1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Moto G al agua

Publicado en 'Celulares' por AlexBucefalo, 4 Dic 2014.

1. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012

Compré un Moto G hace 10 meses como renovación de mi plan post pago de 74.90 con amarre forzoso de 18 meses.

Por cuestiones de un síndrome pasajero de cojuditis de mi parte se cayó al agua y se apagó la pantalla. Prestamente lo rescaté y sequé hasta donde pude. Me llamó la atención que pese a estar apagado, calentaba de manera exagerada. Luego lo llevé para que un técnico lo abra, le extraiga la pila y sobre todo que lo seque por dentro. Lo chekeo y determino que la placa se había cruzado conjuntamente con la pila, el resto de componentes estaba bien. Yo preferí que seque bien. Esperaba que una vez bien seco reviva y para eso esperé pacientemente un par de días, pero no revivió.

Sabía que ese hecho fortuito no lo cubre garantía alguna y por eso lo llevé a otro técnico. Diagnostico lo mismo y que me cobraría 50 soles cambiar lo que estaba mal. Lo intentó pero al sacar un metal que en la parte de abajo tenía desoldar para soldar y sustituir componente fallado, se encontró que la placa se había reventado y no había otra solución posible que el cambio de placa (pidió 280 por la placa incluida la batería), pero con el peligro latente que tenga un imei de oscura procedencia y de efímera vigencia.

¿Que hacer en un caso así? Recuerdo una vez que compré una cámara fotográfica en Hiraoka y se malogró casi inmediatamente de concluido la garantía. Igual lo llevé al Servicio técnico de Hiraoka. Al no haber garantía vigente me hicieron un presupuesto para repararlo y acepté. Lo repararon y el aparato OK.

Mi consulta a los que saben, –al igual que al caso de Hiraoka que les mencioné- es si puedo llevarlo al servicio técnico de Movistar para solicitar la reparación o en buen romance para el cambio de placa. Si lo hacen ¿cuánto creen que me cobren por la placa más batería?

2. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Tu peor error fue llevarlo a un tecnico para que lo abran ahi pecaste y perdiste toda garantia, segundo podias esperar que seque poniendolo en arroz y listo JAMAS confies en "tecnicos" ya que ellso te diran TODO ESTA MAL y cuesta 1 MILLON en arreglarlo.

Anda a movistar con tu equipo y prueba suerte sino vendelo como pantalla nomas.

3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Por qué mejor no vas a lo seguro y contactas con el servicio técnico de Motorola? En su web está el teléfono para Perú. Suerte!

4. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Tu mismo lo has dicho en el único lugar que te van a poner una placa de procedencia confiable es en el mismo Movistar, pero no creo que te cobren menos de 300 soles y no creo que valga la pena gastar esa cantidad en un celu de gama media, por uno de gama alta lo pensaría pero por ese no...

5. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Por cuestion de orden. Quien me lo vendió es Movistar

Está dentro de mi presupuesto. Quiero saber si alguien sabe si movistar se puede hacer cargo de la reparacion.

Sabia que la garantia no cubre ese tipo de problemas....

6. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Claro que lo hacen, pero el tema no es si esta dentro de tu presupuesto o no, el tema es si vale la pena...

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Entiendo, pero siendo prácticos, Movistar se va a desentender de cualquier tipo de garantía por como sucedió la avería y probablemente te realice un cobro más elevado. Una vez quize aplicar garantía de un Nokia C2-02 al que le fallaba el táctil, quisieron más de 300 soles por una pantalla que no pasaba de 150. Es tu decisión, maestro. No pierdes nada consultando con Motorola.

8. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Invertir 300 si está bien para mi. Dudaba que lo hagan.

9. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014

men anda y diles este floro " el equipo le instale una aplicaciones me pedia reiniciar y no volvio a prender y punto". :)

Claro me atraco con algo asi y normal espero que tengas suerte

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    que curioso, mieren estas pruebas, tambien se las han hecho al moto x y salió airoso, pero solo por 5 minutos bajo el agua

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    No pierdes nada llevándolo a movistar, allí vez si vale la pena o no

12. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Si lo ví...pero esa agua es limpia y cristalina:puf:

Ya está manipulado. incluso el tecnico lo desoldó.

13. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    El precio que puse es referencial es lo mínimo según yo, puede elevarse mucho mas, encuentras moto g nuevo hasta por 500 soles... Anda a Movistar y desengañate tu mismo

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Ese era justo el tema, me temia que tal vez el tuyo cayó en agua "rica en sales"

15. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Pagué 299 en su momento. 500 excede largamente lo que tengo en mente, pero me sacaré el clavo y les informaré de mi gestion. Queria saber si movistar reparaba fuera de garantía.
    Creen que la misma Mororola cobre menos?

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pero ve por un s4 .andan en 700 ahora

17. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Tio ni vayas al servicio tecnico de movistar te van a sacar la M asi tengas garantia a mi se me rajo el glass q va encima del tactil el costo diagnostico+mano de obra+ repuesto+internamiento era tan caro como comprar uno nuevo

18. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    aparte de tu torpeza, que mas vas a perder? anda al servicio técnico

A dvin le gustó este mensaje.
  19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    tampoco sean ratas, quien no va al ñoba con el celular??

hasta que se duerma la pierna

20. nenito

nenito Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2014
    no vayas van a abrir el equipo vana aver que tiene ingreso de agua t van a decir que te costara como 650 lucas,vas a perder tu tiempo te lo aseguro no les agas caso a ninguno de aca no vayas mejor comprate uno nuevo o intetna que t lo arreglen en la calle.te lo digo porque conozco del tema

Etiquetas: