Monitor samsung o lg

Publicado en 'Monitores' por thechosenone112, 14 Ene 2012.

1. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Buenas, seré breve, estuve visitando la página de hitacom y me he encontrado con estos dos monitores.

http://www.hitacom.com/product_info.php/products_id/1118

http://www.hitacom.com/product_info.php/products_id/1117

Quisiera que me ayuden para saber cual de estos dos es mejor, ya sea a base de experiencias o especificaciones técnicas y si tienen alguna recomendación de otro monitor que ronde mas o menos el mismo precio de estas estaré encantado en escucharlos.

De ante mano gracias por la ayuda.

2. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    ve por la que dice LED

tener cuidado que hay pantallas que son comunes y brillantes

espero que elijas brillante, da mejor aspecto.

led calienta menos y consume menos corriente y mejor es para la vista

3. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    ¿En sí las dos dicen LED en su nombre técnico, o es que hay alguna diferencia?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tanto samsung como lg son igual de malos, entre los 2 samsung tiene los colores mas brillantes, lg su contraste es mas natural, claro q casi siempre el lg necesita un ajuste de color un poco mayor q el samnsung.

5. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    No crees que te estas pasando al decir que samsung y lg son malos? mira que tienes una placa intel así que :oops:

al creador del post, te recomiendo el samsung, en casa tenemos un modelo parecido es el S22A300 21.5" Full HD salidas DVI/VGA, el que piensas comprar solo tiene VGA, es bonito no ocupa mucho espacio y puedes mover la pantalla hacia arriba o hacia abajo como gustes.

saludos :)

Última edición: 15 Ene 2012
  6. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Te recomiendo SAMSUNG, en casa tenemos 4 monitores de esta marca y todos nos han salido muy buenos, 2 de ellos LCD ya tienen casi 2 años y hasta la fecha no presentan pixeles muertos ni atascados, los otros 2 LED tienen apenas 3 meses y también van perfectos. No se que quiso decir macnico con que SAMSUNG o LG son malos :S ha por cierto un amigo tiene un monitor viewsonic vp2365 y la verdad que no noto diferencia en calidad de colores, brillo y contraste, lo veo igual que en mi monitor.

chauuuuuuuuuuu

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tanto LG y samsung son malos, son usados para juegos o ver videos, este es su campo ideal, en representacion de colores y trabajo no, hasta ahora no he visto un solo monitor de esas 2 marcas q siquiera se aproxime a un monitor profesional en fidelidad de color.

Hasta los 2 ultimos monitores q sacaron tanto lg como samsung con panel ips (q mejora un poco la representacion) pero representando colores reales quedan pobres como siempre. Han optado x mas brillo y colores mas saturados, como siempre -_-!

duvanduque87
    Como de repente habras leido en alguno de mis post, yo no hago OC, mi fuerte es trabajo yo he buscado estabilidad total y hasta ahora no he visto ninguna diferencia entre mi plaquita intel y las otras de marcas mega super archi "PRO".

angelissima
    Yo tambien le recomiendo samsung o lg si va a usarlo para juegos o ver videos, tienen buen brillo y colores bien saturados ideal para esto. Los monitores profesionales no se caracterizan x su color chillon ni x su brillo cegador, su campo es fidelidad de color.

Si pones lado a lado cualquier samsung o lg al lado de algun monitor profesional veras q los monitores profesionales (viewsonic VP, dell Ultrasharp, nec spectra, eizo color edge, lacie) son en muchos casos mas opacos ademas su tiempo de respuesta en juegos es bajo (sobre los 8ms en casi todos). Pero representan mejor los colores q al final van a salir tanto en impresiones como para imprenta, estos monitores llegan a poder representar color de 10 bits y hasta salvajes 16 bits en algunos casos, claro q estos monitores en muchos casos tienen un precios "pros", llegando a costar un solo monitor mas de 3000 dolores.

X eso y muchas otras razones tanto samsung y lg estan vetados de areas de trabajo critico en color y son considerados super mega archi malos en este campo, x su excesivo brillo y sobresaturado color se quedan relegados a juegos y videos donde mejor se desempeñan.

8. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Ya pues, pero solo por que tu campo es el diseño no vas a decir que samsung y lg son malos, es como que pidan un monitor para juegos y pongas ese viewsonic de 8ms te van a decir que es malisimo, así que te estas pasando al decir que las 2 marcas son malas, ahora los viewsonic vp son profesionales? como dije en mi anterior comentario, un amigo tiene un viewsonic vp2365 he comparado colores y la verdad que no noto diferencia ha, capaz al momento de hacer lo que tu dices podría ser, pero el uso que le da a su monitor es casero.

Ahora para el uso que yo le doy a mi monitor, ver películas full hd, navegar, jugar, editar y convertir vídeos, editar fotos con photoshop, trabajar con adobe after effects me funciona perfecto, veo todo muy bien y en cuanto a funcionamiento del monitor va perfecto.

Ahora preguntandole a mi amigo, me dice que su monitor viewsonic vp2365 es de 14ms ¬¬ y aquí en el foro veo que todos recomiendan monitores de 2ms y a lo mucho 5ms ahora imagínate que diran con 14ms :oops: ademas que el creador del post esta entre esos 2 monitores, haber ahora como tu dices que son MALOS recomiendale un monitor bueno en ese rango de precios.

chauuuuuuuuuuu

A manueljen, Metalero AmD y DrKalyMaster les gustó este mensaje.
  9. JaleMendoza

JaleMendoza Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Ha osea por que son usados para juegos y ver vídeos son malos??? así que todo lo que no sea bueno para el diseño que es tu campo, para ti es malo :oops: que mal planteamiento ha, osea si un pata viene y pregunta que tal es la marca viewsonic, entonces esta bien que yo le diga, esa marca es mala, tiene un tiempo de respuesta muy alto. Te parecería correcto que diga eso???

Ahora al creador del post, te recomiendo samsung, que para mi es excelente, tengo muchos productos de esta marca, monitores, televisores, smartphon, refri etc y ninguno de estos me ha dado problemas, yo también cuento en casa con varios monitores samsung y todos van muy bien, no creo que el monitor que piensas comprar sea para trabajo profesional como al que se dedica macniaco, que por cierto su comentario de que samsung y lg son malos, me parece totalmente fuera de lugar.

suerte con tu compra :yeah:

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  10. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Bueno tampoco es para que discutan... macniaco a dicho que es malo y ha dicho el por qué centrándose en el brillo y contraste, si no hubiese puesto razones allí si me habría desconcertado un poco, pero en mi caso la tonalidad de los colores es lo de menos porque no voy a hacer diseo gráfico ni imprimir diseños de otras personas, se los inconvenientes que hay en este campo, yo quiero el monitor para multimedia más que todo. Ahora hay algo que dijo duvanduque que me "preocupa" un poco por así decirlo:

¿Esto no repercute en la calidad de imagen? ¿Es decir, DVI o HDMI no dan mejor calidad que VGA?

¿Habrá algun monitor samsung de 20 pulgadas o un poco más tenga alguna de estas salidas?

11. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Hola Techo, también te recomiendo SAMSUNG, por las misma razones que ponen arriba, sobre el brillo, contraste y tonalidad de colores, les recuerdo que pueden ajustarlo a su gusto, claro no se va a comparar a un monitor de trabajo profesional como para los diseñadores, pero no es para decir que son malos.
    No es para que macniaco se exprese de esa manera, esta bien que haya aclarado sus puntos, pero techo en ningún momento dijo que quiere un monitor profesional, es obvio por las alternativas que tiene en mente.

Sobre la calidad de VGA y DVI yo si noto diferencia al estar conectado por DVI, pero tampoco es que sea mucha, la diferencia es que el DVI no necesita resampled y no tiene perdidas de señal, mientras que el VGA, debe ser reasembleado (Boton Auto en el monitor) y por lo tanto produce las mínimas perdidas de señal que se puede manifestar con imagenes borrorosas (efecto fog), texto no claro (fuzzy) y colores no adecuados.
    Pero si no has visto un monitor conectado por DVI no creo que estas razones te incomoden, total tienes el boton Auto para solucionar esos problemas, aunque a pesar de ello, como dije yo si noto diferencia de calidad.

Ahora sobre DVI y HDMI ahí si para mi es la misma cosa, solo que HDMI tiene salida de audio, en calidad lo veo igual.

En monitores LED de 20" todos los que he visto solo tienen entrada VGA, después en SAMSUNG de 21.5" tienes el S22A300 con entradas VGA y DVI a $180.
    En Hitacom he visto un monitor LED BENQ 2230 21.5 $143 http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/159/products_id/1219
    pero no sabria decirte si cuenta con salida DVI, seria cosa que llames para que averigües ese detalle.

Para lo que cuesta el SAMSUNG LED de 20" esta bien, he armado 4 pcs con esos monitores y no he tenido queja alguna.

sld2

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  12. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Entonces he de quedarme con el monitor samsung, desde ya, gracias con su paciencia y no peleen please >.<

Muchísimas gracias!

13. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Yo uso LG.. y se me a caido lo eh golpeado y asu mare mejor ni cuento.... Y sigue iwal.

Una vez se me malogro pero fue mi culpa lo apaga sacando el enchufe. (no usaba el boton de on/off) y bueno la garantia me respondio muy bien..!!

+1 a LG