece un poco más grande y estéticamente tiene un mejor diseño :hi:

A wardia21, Kyonnn y ZergMico les gustó este mensaje.
  3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    He visto algunos monitores LG que presentan una especie de distorsion en la imagen como si fueran unas bandas de distorsion de forma horizontal notablemente gruesas que suben y no dejan de aparecer, apesar de todos los cambios que hise ese problema sigue ahi, en las Samsung nunca aparecio ese problema.

4. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    yo tb tengo un samsung de 20", si tienes time puedes leer comparativas en cuanto a calidad y estética, pues el precio es casi el mismo, lo que si es diferente es si el monitor es LCD o LED, en los LED hay menor consumo y más brillo, pero los colores a veces son algo pálidos, en los LCD hay buzz, menos brillo, mayor consumo (calientan) pero los colores son "un poquito" más naturales.
    -------------------
    tomy! creo que tenemos el mismo monitor, lo unico que no me gusta es que no he logrado instalar bien el driver del monitor ( el cd que venia) pues de me decia que no era compatible con mi SO, ( aún no tengo internet en el nuevo equipo)

Última edición: 19 May 2012
  5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    jajaj yo tbn creo que tenia ese problema, pero al final no instalé nada XD lo e dejado como está, con los ajustes de stock, solo lo que te dije de modo cine...
    Kattyzita <3 el mio es un Samsung SyncMaster SA300 20 pulgadas LED 1600x900 recontra recomendado si no te alcanza para un fullHD :yeah:

A ZergMico le gustó este mensaje.
  6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Pienso ir a por uno de 23 Pulgadas en cual me recomiendan y cual es la ultima? :errr:

7. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Es ilógico dar "recomendaciones" generalizando las marcas.
    Incluso entre el mismo modelo de una marca hay diferentes calidades de componentes, tal como pasó hace tiempo con los paneles de Samsung. No sé si actualmente sigan con esa diferenciacion despues del roche.

POr ejemplo yo tuve un LG W22TQ que era claramente superior al posterior modelo que sacó LG en el mismo rango de precios (supuestamente su evolución) y así se puede citar muchos ejemplos.

CONCLUSION: Revisa reviews de modelos en particular, no hay otra.

A Kyonnn y simplyred les gustó este mensaje.
  8. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2012
    mi monitor es un lg y estoy satisfecho, no he tenido ningun problema con mi monitor lg:P

9. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    Yo tengo un Samsung SyncMaster 540N...y aunque ya deberia dejar este Lcd de 15"... me viene durando 5 años, dándole duro casi 17 horas diarias y no he tenido problemas hasta el dia de hoy... claro está que me gustaria tener un Led de unas 20 a 23".. y para ello estoy ahorrando :)
    Los LG tambien son muy buenos... todo está en comparar tal y cual modelo pues para comparar hay que tener en cuenta las especificaciones, es decir: un modelo "X" de SAMSUNG, puede ser mejor que un modelo "Y" de LG... o puede ser al reves... un modelo "X" de LG, puede ser mejor que un equipo "Y" de SAMSUNG.

10. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Depende, que es lo que buscas?. Precio, calidad de imagen, estetica, ahorro de energía?. Mira reviews o almenos especificaciones técnicas de los fabricantes y comprate el que mejor se ajuste a tu necesidad.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  11. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Comprate un XL2420T y se feliz.

A Zook95 le gustó este mensaje.
  12. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Samsung sin dudarlo, aparte que el color blanco en LG es muy luminoso o sea las carpetas se ven muy ...
    mejor dejo un ej para tener una idea aunque El contraste y brillo no será precisa, depende de
    como les muestre el monitor de cada user, y claro se verá algo muy exagerado tal vez, asi que disculpen :oops:.

en SAMSUNG.

en LG.

Aunque no siempre es así depende del modelo ps creo que mas notorio esta en los monitores LED económicos
    ( < 130$ )

por que ? mejor nos muestras los modelos en que estas interesada y así ver reviews que
    hay en foros y youtub para decidir cual es mejor.

ps les cuento que fue así como he quedado satisfecho en comprar un lcd samsung P2070 años atrás
    que hasta ahora me anda de joya y no me canso de verlo tan de cerca... :rolleyes:

13. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Acabo de comprarme un LG IPS236 y pues tienen mucha razon, por mas que le bajo el brillo el blanco y muy es luminoso, anteriormente tenia un Samsung T220 y ni hablar, el Samsung se acomoda a mi necesidad, pero en este LG por mas que le he bajado todo el brillo y contrastes tengo que arrugar la frente para poder leer correctamente, como si conversara con una persona y detrás esta el sol, y aparte viéndolo desde el centro mismo del monitor al lado del reloj veo como una mancha mas oscura y para la parte del botón inicio de windows lo veo nítido, se supone que este monitor viéndolo desde 170 grados lo debería ver igual por todas partes, pero ni enfocándome para los iconos del reloj lo noto ver bien.

En resumen el dia de mañana pedire un cambio de monitor LG o un cambio a un Samsung agregando la diferencia si es que costara mas, nunca mas vuelvo a comprar LG eso esta seguro :cray:

14. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Te dijimos papa y compraste camote :D

A Michaelsoft, byralva, jumper y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. juanlola

juanlola Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    donde compras q te permiten hacer esos cambios?

16. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    En Memory Kings pero hoy no contestan, mañana pienso llevarlo, no se si me hagan el cambio por un samsung o me cambien por otro lg :errr: ustedes que cree?

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Has calibrado tu monitor?

18. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Como se hace eso :errr:?

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Primero debes instalar los driveres que vineron (si vineron), con el monitor (conociendo el LG si debes tener el CD con los driveres y algunos softwares).
    Segundo:
    - En la pantalla de tu escritorio has click derecho del mouse y escoge la opcion personalizar
    - Cuando se abre la nueva ventana encuentra la opcion Pantalla (lado izquierdo abajo), y selecionala
    - Se abrira una ventana donde en lado izquierdo hay varias opciones, escoge la opcion Calibrar Colores
    - Sigue los pasos que se te estan indicando.

20. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Me demore pero igual, no logro quitarle lo brillante a las partes blancas y eso de la esquina inferior derecha del monitor siempre aparece como veteado como una mancha violeta que oscurece un poco toda la franja derecha de donde están los iconos junto al reloj :cray: