Montar nuevo SSD

Publicado en 'Almacenamiento' por GyT, 14 Set 2016.

1. GyT

GyT Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015

Un saludo a todos, acabo de adquirir un ssd nuevo de 240gd, por lo que tengo las siguientes dudas:

-Al instalar w10 en el ssd,¿ no habrá conflictos de drivers, al momento de abrir los juegos o programas instalados en el HDD?.
    -Tengo instalado w8.1 en el HDD y muchos juegos, por lo que me gustaría saber, como eliminar el SO(aquí incluyo todos los software que ya no serán necesarios, como los drivers y programas que instalaré posteriormente en el ssd) del HDD sin perder la información.

Hago está consulta, ya que no encontré en google o youtube, solo hay tutoriales de clonación(lo haría si la información que tengo en el HDD fuera menor a la capacidad del SSD).

Desde ya, muchas gracias.

2. electronicoperu

electronicoperu Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2016
    Lo que yo haría una instalación en limpio de Windows 10 en el SSD y posteriormente conectar el HDD a un cable SATA-USB y transferir el contenido que me interesa, ya que como dices es de menor capacidad.

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    El SSD funciona tal cual un disco tradicional, la única diferencia está en las velocidades de infarto que éstos alcanzan en comparación con los primeros.
    Cómpralo, instálalo y fin del asunto.

Última edición: 14 Set 2016
  4. GyT

GyT Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015
    Ya lo compré, pero aprovechando la compra quería pasarme a w10, pero manteniendo todo lo demás, no se si ocurra algún problema.Mi principal duda es como borrar el w8.1 sin tocar los archivos.

A Angel2022 le gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Puedes actualizar a Windows 10 bajando la ISO con la herramienta de creación de medios, colocas la data en una memoria USB y listo.
    En dónde está el problema, en que para validar la activación te va tocar pasar por caja. Por qué? Porque ya se agotó el plazo para hacerlo sin costo.
    Digamos que actualizas y pagas por tu licencia, te vas al Panel de control y buscas la herramienta para liberar espacio en el disco duro, la lanzas y desde ahí borras las instalaciones anteriores de Windows.
    No hay gran ciencia.

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  6. GyT

GyT Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015
    No tenia conocimiento sobre esa herramienta gracias.

7. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008
    Para temas de mantenimiento relacionado al espacio de disco puedes usar esta herramienta:

windirstat

Con esta herramienta puedes tener un diagrama del espacio de carpetas y localizar en donde se encuentran las carpetas o archivos que usan bastante espacio en el disco.

Sobre el tema de un disco ssd, no solo es velocidad influye muchos factores, mira lo siguiente:

www.peruhardware.net/foros/temas/dudas-ssd-y-hdd.187103/#post-3089854

8. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    ¿Disco duro SSD? ¿Estás seguro?

9. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008
    Solo fue una forma de decir.

10. hadware_2016_

hadware_2016_ Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2016
    Simplemente en la bios selecciona la opcion de arranque principal a la SSD haciendo esto tu HDD quedara como un disco de solamente data y listo no te hagas mas bolas men.

11. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Sólo recuerda conectar el ssd es un puerto sata3 y configurar en BIOS en ahci

12. felo321

felo321 Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2015
    Tengo esa duda es mejor formatear o clonar, si bien es cierto son de funcionamiento igual, su estructura es diferente, ciertos tipo de particion o formato de particion podria no exprimir el SDD.

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    formatear es eliminar los datos del disco, clonar es hacer una copia de un disco en otro disco.

14. felo321

Registro:
    10 Dic 2015
    Obvio se lo que es ambas cosas, me refiero formatear a empezar de 0 la instalacion con el SSD o mejor clonarla, leo que a veces hay conflictos al hacer la clonacion o el disco SSD no trabaja al 100% y por ello algunos prefieren formatear y copiar los archivos.

Informate un poco del tema yo tengo un SSD Samsung 850 EVO - 500GB - M.2 SATA de 500GB

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Reinstalacion desde cero es mejor!!
    y con respecto a tu disquito no hay nada de k sorprenderse ya sigues usando la vejestoria interfaz sata :lol:

16. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    si no tienes muchas cosas, una instalacion de cero, pero si son demasiadas cosas en tu actual c, usa un clonador, yo uso el hd clone, lo encuentras en su version 6 full, pero hay q buscar bien.
    Ese programa te adapta al nuevo tamaño.
    Eso si, luego busca un tutorial para alargar la vida de tu disco duro, debes desactivar funciones como la fragmentacion automatica q acortan la vida del ssd.

17. felo321

Registro:
    10 Dic 2015
    Ya creo que manejes discos M2

Antes ilustrate un poco http://www.xataka.com/componentes/s...2-es-el-presente-y-futuro-de-las-unidades-ssd

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ahi claramente dice Samsung M.2 Sata 500GB. el cual sigue siendo ssd con interfaz vieja. No dices lo mas importante: modelo de la placa madre. Y ojala sea una k te de una sorpresita

19. felo321

Registro:
    10 Dic 2015
    Placa madre creo que te quedaste en el tiempo de tus plaquitas, estos no usan placa principal como los ssd convencionales de 2.5 o como los discos de 3.5, el chip incluye el controlador de memoria, la interfaz no es sata esta es M2 con compatibilidad de Sata 3, yo no soy fan de lo que compro son simples partes para mi, me parece estúpido estar defendido partes de pc eso se lo dejo a los chiquitos del foro, sólo trato de aclarar el tema del componente basado en la evidencia.

Eso me hace acordar cuando uno pregunta a los técnicos una cosa y te responden tonterías. Todo lo que uno expone para que la discusión sea alturada debe basarse en la evidencia.

20. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Otro pez que muere por la boca matándose a si mismo!!
    Verdaderamente demostraste, lineas arriba, que ignoras completamente del tema, primero lee, actualizate ya que esto ni siquiera es algo tan nuevo !
    Sólo para demostrar que estás en ERROR en tu "discusión altura" y te corrijas a ti mismo te digo:
    * La "interfaz M.2" no existe como dices
    * El hecho de que una placa madre tenga el socket M.2, no significa que va ser completamente compatible cualquier conectores M.2 M, B y M&B sobre todo eso se ve en Intel Series 9 chipset.
    * Chip "Controlador de memoria"??. Lo que interesa/distingue ahí es el controller (controladora) que llevan dentro sea AHCI (sata) o NVMe
    * Sigue comprando por comprar, y enserio arriba suenas como si estuvieras diciendo cosas sin sentido

Última edición: 19 Oct 2016