montar particiones LVM2 en ubuntu (ayuda)

Publicado en 'GNU/Linux' por alexarana, 20 Ene 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Hola anteriormente tenia elementary instalado pero dejo de funcionar,compre un disco y le instale ubuntu 14.04 para recuperar la información anterior pero me parece este mensaje.

me sale esto

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    pase un chequeo de disco antes .. y luego lo montas ... el comando no recuerdo en ubuntu . si no te bota bad errors fuerza el montado.

3. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    hola duglas,como puedo forzar el montado,ayudame porfavor estoy por desmayar,ahi tengo toda mi informacion.
    la informacion si esta en el disco no se porque no puedo martarla.
    algo que se me ocurrio fue leerlo desde windows con Paragon,esta la puede ver pero cuando intento copiar de momento sale un pantallazo azul supongo que es porque el paragon tiene bugs.

4. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Por el error de la captura que pones quizás esto te sirva:
    PHP:
    https://linuxexpresso.wordpress.com/2010/03/31/repair-a-broken-ext4-superblock-in-ubuntu/
    Resumen:
    1-
    sudo fdisk -l
    Te va a salir algo como esto:
    2-
    Digamos que tu disco externo es: /dev/hdb1:
    sudo mke2fs -n /dev/hdb1

Te saldrán los números de bloques:
    3-
    sudo e2fsck -b nro_bloque /dev/hdb1

Donde:
    nro_bloque es el primer numero de la lista del resultado del paso 2 (en el ejemplo es 32768), es decir reemplaza el texto por el nro. que te aparezca a ti.

4-
    desmontas y montas la partición.
    sudo umount /dev/hdb1
    sudo mount -t ext4 /dev/hdb1 /mnt/dios

5. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Estoy tratando por todos los medios pero no logro montar la partcion de mi disco,según veo este es el problema.
    Hasta el momento entiendo que semal o se perdio la tabla de particiones,
    datos de mi configuración es tengo un disco una particion ext2 para el boot,depues hice un LVM2 y sobre este una partición EXT4.
    Debe hacer una manera de poder montar y leer la partición ya que con el programa paragon de windows puedo ver mi información pero como son casi 500GB al copiar me sale a medio copiar un pantallazo azul.
    Ayuda por favor.

tengo esto
    al parecer los volúmenes lógicos del LVM2 se perdieron.
    estoy intentando con testdisk,alguna otra idea?

6. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Prueba con hiren's boot para recuperar la información.

7. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Hola gethro el hiren's boot tiene varias herramientas con cual me recomiendas?

8. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Mini windows xp.
    1. El programa carga unos archivos. Después verás el logo de Windows XP. Es normal aunque tu Windows sea otro. Al final se muestra la pantalla principal del programa (se parece al Escritorio de Windows).
    2. Conecta el pendrive USB, disco USB, disco duro, etc. donde vas a copiar tus archivos y carpetas del PC que no funciona. Espera unos segundos y luego haz doble clic en ella en la opciónHBCD Menu de la pantalla principal (la que se parece al Escritorio de Windows).
    3. Se abre una ventana. Pincha en ella en el menú de arriba Programs. Elige dentro Backup y luego FastCopy.
    4. En la nueva ventana pulsa en Source. Se abre un explorador de carpetas. Úsalo para seleccionar tus carpetas que quieres poner a salvo. O selecciona todo tu disco duro si no tienes claro dónde está lo que quieres copiar. PulsaOK en el explorador de carpetas tras seleccionar el disco duro completo o alguna de sus carpetas.

IMPORTANTE:
      • Es posible que la letra de tu disco duro NO sea C:, sino D: u otra.
      • Tu carpeta "Mis Documentos" lo normal es que esté en C: (o D:, E:, etc.) -> Documents and Settings -> [Tu nombre de usuario de Windows] -> Mis documentos.

1. Regresas a la ventana de antes. Ahora tienes que elegir el destino donde copiar la carpeta o disco completo seleccionados en el paso 7. Pulsa en la ventana el botón DestDir. Usa el explorador de carpetas que se abre para elegir la carpeta donde se copiará todo en la unidad de destino (el USB o disco duro). Pulsa OK en el explorador de carpetas tras seleccionarla.
    2. [Esto no es obligatorio] Marca en la ventana la casilla Verify. La copia llevará más tiempo pero así el programa comprueba que se ha hecho bien.
    3. Pincha abajo a la derecha en Execute. Espera sin hacer nada a que salga abajo del todo el mensaje Finished. La copia tardará más o menos tiempo en función de lo que hayas elegido copiar y lo rápido que sea tu PC.
    4. Si quieres copiar carpetas o discos adicionales repite las veces necesarias los pasos del 7 al 10 (ambos incluidos).
    5. Cuando termines de copiarlo todo cierra las ventanas abiertas. Luego pincha abajo a la izquierda en Start y elige Shut Down -> OK.
    Comprueba que tus archivos ya estén copiados y a salvo. Tendrás que conectar en otro PC la unidad donde los has copiado y verificarlo.

9. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    qué sale con el comando:
    sudo pvs

(necesitas instalar sudo apt-get install lvm2)

10. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Muchísimas gracias por su ayuda ahora voy a realizar lo que me comentan,llevo varios días angustiados y sin apetito.

Etiquetas: