1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Moto G 2013 y Bitel pierde señal

Publicado en 'Motorola' por Nysle, 8 Jun 2016.

1. Nysle

Nysle Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2014

Hola a todos! Llevo 8 días con Bitel postpago de una portabilidad desde Entel. En Entel el Moto G (XT1032) recibía las llamadas y enviaba sin problemas. El internet también funcionaba bien. Al cambiar a Bitel en el mismo Moto G intento hacer llamadas y una locución dice que el usuario no puede recibir llamadas en este momento. Al hacer llamadas se corta y no llega ni a dar tono. Lo curioso es que tiene cobertura y con las rallitas a full. El internet lo mismo. Al reiniciar funciona un rato las llamadas y luego se pone igual. NO FUNCIONA.

He llamado a Bitel y dicen que es problema del equipo. Lo probé en otro celular y SI funciona bien el chip. Entonces al Moto G lo restauré de fábrica (tenía la 4.4.4) y seguía igual, no recibí llamadas ni se podía enviar. Actualizo el móvil a la 5.1 para ver si era problema de KitKat, lo vuelvo a resetear después de actualizarlo a 5.1 y sigue igual. NADA.

He probado también a poner manualmente la red Bitel, por si era eso, TAMPOCO. Los APN también correctamente configurados.

Entonces qué puede ser??? Ese Moto G siempre ha funcionado con las otras operadoras que ha tenido (Claro, Entel) y ahora con Bitel teniendo full cobertura NO recibe llamadas. En otro móvil ese chip SI recibe sin problemas.

Alguien tiene alguna idea de como se puede solucionar esto? Gracias!

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    No llames al 123, anda a bitel enseñales que no llamas y que lo revisen o que te den otro chip.

3. vatu

vatu Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Me parece que es bien un problema frecuente cuando se hace la probabilidad

4. Gzanutelli

Gzanutelli Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2016
    2 cosas.
    1.- Asegurate que el equipo este liberado en Entel. Osea me refiero a que probablemente lo unico que impide que tu equipo comprado en Entel utilice otras bandas es la restriccion que tenian los equipos comprados antes del 2015.

2.- El APN de Bitel debe estar configurado en tu equipo para que este pueda funcionar con normalidad.

Si validas esos dos puntos y aun sigue igual anda a Entel, si compraste tu equipo ahi deben ellos darte la solucion.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  5. Nysle

Nysle Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2014
    Es comprado libre en tienda y el APN está configurado correctamente. Por eso me extraña que funcione con Claro y Entel y con Bitel no funcione

6. Gzanutelli

Gzanutelli Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2016
    Pueden ser las bandas aceptadas en 3g tmb.
    Tengo entendido que las de Claro y Entel son las 1900 y 2100 pero las de Bitel son 900. Depende tu fono que banda soporte.

7. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Bienvenido al mundo viettel. Te daría una opinión, pero con esto de la 'optimisacion' para lanzar con lo que tienen su 4G, no me atrevo. Te diría que te armes de paciencia y vayas a un CAC de viettel para exponer tu caso, por teléfono es funesta la atención.

Saludos.

8. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Deberia de funcionar, caballero te toca ir a reclamar a un CAB, depaso lleva un chip que funcione para que ellos mismos vean y no se hagan los locos, pues puede que el chip que te dieron este dañado tambien, depaso pides descuento por el tiempo sin servicio.

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Pero dices que funciona bien en otros equipos..
    Ya me ha pasado con un Moto G3. Me degrado la calidad de imagen y la calidad entera del equipo esas actualizaciones. Parece que paso algo similar a ti

10. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    anda a bitel aqui no te daran solucion

11. NeoBox07

NeoBox07 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2016
    eso ya seria un problema de la compañia,

12. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    esto me paso a mi pero en su version dual sim, ojo era un problema de la rom en este caso, la cambie por cyanogenmod y todo ok algo debia de tener la rom del telefono que funcionaba bien

Etiquetas: