monitores panel TN con ghosting?

Publicado en 'Monitores' por jhodemir, 14 Nov 2015.

1. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

Hola a todos, estoy pensando en renovar monitor y creo para navidad puedo comprar un monitor gaming, pero estaba leyendo mucho sobre estos tipos de monitores, los de panel TN con 1ms de respuesta y a 144Hz reales, en especial los asus y benq, y segun ley presentan ligero ghosting. Vengo de un samsung P2270 1080p @60hz con 2ms de respuesta y un panel TN. Los colores no se ven tan nitidos y los blanco son un poco amarillentos, me imagino tambien porque esta con tecnologia antigua, es un lcd nativo, no un lcd con retroiluminacion led o como otros simplemente le llaman "LED". este modelo que tengo si tiene un claro ghosting, y se nota cuando hago un barrido con el scroll del mouse y las letras se ven con ghosting en dicho movimiento, al igual que cuando veo videos de youtube veo sombras en estos, osea ghosting, hasta en los mismos juegos veo sombras, ghosting

recomendaciones, opiniones, y si alguien cuenta con monitores parecidos y tienen ghosting, casos com benq 24 o 27 pulgadas, o asus?

2. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    El asus Rog Swift es muy bueno, tiene varias configuraciones para el tipo de juego que estes jugando.
    tb puedes testear tu monitor en ovnitest

3. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    La mayoría de paneles TN ya no presentan ghosting, como tu bien indicas tendrias que ser un panel muy antiguo (2009 o menos) siempre trata de buscar modelos nuevos. Ahora en 144hz casi todos los paneles son TN asi que busca un buen modelo y listo, te recomiendo LG 24GM77-B es de los mas buscados en USA

4. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    ese mismo modelo lo venden en MK, pensaba comprarlo pero nose si tenga algún beneficio claro tiene los 144 hz pero eso quiere decir q solo los juegos mayores que sobrepase los 60 fps recién se notaria la diferencia ? ya q la mayoría tienen como un limite o una capacidad de 60 fps o andan mal optimizado. ese monitor esta como principal para BF4, algun mas beneficioso con los 144 hz ? pensaba usarlo junto con el S24D390HL creo que mi GTX 980 ti g1 es suficiente para que selo carge alos 2 monitores, pero tiene algun beneficio ese monitor q comentas ?

5. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    144hz es para juegos tipo BF4, COD o CS:Go en otro tipo de juegos (MOBA, RPG, etc) no vas a sentir mayor diferencia pues son de acción más lenta.... ese monitor es muy bueno pues para ser TN reproduce bien los colores y obvio 0 ghosting. Con tu GTX980Ti tranquilo corre a 144hz el BF4 pero no esperes correr juegos AAA como Crysis3, Witcher3, GTA5, Fallout4 o similares a ese nivel de estabilidad seguro pasas los 60hz pero no llega a 144hz

6. smartshaded

smartshaded Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    a ver... todos los monitores LCD ya se con retoiluminacion CCFL o LED (fluorecente o diodo emisor de luz) o tipo de matriz IPS y sus numerosas variantes, presentan un terrible ghosting/bluring asi tengan 144Hz y 1Ms, lo que ese monitor rog switf soporta es el famoso nvidia G-sync que no es para eliminar el ghosting sino el tearing que es otro defectos graficos que poseen las tarjetas graficas al no sicronizar bien los frames al mostarlos en la pantalla. al activar el gsync se consigue una fluidez de las imagenes, sin recorte de frames pero aun hay ghosting, pero se puede deshabilitar el g-sync y poner el monitor en modo UMLB que es el equivalente al backlight strobbing que poseen otros monitores y asi reducir un poco el ghosting, pero por ahora el backlight strobbing de los monitores GSync no es tan bueno qel que posee los modelos XL de benq y competencia

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Tengo entendido que los monitores que presentan ese problema de ghosting son los VA y no los TN. :mmm:

8. smartshaded

Registro:
    3 Jun 2010
    todos los paneles planos lo tienen, si no quieres ghosting desempolva el viejo CRT, los paneles planos aun no tienen la tecnologia para alcanza el nivel del ghosting/bluring del los CRT ni los niveles de negro entre otras cosas

Última edición: 11 Dic 2015
  9. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    entonces en conclucionvale la pena es emonitor de lg de 144hz ? para aprovecharla con una gtx 980 ti. se tendra problemas o estara re fluido y tranquilo ?

10. smartshaded

Registro:
    3 Jun 2010
    el bluring no tiene que ver con la fluidez, ese LG 24GM77 esta en la misma liga que el XL2430T solo que el backlight strobing(lo que reduce el bluring/ghosting) solo esta soportado a 100/120Hz mientras que el benq con su tweak-abilidad lo soporta desde 60Hz hasta 144Hz, el LG tiene la calidad de imagen un poco mejor que el benq, si eres entusiasta y quieres sacar el maximo provecho a tu moni ve pro el benq, si lo que quieres es enchufar y usar, lleva el 24GM77. el 30T lo tienen a $470 en impacto el LG no lo he buscado pero creo que esta a $450

11. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    en realdiad solo lo quiero para juegos ya q en la 2do monitor tengo u nsansung que tiene una calidad muy buena en imagenes es PLS. pero me gustaria q en el 2do monitor sea de puro juego total entonces bomeiene mas el LG o el otro que comentas ?

12. smartshaded

Registro:
    3 Jun 2010
    llevate el LG, no creo que te quieras meter en configuraciones tediosas. el pls en una variante de IPS osea con alto blurring pero es bueno en imagenes estaticas