1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mostrar la ciudad y país del visitante con geoip nginx

Publicado en 'Webmasters' por circuitox, 10 Oct 2016.

1. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008

Hola con todos, he creado un pequeño script, con php y geoip en un servidor web nginx, este script debería detectar la ciudad de procedencia y a la vez crear una pagina de bienvenida con el nombre de dicha ciudad.

Podrías por favor entrar a esta dirección y decirme si te sale tu ciudad, muchas gracias.

Detectar Ciudad

Detectar País

Si estas en Perú, puedes probar con un proxy deberia salir la ip y el nombre del país perteneciente de dicha ip.
    También puedes probar la dirección con con google PageSpeed Insights (Estados Unidos)
    Pingdom (Australia)

Nota: En la ciudad si solo sale Bivenenido entonces no esta funcionando.
    En el país no deberia haber problema.

2. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    uhmm ps yo no veo nada e ntre a los 2 links y solo veoo dos ruedas girando y dice bienvenido...:(

3. circuitox

Registro:
    20 Abr 2008
    Gracias, en la url de detectar país, deberia salir el nombre del país, es decir Bienvenido Peru.

Tu ip es ipv4 o ipv6 ?
    Es estatica o dinamica ?
    Usas algún proxy software instalado en tu pc ?
    Navegas via móvil or desktop ?

Cuando entras a esta pagina
    http://whatismyipaddress.com/
    Te sale el nombre de tu país correctamente ?

En la url de ciudad, estoy teniendo problemas existe casos donde detecta y hay veces donde no.

4. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015

mi concexion es normal como la de todos ip publica statica, y eso de proxy o no tiene nada q ver..supuestamente tu algoritmo por la ip publica deberia ubicar mi ciudad :D ejje el otro link si esta bienn dice bienvenido Peru :D

A circuitox le gustó este mensaje.
  5. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Sale Perú. No sale ciudad.

6. RTR0N3

RTR0N3 Suspendido

Registro:
    20 Set 2016
    Lo que tratas de hacer se llama geolocalizacion y hay varias clases en PHP que te hacen ese trabajo, alguna vez lo usaba para mostrar publicidad segun la procedencia del usuario.

Te dejaria un enlace a la clase php, pero no recuerdo el nombre y tampoco tengo los archivos conmigo, lo que si puedo decirte es que Adcash o tal vez Adjal me dio ese archivo.

P.D. Llevas muchos a;os en esto y todabia no has aprendido, creo que va siendo hora que te dediques a otras cosas y dejes esto para los hombres de verdad. :biggrin:

7. circuitox

Registro:
    20 Abr 2008
    Hola, para aclarar.

Primeramente el término Geo esta relacionado a la localización de una ip (internet procolo) geograficamente en la tierra.

Si entenderias un poco de lo que estoy hablando entonces podrias dar una opinión con causa y experiencia, para que necesito una clase php si puedo detectar el request mediante el servidor web nginx, php es es un lenguage que depende de un servidor web para su ejecución, esto quiere decir que lo más optimo es detectar via servidor y no php, por temas de optimización y rapidez.

Si se hablaria de la optimización más a fondo entonces lo recomendable seria detectar via layer 2 hardware firewall o layer 3 iptables en linux.

Por otra parte, el problema está relacionado a la detección de la ciudad con el modulo geoip en nginx y no php, este problema es común, para su efectividad se necesita comprar la versión de pago de maxmind, la versión que tengo es la gratuita.

Si quieres decir algo con fundamento primero ten experiencia en el servidor nginx, porque el titulo mismo dice. geoip nginx

Por favor investiga y ten experiencia, antes de dar una opinión.

8. RTR0N3

RTR0N3 Suspendido

Registro:
    20 Set 2016
    @circuitox , he manejado varios dedicados con miles de usuarios online corriendo nginx y estoy en el tema antes que tú o tal vez no (en los años 2008-2009 tú eras muy lammer) y lo que me queda claro es que sigues teniendo el mismo comportamientp y no me vas a sorprender con tecnicismos. Si sabes tanto de sistemas no estarias preguntando en un foro tan lammer como este. Otra cosa, no siempre lo más optimo es la mejor forma de hacer las cosas, incluso algo de redundancia es necesario.
    :paz:

9. circuitox

Registro:
    20 Abr 2008
    jjajajjjajja, entonces si dices que as trabajado con miles de usuarios online corriendo nginx, porque no lo demuestras en tus comentarios, eres una persona sin autoridad. Tus conocimentos son el reflejo de tu ignorancia.

10. RTR0N3

RTR0N3 Suspendido

Registro:
    20 Set 2016
    Antes reconoce que eras muy lammer y sólo conocias dominios .tk y usabas hosts gratuitos. :D

11. circuitox

Registro:
    20 Abr 2008
    Estimado RTRON3, porque haces perder el tiempo a la gente, que importa el pasado. Eso está muerto, sea bueno o malo, más bien te sugiero que no creas en lo que he escrito e investiga y hazme saber que he cometido un error en mi sentencia de conocimiento, porque no nos esforzamos al limite y volver a empezar.