Monitores CRT vs laptops/LCDs actuales

Publicado en 'Monitores' por nowsh, 1 Jun 2010.

1. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010

Todavia tengo mi monitor CRT y me da mucha desconfianza actualizarme con una nueva PC con monitor LCD o sino una laptop con la misma nueva tecnologia.

En varias tiendas y cabinas de internet que ya tienen estos nuevos monitores veo que es muy brilloso, incluso he visto que distorsiona un poco la imagen porque algunos iconos se ven pixeleados o como si la pantalla hubiera sido estirada. esto me sorprende porque he visto estos detalles en monitores samsung o lg.

mi pregunta es si debo quedarme con si CRT o si conocen de un buen LCD con alto contraste y fidelidad en los colores. Porque cuando veo una imagen en mi CRT es un tanto diferente a como se ve en un LCD o desde la laptop.

muchas gracias :)

2. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Los LCD de una cabina por lo general son los mas economicos y por ende los que ofrecen peores resultados (menor resolucion. menor tiempo de respuesta, pixeles muertos en el peor de los casos), comprante un samsug, LG o viewsonic de 21.5 a full HD y sentiras que estas en otro nivel. XD (presupuesto: 550 soles)

Última edición: 1 Jun 2010
  3. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010
    Hola no sabia que existian monitores full HD voy a ver en ripley que tal son.

Igual en varias tiendas noto que a estos monitores como que les falta algo para ser como los CRT o tal vez se deba a que estoy tan acostumbrado a usar estos monitores que cambiarlos me parece raro

4. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
  5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    es eso man, tas acostumbrado al CRT a mi me paso lo mismo yo he tenido desde q me inicie un monitor de 15'' casi como 4 años de ahi me pase a uno de 17'' y lo tube como 3 años y cuando me compre mi LG de 22'' lcd wide ta q me era dificil acostumbrarme, con decirte q hay veces me daba mi rabieta y ponia el de 17 y dejaba el de 22 hasta q dije ta webon mejor vendo esa ******* de 17 y me pongo a usar mi LCD xq me ha costado un huevo y asi me acostumbre ahora ya no se me hace para nda complicado verlo, es pucha 10 veces mejor q un CRT.

las de las cabinas la gran mayoria son las mas monses no tienen buena resolucion, estaran conectas por vga, cuando lo mejor es usar dvi o hdmi y uno o mas factores q no estan correctamente configurados en las cabinas

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    A parte de lo de la costumbre, también hay un detalle con la velocidad de refresco y la manera de como ves la imagen. En el CRT la imagen es por barrido y ademas tienen mejor tiempo de refresco que un LCD promedio (60Hz). El LCD en cambio la imagen es completa permanentemente, por lo que si tienes una imagen fija debe generar un menor cansancio visual. Además, cada pixel en el LCD al auto-iluminarse tiene cierto tiempo de demora para refrescarse y cambiar de color y brillo por lo que muchas veces se ve una pequeña estela en las imágenes cambiantes.

y bueno... hay otros detalles como brillo, contraste, angulo de visión, etc, etc que no quiero entrar en discusión.

No solo eso, también he detectado en varias cabinas que he ido que ponen resoluciones en proporción 4:3 cuando tienen monitores 16:9 y cosas por el estilo consiguiendo que la imagen se estire.

7. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    Como dice ViXoZuDo el problema de que se ve la imagen distorsionada es que configuran mal la resolución de los monitores LCD por lo general le ponen 1024 x 768, esta resolución es para monitores CRT de aspecto 4:3 y no para los LCD actuales que vienen con aspectos de 16:10 o 16:9.

Otra cosa que puedes ver raro es que el contraste en monitores LCD no es tan bueno como el contraste de los CRT, es decir el color negro no se ve tan negro como debiera, en los LCD es medio gris, esto afecta a toda la imagen en general, esto ya está cambiando con los monitores LCD retroiluminados por LEDs (mal llamados televisores o monitores led). Si encuentras monitores con retroiluminación led se verá de lujo.

8. nowsh

nowsh Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010
    Gracias a todos x aclarar mis dudas. ¿entonces que monitores LCD en el mercado tienen la calidad (fidelidad de colores, alto contraste, etc) como los antiguos CRT?

9. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    depende mucho de tu presupuesto, hay varias marcas con distintos modelos cada una puede rondar entre los 200 cocos a mas, los mejorcitos son los de pantalla led, full hd, tiempo de respuesta y otras cosillas mas, pero seria bueno comentes de cuanto dispones para recomendarte algun modelo en especial