monitores LCD vs CRT

Publicado en 'Monitores' por aguss, 24 Nov 2008.

1. aguss

aguss Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008

quiero comprarme un monitor LCD pero mi hermano dice que los LCD no se comparan en nada con los CRT porque estos apesar de ser viejo, son mejores por la cantidad de colores que da

es cierto? que pasa si me quedo con mi viejo monitor? pasara al olvido? dejara de usarlo la gente?? tendre que modernizarme yo tambien y aceptar algo moderno pero no tanbueno?

2. oɹoʇ lᴲ

oɹoʇ lᴲ Suspendido

Registro:
    17 Nov 2008
    las lcd son buenas ya es hora que te modernices[​IMG][​IMG]

Última edición: 24 Nov 2008
  3. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    No sé por ejemplo a mi me gusta el LCD de mi laptop (Toshiba) por el Trubrite (que es como una pelicula que refleja luz) ... tiene un contraste alucinante y colores extremadamente vividos y al contrario de lo que pueda parecer la visibilidad en campo abierto de día es muy buena... en cambio mi LCD de escritorio (Viewsonic) tiene un acabado mate... y no es tan bueno como el de la laptop... :/ como que el negro es medio gris ultra-oscuro.. o algo así... ahora eh provado otros LCD dos LG no recuerdo el modelo, de mis patas y un Samsung en la UNI, y los Lenovo de la pucp... todos van por ahí con ese acabado mate, medio monse xD

En todo caso no se si existan LCD con Truebrite para PC de escritorio... pero si los hay te los recomiendo mucho! ... ahora te recomiendo también que sea panorámico :D asi aprovechas mejor tu espacio de trabajo.

Última edición: 24 Nov 2008
  4. necronomicon

necronomicon Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Pues es cierto, la gran mayoria de LCD existentes solo soportan 244,000 colores simultaneamente (un CRT soporta 16,700,000), para compensar esa deficiencia, usan la interpolación de pixels, a fin de "engañar" a la vista, por así decirlo; si editas fotografía y necesitas la máxima fidelidad en la representación del color, y/o, necesites ver videos en la pc a buena calidad, te irá mejor con un CRT, si no realizas el tipo de tareas descritas, nunca notarás las deficiencias de un LCD, pues en el uso normal, oficina y juegos, no se notará ello.

Saludos.

5. PapaPeruano

PapaPeruano Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2008
    Creo q otra gran ventaja de usar un LCD, es q no te ataca la vista con radiación UV

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Eso de los colores me dejo un poco intrigado, pero alguien me puede decir, cuantos colores puede ver el ojo humano?? y cual de los monitores esta mas cerca a ese valor?

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Creo que no hay que mirarlo tanto por número de colores sino calidad de colores Milo ....