monitores LCD

Publicado en 'Monitores' por fernandop, 6 Jul 2008.

1. fernandop

fernandop Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2008

estaba pensando en comprarme un monitor LCD para mi pc, pero lo noto algo más brillante que un monitor convencional y como que no creo que me acostumbre.

pero viendo en los catalogos de tiendas, la mayoria de pcs estan viviendo con pantallas lcd ¿sera el fin de los monitores convencionales en el peru?

aunque en las cabinas de internet tiene para rato ese tipo de monitores

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Los monitores LCD son superiores a los CRT convencionales los mires por donde los mires: en todo aspecto son mucho mejores.

Yo usé durante años un CRT de 15" y al comprarme un LCD de 17" la diferencia en el confort visual fue increíblemente grande. Ahora estoy usando un LCD Widescreen de 19" y es una maravilla trabajar con él.

A mí también me molesta mucho el brillo excesivo de los monitores y tengo la vista demasiado sensible; pero créeme, no encontrarás nada mejor para tu vista que un LCD.

El nivel de brillo, al igual que en los CRT, es regulable.

3. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    la resolucion del monitor tmb depende mucho, veras la diferencia cuando observes una pela en dvd de buena calidad en tu nuevo monitor lcd... es otra cosa 8y ahora ya esta entrando los blu ray - ni hablar)

4. fernandop

fernandop Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2008
    tengo una duda, ¿es lo mismo una pantalla LCD (de una pc) que la de una laptop moderna tipo sony vaio o hp?

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Es el mismo LCD, sólo que ahora en los laptops, casi todos tienen un recubrimiento especial que hace ver brillante al panel: 'Glossy LCD' En LCD para desktop he visto más -mucho más- 'Matte LCD' que Glossy en Wilson.

6. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Ajá el acabado Glossy da una sensacion de mayor contraste y como que el Negro es más negro si me entiendes..... me gusta mas que el acabado matte de mi LCD de escritorio

7. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007

no coincido con que los LCD sean completamente superiores, como afirmas, a los CRT (Tubos de Rayos Catódicos, los monitores y teles atiguos), si bien es cierto que la tecnología LCD y plasma sigue mejorando, los monitores CRT tienen un mejor y más rápido tiempo de respuesta, entre otras cosas, esto se ve al jugar juegos de acción donde normalmente en un LCD promedio se ve una estela al moverse un elemento.

Los CRT tienen una mejor proyección del color, son mas fieles y parejos, y el color es uniforme en toda la pantalla, un LCD tiene los bordes más oscuros y el centro mas brilloso. (si pones tu mano sobre un LCD notaras que el centro es mucho mas caliente que los costados).

Las pantallas LCD no pueden mostrar el color NEGRO PURO, el negro es un gris oscuro, y anteriormente (esto casi ya no ocurre, salvo en laptps) el campo de visión es reducido: si miras un LCD de costado ves todo oscurecido, tienes que verlo de frente para que la imagen se vea mejor. Esto no ocurre con un CRT.

depende el uso que le quieras dar a tu computadora hay opciones para escoger, como te digo, la tecnología LCD y plasma se sigue desarrollando, por lo que no necesariamente son mejores en todo sentido HOY.

saludos,

pd. se que hay muchos pros y contras, pero con este post solo he querido mostrar que los monitores CRT no son tan "malos" como los pintan usando solo algunos ejemplos.

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En efecto, no se puede hablar de 'superioridad' de los LCD ante los CRT. Cada uno tiene sus pro y contras. Creo que los LCD son más que nada: 'moda', ahorro de espacio, energía, y cuidado de los ojos. En calidad de imagen y versatilidad a diferentes resoluciones acompañado de una buena profundidad de color, los CRT son excelentes.