motherboard consejo

Publicado en 'Comprando una PC' por gsuz, 2 Dic 2009.

1. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009

ola gente necesito un consejo para armar mi cpu.
    miren la verdad no se mucho de computadoras por no decir casi nada
    buenoo alguien qe porfa me explique lo sgte:

-que es el motherboard y que es el procesador y cuales son sus funciones y alguna marca y modelo que me recomienden

-la memoria ram que voy a comprarle es de 2gb q creo q es el promedio

-un disco duro de 320gb creo que es suficiente

-tambien tengo dudas sobre que es un multilector de memoria

-y cual es la diferencia entre un SUPER MULTIDVDWritable y un DVDROM

-si me falta alguna parte importante en el cpu que me falte agradeceria que me digan cual es

pdta: el uso que le voy a dar es netamente para casa: microsoft office, msn, internet, y algunos juegos que requieren tarjeta de video creo yo.. como dota, counter entre otros :D

agradeceria mucho si me ayudaran con este tema:(
    xD

2. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    La 785 amd marca gigabyte con el procesador athlon x3 435 la haces linda con eso tienes para raton , con eso puede jugar facilmente claro poniendole un buen video.

3. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Respondiendo a tus preguntas:
    -que es el motherboard y que es el procesador y cuales son sus funciones y alguna marca y modelo que me recomienden
    La motherboard o comunmente placa es el componente principal de la PC, este es un factor crucial a la hora de ensamblar una pc, ahi se inserta el procesador, memorias, tarjeta de video, pci, USB, etc.
    Ahora que tipo de motherboard hay: hay dos las intergradas y las 'puras', las integradas vienen con video / sonido / red y es importante fijarce en chipset que posee en caso amd la 785 bastara para juegos pero en calidad minima (low), en intel no te recomiendo comprar una placa integrada ya que sus chipset son pobres en calidad grafica, las placas puras mayormente viene con sonido/ red incluso no traen los conectores ps/2, para poder usar una placa pura es necesario una tarjeta de video (nvidia o ati ) segun tus necesidades.
    El caso del procesador hay barias gamas (baja/media/alta)
    Con la gama media bastara para tus juegos y aplicaciones, puede ser un athlon x2 250, athlon x4, etc, en intel corel 2 duo.
    -la memoria ram que voy a comprarle es de 2gb q creo q es el promedio
    la cantidad que dices esta bien para SO de 32 bit , si decides instalar SO 64 bit es recomendable 4 GB para arriba.
    -un disco duro de 320gb creo que es suficiente
    Un disco de 500 gb lo puedes particionar de dos manera 200 gb para SO y 300 para archivos, musica, progrmas, fotos, etc.

-tambien tengo dudas sobre que es un multilector de memoria
    Un multilector en buenos terminos es para que leas todas memmorias (camara digital, mp4, celular, esata, etc) ya seas SD, microSD, M2, memory stic, etc...
    -y cual es la diferencia entre un SUPER MULTIDZDWritable y un DVDROM
    Un multi grabador graba DVD y regreba dvd (dvd regrabable) , las que he visto muchos son las lightscrib, te recomiendo que te compres el multigrabador DVD-RAM te sirve para leer DVD y CD y grabar DVD y CD.
    El DVD ROM ya no vende y solo tenia la faculta de leer y no grabar.
    -si me falta alguna parte importante en el cpu que me falte agradeceria que me digan cual es
    Un buen case (cooler mastes, thermatakl, etc), y una fuente real mini 400W para arriba (cooler master, corsair, thermatealk.etc)

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

Huy brother estás en la luna.. te aconsejo bastante lectura hay mucha info en la red, sobre la motherboard yo soy fan de las gigabyte :D y era de intel pero me he dado cuenta que AMD tambien ofrece buenos productos en relación precio/rendimiento :D

5. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Para eso esta el foro para ayudar a la gente en sus dudas y problemas que les pueda surgir, en cuestiones de fanboys no me inclino por ninguna marca siempre hay que ver la relacion calidad - rendimiento - precio y eso depende mucho de uno mismo a la hora de comprar una pc. Por ahora la batuta esta que la lleva los core i7 pero dentro de unos mese vermos micros AMD muy interesantes es cuestion de indagar sobre cada componente.

Última edición: 2 Dic 2009
  6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    si pues los i7 son rapidisimosssssssssss sobre todo cuando les hace OC ya no notas la diferencia en windows en los videojuegos el aumento de cuadros es relamente considerable....:D

7. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    yo tambine uso i7 pero en su version extreme si tu chanchito esta super lleno adquierelo y no te arrepentiras

8. Martin_san

Martin_san Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Bueno para los programas q mencionas y los juegos con la 785 como hace mencion arriba es suficiente y viene con video integrado q para lo q necesitas, y tienes la opcion a q si mas adelante deseas migrar a juegos mas avanzados puedas comprar una grafica mas potente.

Un i7 puede ser lo maximo pero para ofimatica y jugar dota o counter pues no entra a sugerencia.

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Muy caro.. además tengo otras prioridades por el momento me conformo on mi athlom II y poR cierto ya se viene el otro pago haber si con este me pueda comprar una buena tarjeta tipo ati 4870 :D

10. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    oe liztre y joluiss put@ son unos malditos como le van hablar de core i7 al pobre q recien se esta iniciando, cuando pregunte por el precio ya no va a kerer saber nada de computadoras

xxLordc4txx se ve q tienes paciencia para explicar pero como gsuz no sabe nada de ordenadores dificil q te entienda

para gsuz, brother tienes q buscar a alguien q te explique y luego informarte con san google, una vez que tengas una nocion basica nosotros te vamos a poder aconsejar mejor

para el uso tan simple q le quieres dar a la PC te recomiendo un plataforma AMD, q en precio y rendimiento esta q la rompe

Última edición: 3 Dic 2009
  11. PANDAM4ST3R

PANDAM4ST3R Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    googlea men eso es lo mejor que puedes hacer, hace 1 mes yo estaba igual o peor que tu en conocimientos de hardaware y ps llegue a este foro y la verdad me ha ayudado bastante a darme cuanta de cada pieza de un pc y sobre todo para la gran mayoria de peruanso ps el famoso ya "precio/rendimiento"; lee bastante foros la verdad ayudan un monton. Suerte!:yeah:

12. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    xDD.. zii ia me di cuenta esto es bien complejo.. me dare una vuelta por google pz.. muxas gracias gnte me han ayudado mucho C:

13. carlonchos

carlonchos Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2009
    Bueno primero que nada ten presente que dependiendo a que tipo de computadora quieres contruir debes considera lo sigueinte

Ejeml

si piensas en una compu Intel Core 2 debes buscar un motherboard compartible con la velocidad y el bus de transferencia de datos del procesador.
    de la misma manera Un procesador ADM solo trabajara con un motherboar solo para ADM..encontraras varios precios y estos dependaran de las opciones on las tarjetas integradas al motherboar (mejor vedeo, wireless network etc etc)

La memoria de la misma manera. antes de comprar la memoria veirifica si es compatible con tu modelo de motherboar...te recomeindo mas de 4 Gb.

El disco duro 350 GB es acepatable

La tarjeta de video dependara de la velocidad de video cuanto mas rapida mas cara (para juegos o para aplicaciones 3d como 3d studio Max o CAD)

DVD player es lo de menos es decir no importa la marca y velocidad

El Case, debes estar seguro que es para el tipo de tamano de tu motherboar. AT XT mini etc etc.

Bueno ahora te toca armarlos si eres principiante quizas te tome 45 a una hora armarla por ti mismo sin quemarlo

----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 17:42 -----

todo lo que sea para video y el uso de grandes recuersos de video te recomiento el procesador AMD

14. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    una recomendacion hay muchos manuales en tomshardware y anantech, googleando encuentras, sabras que en cuestion de plataforma osea micro+placa los amd son mas equilibrados si tienes poco dinero esta es tu mejor opcion, si tienes el dinero y quieres lo mejor un i7 que es un micro de 4 nucleos el mejor actualmente en equipos de mesa, provecho con la lectura. tus sugerencias y preguntas escribelas con confianza.

Última edición: 4 Dic 2009
  15. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    perdon por k puse ese procesador pero comprate un c2duo o una core2quad estan son baratas y depdne si es de 32 o 64 bits varia el precio

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    como dicen james un athlom II X... am3 con unas buenas ram la haces!!...

17. perusho

perusho Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2008
    Cuento con una Intel D915PLWD ya me intereso la AMD 785,cuanto estara el precio si alguien sabe el lugar donde comprarlo con garantia