monitor Viewsonic E655 15 pulgadas averiado

Publicado en 'Monitores' por battlefield, 3 Ago 2014.

1. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014

Tengo un monitor CRT Viewsonic E655 15 pulgadas que usaba mi abuela y resulta que ahora está fallando.

La falla consiste en que cuando enciendo la PC esta muestra la imagen en lo horizontal todo al ancho correcto pero en la vertical sale apiñada al medio de la pantalla. Es decir como si se hubiese achicado en lo alto.

Fui donde un técnico y le dije si podía reparar pero me dijo que ya no ve esos monitores.

Alguien que sepa donde llevarlo y que entienda de estos monitores???

Aqui la imagen del monitor + imagen como se veía antes y como se ve ahora.

NOTA: no se corrige de ninguna forma usando los botones para el alto, ni con el software por lo tanto es una falla del monitor. La misma PC con otro monitor no presenta ninguna falla.
    El monitor siempre estuvo funcionando bien con esa PC pero ahora ya no más. Con otra PC el mismo monitor presenta la misma falla.

Última edición: 3 Ago 2014

2. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    ya fue tu monitor esta malogrado, mejor compra otro de ese modelo porq esta 40 a 50 soles

Última edición: 3 Ago 2014
  3. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Uff que sensacion tan nostagica da ver esas cajas de crt......

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    las viewsonics crt eran buenazos, mas que la samsung, lg, etc
    que nostalgia

5. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Mi monitor CRT Compaq tambien sufria de esos fallos, de tanta frustración le daba golpesitos y asi la pantalla volvía a su estado normal, pero era una molestia, creo que tu monitor ya cumplió su ciclo de vida amigo!

6. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    Y donde esta a ese precio??? a ver dime donde...

yo también le di de golpesitos y se arreglaba sola... por otro foro me dieron el dato de los condensadores electrolíticos malogrados de la frecuencia vertical pero cuando abrí el monitor es bastante complejo sus circuitos y tiene muchos condensadores electrolíticos y ninguno a simple vista está oxidado ni hinchado, me late que puede ser uno de los relay porque?? PORQUE los relays me han dicho que se pegan y con golpes se despegan, pero todo hasta un límite. En cambio los condensadores así le des patadas cuando se malogran ya no sirven.
    por ejemplo este es un relay hace el sonido chic - chic

Última edición: 4 Ago 2014
  7. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    definitivamente abrir uno de esos monitores es otro mundo, el precio de 40 y 50 lo encuentras en wilson con uruguay por el computronic

A battlefield le gustó este mensaje.
  8. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    llevalo a leticia y pide un repase de soldadura a la placa fijo hay soldaduras frias

si tienes mala suerte en verdad hay fallos en el vertical
    lo mas probable sean electroliticos, no necesariamente son visibles esa fallas salvo estos revienten
    pero ahi si verias una linea horizontal que quemaria la superficie de la pantalla

A battlefield le gustó este mensaje.