Montar servidor MIKROTIK en VMware

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por losorio30, 18 Nov 2011.

1. losorio30

losorio30 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011

Buenas soy nuevo en el foro con muchas ganas de seguir aprendiendo y lograr mi objetivo que es dominar el mikrotik y thunder cache
    antes de pasar el servidor a produccion lo he instalado en una maquina virtual vmware tambien para no poder malograr el sistema operativo windows 7 que es la de mi chamba
    detallo donde estoy haciendo mis pruebas, que es lo que tengo, y mi problema
    El vmware worskstation v. 7.1.3 lo he instalado en una maquina con window 7, que cuenta con una tarjeta fisica y esta conectada a una lan con router de telefonica marca huawei el cual no tengo acceso porque esta con clave, la puerta de enlace de ese router es 192.168.1.1
    en el vmware he configurado 2 interfaces virtuales:
    la primera interfas con el nombre internet esta como brigget en el mismo vmware con el ip 192.168.1.137
    la segunda interfas con el nombre Lan esta como host en el mismo vmware con el ip 192.168.150.2 puerta de enlace de la red
    he seguido manuales de ryo haciendo los mismo pasos para hacer el enmascaramiento de la interfas haciendo el ruteo tambien de la puerta de enlace del router

me hubiera gustado poner la imagen de mi mikrotik pero no puedo por ser usuario nuevo:errr:

el problema es que cuando me voy a otra pc y configuro las ip para tener acceso al internet no se puede y cuando hago un ping a la puerta enlace 192.168.150.2 tampoco me responde detallo las ip que ingreso en la maquina host
    ip :192.168.150.68
    mascara : 255.25.255.0
    gateway : 192.168.150.2
    dns : 200.48.225.130
    espero que me puedan ayudar por favor ya que quiero montar mi servidor mirkotik en la maquina virtual hacer mis pruebas aplicando filtrado de paquetes,protocolos,todo lo que se puede hacer con mikrotik
    despues quiero montar el servidor thunder cache gracias por su ayuda por adelantado voy etsar pendiente de sus repuestas gracias de nuevo por su tiempo

2. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    te recomendaria que uses el virtual box y que configures los adaptadores como puente, en la misma opciones de virtualbox. lo he usado antes y no he tenido ningun problema

Última edición: 18 Nov 2011
  3. losorio30

losorio30 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011

alguna guia o manual de donde te guiates para poder cambiarme al vitual box

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 14:53 -----

lo que necesito saber mas que todo es como puentar o enlasar las interfaces virtuales con la interface fisica y si es necesario con una interfas fisica

4. yhomer

yhomer Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2011
    lo que pasa es que cuando montas una maquina virtual en VMware o cualquier software para maquians virtuales no te reconoce la tarjeta de red PCI pero si te reconoce la que esta integrada por eso no tienes comunicacion tu has creado interfaces virtuales pero necesitas conexion con la tarjeta fisica mas no con la virtual, otra cosa para que puedas hacer tus pruebas con mikrotik es que te crees 2 maquinas virtuales una con windows y otra con mikrotik para que hagas el enlace entre las 2 maquinas virtuales y puedas probar todos las caracteristicas del mikrotik solo haci lo haras de forma virtual pero real tendras que instalarlo en una pc el mikrotik y hacer las pruebas con mas quinas reales...saludos

5. XxjeanpieroxX

XxjeanpieroxX Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2012
    buenas q tal disculpa mi ignirancia pero recien stoy q leo hacerk de mikrotik y desearia si alguien es tan amable de dicirme cm montar un servidr, la cuestion sq io entiendo lo q s la configuracion un poco pero no se con respecto a los accesorios;io tengo un router de la telefonica hawawei q conecta un cable a mi pc q s una pentium IV y otro q se conecta co un ap engenius eoc2611p con la cual emito mi señal...las preguntas serian ia stoy listo para instalar el mikrotik en mi pentium IV? si es asi tendria q star siempre encendida? la custion d que io n tengo el routerbard de mikrotik ese q compras:( si fueran tan amables es responderme se los agradeceria de corazon!!!saludos desde tumbes:)

----- mensaje añadido, 25-mar-2012 a las 23:15 -----

ah otra cosa keria utilizar este programa para administrar mikrotik VMware Workstation si se pudiera tendria q permanecer este programita abierto? gracias de antemano