Monitores LCD de gran calidad

Publicado en 'Monitores' por noks, 26 Abr 2009.

1. noks

noks Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009

¿que monitor lcd del mercado es tan bueno como un monitor CRT? me refiero a que los colores se vean reales porque muchos lcds del mercado dejan mucho que desear porque las fotos se ven pixeleadas, o los colores no son los reales, o el angulo de vision es corto.

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Si, yo también necesito esa info plz :P

3. yosh92

yosh92 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2009
    yo tengo una aoc de 22" y lo uso como monitor para ver peliculas es hd XD 1080p jeje
    y es bn nitido te lo recomiendo

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues tienen que fijarse en el contraste, ese dato es el q da la calidad en cuanto a colores mostrados en un LCD, un buen contraste esta a partir de 20,000:1 hay monitores Samsung y Viewsonic que tienen ese nivel de contraste pero hay tambien de mucho mas, he visto de 50,000:1 en samsung, en Viewsonic tambien.

Yosh siento contradecirte pero no creo q puedas ver una pelicula en HD 1080p en tu monitor, x lo general los monitores de 22" son 1680x1050 (16:10) y pa q sea HD necesita 1920x1080 (16:9). Ademas lo AOC son los q menos contraste tienen normalmente, no puedo decir todos los modelo xq seria mentir.

5. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Mi duda para comprar una LCD son siguientes:
    -¿Cómo interpreto el MS de las pantallas(menor es mejor? o el mayor)?
    -¿A mayor contraste es mayor consumo, verdad?, pero ¿La diferencia es bastante?
    -¿Mejor una pantalla de 20' o 19'(por hay he visto que en los LCD's a mayor tamaño, menor calidad de imagen)?
    -¿Cuál es la frecuencia Mhz aceptable para jugar FPS?, ¿75Mhz?

6. yosh92

yosh92 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2009
    jeje k raro yo veo pelis de blueray en mi pc con nvidia pure video y dic 1080p y se ve bn nitido y cuando esta en tv le pongo 16:9 para ver en pantalla completa XD me an estafado o aparte noc muxo del teme jeje

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

1.- Los MS son la cantidad de refresco del monitor en microsegundos, a menor numero de refresco mejor xq en imagenes rapidas como de juegos no c nota el cambio de imagen. Mejor dicho a mas FPS de un juego con menor refresco las imagenes cambian bruscamente y eso es feo.

2.- A mayor contraste no necesariamente hay mas consumo, pero el contraste le da la cantidad de colores que puede mostrar la pantalla, mejor dicho a mas contraste aumenta la cantidad de colores que pueden ser mostrados y x lo mismo es mas probalble que los colores sean reales.

3.- En los monitores pues es casi lo mismo el tamaño, recuerda q los monitores normalmente hay hasta 22" de ahi pa arriba la mayoria son televisores, en Samsung por ejemplo los modelos topes en 22" tiene contraste 20000:1 y el modelo de 19" tiene 50000:1 osea el de 19 tiene mas contraste pero los 2 tienen la misma capacidad de refresco y la misma resolucion.

4. La cantidad de Hz lo determina el monitor, en el caso de los LCD pues tienen un valor predeterminado y ese valor es la cantidad de refresco osea lo q ya explique en el punto 1 (arriba), pasa que 1Hz es la inversa del tiempo entonces si un monitor tiene de refresco 2ms pues el valor de HZ sera 60 aprox.

Última edición: 28 Abr 2009
  8. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    :yeah: Grax Milo, ya me puedo masomenos orientarme que monitor comprar

9. mig2019

mig2019 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2008
    Hola a todos, creo que ha habido algunos errores en la explicacion de algunos terminos que se utilizan para ver las caracteristicas de un monitor LCD:

1.- MS se expresa en milisegundos y es el tiempo de refresco de un pixel al pasar de un estado a otro por ejemplo al cambiar un pixel de un color rojo brillante a azul oscuro, esto toma un determinado tiempo en un lcd, a mayor tiempo las imagenes en movimiento rapido en una pelicula o videojuego se veran con un efecto fantasma lo cual es molesto. Al escoger un lcd se debe buscar que este valor sea bajo, actualmente hay monitores de 5 ms hasta los ultimos que son los mejores que estan saliendo de 2 ms. con esto las imagenes en movimiento van a ser bastante nitidas.
    2.- En cuanto el contraste se define como cuanto varia el ratio entre la luminosidad producida por el color más brillante y la producida por el menos brillante, es decir, por ejemplo entre el color blanco y negro existen diferente grados de grises desde el mas claro casi blanco hasta el mas oscuro casi negro, a mayor ratio de contraste mejor.
    Ahora hay dos tipos de contraste el contraste estatico (real) y el contraste dinamico.
    El estatico es lo que realmente te puede dar la pantalla a una determinada luminosidad este oscila entre 500:1 a 1000:1 y el dinamico es mediante un software interno que cambia la luminosidad para que en algunas escenas oscuras baje o suba la luminosidad para crear una ilucion optica de mayor contraste del real .
    En nuestro caso mas importante es el ratio de contraste estatico, un buen monitor deberia estar en 1000:1, luego de esto en dinamicos debe de estar de 10000:1 para arriba , los he visto hasta 50000:1.
    3.-En cuanto a la resolucion se refiere a la cantidad de pixeles que hay en una fila y columna de una pantalla, esto generalemte en una pantalla (16:10) de 19 pulgadas es 1440x900 y una de 22 pulgadas es de 1680x1050, tambien hay monitores de alta gama que tienen en 19" de 1680x1050 y de 22" 1920x1200. Estos tienen menor pixel pitch (distancia entre pixeles) haciendo que la imagen se vea mas nitida, a menor valor mejor.
    4.- El consumo de energia lo determina el tamaño de la pantalla, a mayor tamaño mayor consumo, pero comparado a un monitor crt las lcd son mas eficientes, una de 19" te puede consumir unos 34 Watts y una de 22" unos 43 Watts.
    5.- sobre los Hz tiene mas que ver con la resolucion de pantalla y la tarjeta de video de la pc se usa a 60 Hz en la mayoria de monitores.

En resumen un buen lcd tiene que tener un buen tiempo de respuesta alrededor de los 2ms , un buen ratio de contraste (estatico 1000:1 y dinamico 10000:1 para arriba) y la resolucion dependera de que tamaño de pantalla la quieras, aqui tendrias que ver el valor del pixel pitch a menor valor mejor.

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Gracias x la aclaracion ....

11. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    :cray: Mi lcd de ha malogrado así que estos datos me van a servir mucho.
    Por cierto... los lcd's son muy bonitos, consumen poca energía, ocupan poco espacio, la visualización de textos es genial y muchas cosas más pero... como me pudre su limitado ángulo de visión :jum: Cuando uno quiere disfrutar de una película, pintar algo, disfrutar de un colorido videojuego o algo simiar hay que tener una posición bastante correcta para ver la imagen en todo su esplendor... únicamente por eso extraño mi viejo crt :jum:

Ahhh y ni que decir al momento de cambiarle la resolución, pues estos bonitos aparatos ofrecen una mejor calidad de imagen solo a resoluciones nativas... joder ¬¬

Última edición: 12 May 2009
  12. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Una pregunta para alguien que tenga un LCD 19" de 1680x1050 (como el Samsung T190)
    ¿Es mucha la diferencia en el tamaño de iconos y texto a comparación de los LCD's estándar de 1440x900? Imagino que la nitidez en fotos es mayor, pero lo que me interesa saber más es el tamaño de los objetos en pantalla si es muy reducido (claro que se puede ajustar el tamaño de dichos objetos, pero quiero saber como se vé por defecto)

Todavía no me he decidido pero tengo 3 opciones en Samsung:
    - 19" 933BW 1440*900
    - 19" T190P 1680*1050
    - 20" 2033SW 1600*900

Saludos

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo tengo un monitor de 22" con resolucion de 1680x1050 y todo lo veo relavitamente bien... en el caso del T190 ese monitor tiene esa resolucion por la calidad q tiene y el contraste... me imagino q los iconos se veran un poco pequeños pero no creo q sea algo q no se pueda ver... ademas te recomiendo un monitor que tenga entrada DVI... yo hice la prueba entre DVI y VGA y la diferencia es notoria.. el VGA tiene como una sombra.. y cuando los iconos o letras son pequeñas es mas notorio..

14. Martin_san

Martin_san Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Pues sobre LCD para Gamers

Consultando me comentaron q buenos modelos serian el ViewSonic VX2265WM o el Samsung 2233RZ, por su 120Hz son ideales para gamers. Aunq nose si habran llegado al mercado local.

Última edición: 3 Jul 2009
  15. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    lo que tengo entendido es que aun no se a logrado tener la calidad de los crt pero ya falta poco para tener esa calidad en los monitores lcd que es menor en calidad.

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La calidad es la principal diferencia.. el problema era el refresco y el contraste... los CRT llegaban hasta 1,000,000 : 1 los LCD tienen 50,000:1 100,000:1 o los basicos 8000:1 pero ya hay de 1,000,000:1 por otro lado como dijeron en el post anterior tener un monitor de 120 hz es mucho mejor q cualkier CRT...

17. bzdevil

bzdevil Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2009
    Aun no llegan esos productos a Peru.

En los LCDs, es bueno tener clara la diferencia entre refresh rate y response time. 2ms de response time no tiene nada que ver con 60Hz de refresh rate. Son terminos completamente independiente que no tienen relacion uno con otro (2ms = 1000/2 = 500 refrescos por segundo o 500Hz ... nada que ver con 60Hz).

Response time: Es lo que toma un pixel en cambiar de color. Para ser exacto, es el menor tiempo que toma un pixel para pasar de plomo a otra tonalidad de plomo (grey-to-grey o GTG). Es decir que un monitor de 2ms, puede cambiar de color 1 pixel a esa velocidad, en el mejor de los casos. No quiere decir que todos los pixels cambiaran asi de rapido ni mucho menos que el promedio es de 2ms. Por eso algunos monitores de mala calidad de 2ms pueden verse peor que uno de 8ms bueno. Los fabricantes toman el mejor tiempo y ese es el que va en la publicidad.

Monitores buenos con bajo response time disminuyen el efecto de ghosting o blur. Es como tomar una foto a la via expresa de noche. Las luces de los autos se veran como lineas corridas en vez de puntos. Un ejemplo de ghosting abajo (nota los arboles).

Refresh rate: los LCDs no tienen refresh rate por definicion. Refresh Rate es un termino heredado de los CRTs que requieren refrescar toda la pantalla N veces por segundo. Los LCDs prenden y apagan pixels de manera individual, y no por pantalla, por lo tanto no tienen refresh rate. Sin embargo, para que un LCD funcione en una PC, debe poder trabajar bajo los mismo terminos ya que la VGA le enviara al monitor imagenes por cuadros. El sistema operativo, la VGA y monitor CRT trabajan asi, por lo tanto el LCD tiene que acomodarse de alguna manera para poder funcionar. Es por eso que LCD tiene refresh rate.

El problema con el refresh rate salta mayormente en los juegos, particularmente los FPS o shooters. Para que un LCD se vea fluido, la VGA debe estar configurada con Vertical Sync o VSYNC. Es decir que cada cuadro que se envia del juego al monitor, coincida con cada cyclo del monitor. Obviamente esto complica mucho los FPS ya que jugar a 60FPS no es lo optimo. Si se juega SIN VSYNC, se alcanzan mas FPS pero aparece un efecto llamado TEARING. Tearing es el efecto que causa la falta de sincronismo entre la cantidad de FPS y los ciclos del monitor. La pantalla se parte ligeramente y se notan ligeras lineas. Mucha gente no lo nota o no le importa. Un ejemplo de tearing abajo.

Esto pasa MUY rapido asi que no muchos notan ese problema. A otros les molesta muchisimo.

Adicionalmente a todo esto, jugar a 60Hz genera input lag o mouse lag. Es cierto retardo entre lo que uno mueve el mouse y el movimiento en pantalla. Mucha gente ni cuenta se da, otros mas perceptivos lo sienten rapidamente. Busquen en wikipedia "input lag" y veran un video de Quake3 donde una misma PC tiene conectados un CRT y un LCD. Podran ver como el LCD tiene cierto retardo de unos cuantos cuadros.

Los modelos de LCD que aparecen arriba: ViewSonic VX2265WM o el Samsung 2233RZ, son los primeros LCD con 120Hz reales (nada de 60Hz x 2). Con lo cual se podria jugar FPS en LCD con la fluidez de un CRT.

Última edición: 9 Jul 2009
  18. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    yo tambien me di cuenta de eso cuando compre mi LCD....aun que la renovacion de mi monitor ya no podia esperar ¬¬ .....y cuanto estaran estos LCD con calidad de CTR :S :S

19. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    aca está lo q pides samsung syncmaster 932BW o algo así

20. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Chequeen el LCD Samsung P2270 de 21.5" visible, es full hd (1920x1080), tiempo de respuesta de 2" y contraste 50,000:1. El diseño es bacán, parece un monitor que promete. En Hiraoka lo encuentran por s/ 799, es el mejor precio que he visto por este lcd.