Montando PC Minera

Publicado en 'Comprando una PC' por geekdark, 22 Jul 2016.

1. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015

Estimados Foreros;

Estoy recolectando informacion de todas partes respecto a hardware idoneo para mineria y estoy pensando montarme una PC para dicho fin, sobre todo Etherium, que es la mas rentable en estos momentos.

Cabe acotar que estoy considerando 4 GPUs AMD R9 380 y no la 390 ya que el costo y consumo energetico se dispara, ademas que la diferencia en MHs no es tan distante es esta ultima (Estamos hablando de 5-7 Mhs mas con la 390Mhs en Etherium)

En ello tengo una lista de componentes que podria conseguirlos localmente

Ahi va la lista:

- Placa Gigabyte Z97X GT VSR 1150 ATX 242 USD
    - CPU Intel Celeron G1840 2.8 1150 45 USD
    - RAM 4GB 1600 Kingston Hyper Fury X1 25 USD
    - SSD S3 Kingston V400 128GB 46 USD
    - Fuente EVGA 80Plus Gold 1000W Mod:120-61-1000VR 198 USD
    - Case Full Tower Thermaltake Urban S71 165 USD
    - AMD Radeon R9 380 2GB MSI 256bits X4 1108 USD

Total: 1829 USD

Estoy en dudas con la Mobo, la MB al ser de 4ta G, la veo un poco antigua y ala vez algo caro, no encontre una mas economica que incluya 4 Slots PCIe X16 en 4ta G, ni mucho menos una similar pero en 6ta Generacion, a lo mucho 3 Slots PCIe x16

Teniendo en cuenta que su TDP de esa 380 , ronda 190W x cada GPU en su maximo Estress,
    creo yo que con una de 1000w seria suficiente para todo. Aunque surge la duda si usar mejor una de 850W:mmm:

En cuanto a la VRAM, 2GB creo yo que seria suficiente, teniendo en cuenta que el DAG de etherium esta actualmente en 1.4GB y permanesca

Tampoco estoy considerando alguna Riser 16x -1X , aunque podria usarlas con esa MOBO y podria adicionarle 3 GPUs mas , dando total de 7 GPUS, obviamente usaria una fuente mas y el case seria netamente Minero, quiza a futuro podria upgradear con esas opciones.:mmm:
    Ademas si fuese el caso , me iria por una Mobo H81 Pro BTC que es mas economica para usarlos con los Risers.

Quiza para eso podria montarme una como esta con los mismos componentes:

En esta tendria que usar los Risers si a futuro montaria asi::quien:

Ahora teniendo en cuenta que el case que considere no es netamente minera como la imagen de arriba, pienso adicionarles 4 coolers, dos adelante; dos atras, Ventilacion y Extraccion) y sin tapa.

Por ultimo me han recomendado tambien la R9 380 pero en Sapphire, sobre todo por su mejor disipacion de calor.

Ustedes foreros, y algunos que ya tienen experiencia, que opinan de esta config?

Saludos.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    El gasto en energía se compensa con las ganancias del mineral extraído? :biggrin:

3. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016
    Esta hablando de BItcoins? :mmm:

4. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Si.

Que más puedes sacar del suelo informático?

5. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    si deseas minar bitcoins, os recomiendo que encuentres unas viejas hd 6990, o algo mas actual seria una r9 290

6. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
  7. LordGT

LordGT Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011
    La placa no es antigua, si es posible bajar a las 380 sería mejor para bajar el consumo energético

8. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Jaja.
    No estoy hablando de minar bitcoin, sino de otra similar que es etherium, bitcoin ahora ya no es rentable, mas aun que ahora el nivel de dificultad es muy alto como para que las GPUs realizen suficientes calculos matematicos para conseguir un bloque; solamente con los ASIC, aunque esos equipos son mucho mas caros, y no me alcanzan para ello....

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Y las nueva rx480?

10. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Vas a minar tu solo? te va a salir bien caro, lo recomendable es tener una buena PC para minar y unirte a un grupo de mineros (la potencia en conjunto es de lejos lo mejor hoy en dia para minar bitcoin) las ganancias se reparten equitativamente (siempre) es DE LEJOS lo mas rentable q podras hacer en tu vida de minero, con esa PC llegaras a minar 0.000001 bitcoin y estoy exagerando :v

11. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Estuve revisando esa opcion, sobre todo por su TDP que es mas bajo, el redimiento es igual que la r9 380.
    Vere nuevamente los precios si en verdad convienen.

Jaja
    De ley tiene que ser en una pool, y no confundan bitcoin con etherium, son distintas modenas digitales, asi como el dolar con el sol.
    Bitcoin ya no sirve para minar con PC, a menos que realizes como hobby.

Eso es del 2014, actualmente btc solo la haces con un par de ASICs

12. sweettootH

sweettootH Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2016
    no pasa nada si quieres minar inviertele unos $1000 mas y esto es si no anda descartandolo

13. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Tienes montado alguna rig? Con cuanto empezaste?

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    por mi ignorancia informatica pense que ibas a amar una PC para alguna mina de la convencionales(tipo Yanacocha o Doe Run).

Interesante lo que uno se llega a enterar. Me suscribo.

Saludos

15. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Jajaja
    En algun momento tenias que enterarte.
    Hace 4 años aprox, un btc valia 30usd, ahora vale mas de 600usd, imaginate si me hubiese enterado antes, hoy el minado de btc solo lo consigues decentemente con una ASIC.
    Etherium es la segunda mas valorizada despues de bitcoin y seguira subiendo.
    Tengo opciones con el trading con los eth obtenidos por si alguna otra supera, aunque dudo.

Última edición: 22 Jul 2016
    A Rostam le gustó este mensaje.
  16. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Esto seria el consumo total al mes encendido 24/7 considerando con la fuente 1000w en su maximo stress, aunque no llegue ni a los 850w por todo.

Las ganancias considerando 90Mhs en peor de los casos x 4GPUs serian de 240-270 USD al mes, asi que se pagaría con menos de la mitad de lo generado.
    Y si el eth sigue subiendo la cosa iría mucho mejor.

Haber que tal va la cosa, he visto en Compuvision que las MSI R9 380 estan mas baratas.:aplausos::mmm:

17. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Un Quad R7-370 también puede ser una alternativa considerando que brinda aprox. 15Mh/s con un consumo de 100-120w considerando que lo consigues a $170 aprox.

La R9-380, si aún sigue su precio en C&V, la consigues a $215.

Aunque esperaría ver cómo se desempeñan la RX-460 y RX-470 antes de.

A geekdark le gustó este mensaje.
  18. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Revisare reviews de esas gráficas, son recientes, veré como se desenvuelven en la minería.
    :mmm::cafe:

19. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Interesante...! saber que hay gente interesada en invertir en esto de los bitcoins. No se mucho, pero podría apoyar, PM.

20. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Me ha llegado un buen dato últimamente, dejare de lado la R9 380
    Las RX-480 seria el mejor en precio/rendimiento.
    Ojala que el precio no sea tan elevado aquí en Lima.

Alguien sabe donde lo venden?