Monitores XPX, la conocen?

Publicado en 'Monitores' por John_5, 20 Ago 2010.

1. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009

Hola a todos, ayer estube vagando por las calles de mi ciudad y vi en una tienda (de hardware...) un monitor de 19" q tenia el nombre de XPX...raro no? (almenos para mi) nunca habia visto o escuchado de esa marca y/o modelo.
    No se porq pero esa pantalla me "intrigó" bastante, si alguno de Ud's la a tenido antes o si sabe algo de ellas porfa comenten, a lo mejor son de la "clase" precio/rendimiento.
    PD: El monitor de 19" me lo quisieron dar en $185.
    PDº: Creo q era esta http://www.xpxgroup.com/peru/monitores/monitor19LCD.php
    El

2. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    XPX me parecieron regularones, la unica ventaja que encontre que eran economicos......
    Pero al precio excesivo que te dijeron, tienes otras marcas de mejor prestigio y calidad.

3. mvtecnologia

mvtecnologia Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Hay mejores marcas a ese precio, no pasa nada con esa marca solo compara las caracteristicas tecnicas y te daras cuenta.:hi:

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    y lo peor es el precio... $185 es un robo.

5. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Seeeee, ya vi en sus características, casi meto la pata, me parecio muy raro ya q en ningun lado tienen "buenas" opiniones, pero ante todo esto, con esa cantidad de dinero q monitor me hubiera comprado.
    -Cuento con $ 100 (mao meno :plop:).
    -Monitor hasta 19".
    -Creo q LG no va conmigo.
    -Uso?...ps para Diseño Grafico.

6. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Los hyundai X96W están $133 son de 19", y tienen entrada DVI

EL AOC 931Swl esta unos $135 tambíen de 19", el diseño más bonito, pero me inclino más por el hyundai, a parte que tiene 3 años de garantía

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Comprate un viewsonic o samsung, inclusive AOC si el tema es económico, desconfía de marcas genéricas porque a la larga puedes salir perjudicado con un producto nomuy conocido... además a ese precio no pasa nada.

Suerte

8. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    La HyunDay Tienen DVI Tmr Ubiera Comprado Esa Mi Placa Tiene Entrada DVI

9. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    con ese precio,juntas algo mas ,y te compras uno de marca mas conocida,antes de comprarlo,investiga,visita,y pregunta ¬¬

10. mrc66

mrc66 Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010
    Te aconsejaría que compres LED en vez de LCD. Ahora la diferencia de precio entre ambos se ha acortado bastante, no como hace un año.

En las pantallas de mis amigos que tienen LCD, cuando miro letras finas sobre fondo blanco veo un perfil fantasma verdoso o rojizo al lado de las letras, en el LED el filo es limpio. El LED tiene mayor brillo y contraste porque la iluminación es directa. Escribe en Google "LCD vs LED" e investiga qué diferencias hay entre ambos.

Otra ventaja es que consume menos electricidad. Yo cuando reemplacé en julio mi monitor CRT por un LCD-LED experimenté un ahorro inmediato de S/.20 en mi recibo de consumo eléctrico.

Otra cuestión es la resolución. No te fijes tanto en el tamaño, porque puedes comprar una pantalla de 19" ó 20", pero con una resolución limitada a 1360x768 ó 1600x900. Procura que el monitor que compres soporte de una vez 1920x1080, que es Full HD, así podrás visualizar en forma óptima las películas en alta definición. OJO que estoy asumiendo que tu tarjeta de video soporta 1920x1080 (averigua eso primero).

Bueno, si tu tarjeta soporta HD (1920x1080) entonces debes ignorar cualquier monitor que no soporte esta resolución. Te aseguro que si compras un monitor sólo pensando en el precio y el tamaño, más pronto que tarde te arrepentirás cuando te des cuenta que por un poquito más hubieras podido tener uno con resolución HD.

Si bien el Bluray aún está caro (tanto los discos DVD y sus grabadoras) la transición es inevitable, y en Internet ya hay muchas películas y series convertidos de Bluray a MKV en alta resolución, que podrías disfrutar con un monitor apropiado. Las aplicaciones no se limitan solamente a visualizar. Por ejemplo, las nuevas cámaras de video y muchas fotográficas que graban video, ya lo hacen en alta definición. Cuando quieras editar videos, vas a necesitar esa resolución extra en tu pantalla, que antes no te parecía tan importante.

Si restringimos nuestra búsqueda sólo a monitores HD, el LCD más barato de LG es el W2243T-P de 21.5" que cuesta aprox. $185 y en versión LED sería el E2240T-PN también de 21.5" que está a $220 (no sé por qué ha subido, porque cuando lo compré en julio estaba a $200).

En Samsung, el LCD más barato sería el 2233W+ de 21.5" que cuesta aprox. $186, y en versión LED, mala suerte el más pequeño que tienen es el PX2370 de 23", que por esa escasa pulgada y media más te cuesta $324 aprox. Samsung no ofrece por el momento monitores LED más pequeños, en cambio LG sí tiene LED a partir de 18.5" a $158 aprox. Lo malo es que no es HD.

Piensa que si te compras un monitor de 19" ó 20" de 1600x900, cuando quieras actualizar a 1920x1080 vas a perder plata al venderlo o deshacerte de él. Así que por qué mejor no te esperas a juntar lo suficiente o que bajen más los precios, lo que ocurra primero.

Última edición: 26 Set 2010
  11. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Gracias por la info man eso si me servira estaba por comprarme un nuevo lcd y queria volver a comprar el que tengo es un w1943 sb de 18.5, bueno una consulta puedes poner precios actualizados del led y del lcd en LG, bueno el lcd que tengo al mirarlo desde arriba las partes blancas las vez azules o rojizas eso es normal????? y sipudieras poner en que tiendas?

Última edición: 26 Set 2010
  12. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    yo compre my LED 21.5 full hd a 211 dolares pero parece q a subido yo lo compre en compuplaza en el segundo piso date una vueltita por a hay podras encontrar abuen precio

13. mrc66

mrc66 Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010
    Los precios los tomé de la lista de precios que me envía Tecnologies Unlimited. Lamentablemente, ellos no venden al público en general.
    Creo que el monitor LED más barato con resolución HD 1920x1080 que te conviene es el LG E2240T de 21.5".
    Samsung no tiene nada en LED de menos de 23"... por el momento.

Yo recuerdo que en julio de este año acompañé a un pata y buscamos este modelo en todo Wilson. Nos paseamos por todas las galerías y tiendas. Finalmente, lo compró a $203.00 en Hitacom de CompuPlaza.

Pero ya pasaron tres meses, y su precio ha subido. Tecnologies tiene el E2240T ahorita en $220.15 y en las listas de algunos minoristas que recibo por correo, lo veo a $230-$235. No tengo tiempo para visitar todas las tiendas de Wilson, pero al menos ya te di algunos precios de referencia, con los cuales puedes contrastar los que te den allá.

Sólo por comparar, la versión no LED, es decir LCD tradicional de LG es el W2243T que tiene el mismo tamaño y también soporta 1920x1080, cuesta $202.93 en CompuVentas. Pero si la diferencia es $20 ó $30, yo preferiría el modelo LED.

LG también tiene modelos LED más económicos de 20" ($174-$184) y 18.5" ($158-$168), pero como no soportan 1920x1080 yo los descartaría. No vale la pena cambiar de monitor dos veces, mejor compra uno que sea HD de una sola vez. Si el problema es el precio, tarde o temprano ya bajarán.

Eso de que ves partes blancas con tonalidad azulada o rojiza, no me pasa con el LED, no me imagino cómo será.

Última edición: 29 Set 2010
  14. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    por un par de dolares se la juegan comprando unas marcas poco desconocidas.

eh visto Daewoo , XPX , etc etc .. en fin recomiendo Samsung y luego LG , hasta AOC pasa piolin