1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

moto G Batería y RAM, ayuda?

Publicado en 'Motorola' por Moretz, 16 Dic 2014.

1. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014

Hola gente saben si esto es normal? ayer compre el moto g (Modelo 1era Gen 4G) por que siempre escuche que que era un buen móvil.

La cosa es que cuando lo prendí al ver el uso de la ram vi que se estaban usando 500mb aprox de RAM.

Y o sea yo pensé que tendría 200mb max de uso de ram por las app de fabrica pero no, desde ya usa 500mb... y no tiene ninguna app bajada.

O sea vengo de usar un cel de gama baja que tiene 443mb max de ram y usualmente con todo lo que tengo corriendo máximo llega a 390-400mb de RAM.
    Y en el moto g sin instalar nada ya se están usando 500mb de RAM. (Sin embargo no siento nada de lag, realmente es muy fluido)

Segundo la batería, siempre escuche que la batería del moto G dura mucho hasta 1dia y medio sin cargar pero me di con la sorpresa que en 3h de uso (bajar apps y 10min de YouTube, Spotify, cero juegos) de 100% llego a 54%

Y en un día completo sin WiFi y datos (solo usando para llamadas y mensajes-sin escuchar musica) de 100% llego a 55%

Y eso que tenia el ahorrador de batería.

Le pregunte a un pata que sabe de estas cosas y me dijo que es por que moto g usa kitkat y bueno kitkat es paja muy bonito pero usa mucha batería.

Alguien mas le pasa esto?

Saludos

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Es el rendimiento normal del equipo. Sobre la memoria puedes ver que procesos se ejecutan en segundo plano y ver si alguno no te resulta útil y limitarlo, o quizás no ves aquello de cerrar las apps y no dejarlas ejecutando en segundo plano siempre. Lo de la batería es lo normal, más si haces uso intensivo de la red móvil. Suerte, es un buen equipo.

A Moretz le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    La batería a full vídeos, internet etc me dura 4-5 horas y eso

4. jlkoki

jlkoki Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2012
    Instala la APP Clean Master y optimiza tu cel.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Las aplicaciones están actualizadas?

6. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Eso es lo que no me gusto del moto g, el tema de la gestión de RAM. Consume bastante por mas que sea android puro. La batería se prueba en ost no en reposo.

7. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Si, todas menos Chrome y youTube por que la última versión de ambas tiene bug , en cambio la que viene por default corre fluido.

Este es el consumo despues de haber pasado un limpiador de RAM

http://imgur.com/a/dLT6B

8. csar921

csar921 Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2010
    no no no..... Android esta basado en linux, donde la gestión de memoria es muy diferente a Windows, lo que hace android por default es tener las aplicaciones mas usadas precargadas en memoria para que estas se ejecuten mas rapido, si alguna aplicacion en primer plano requieremas memoria android auntomaticamente cierra algunas aplicaciones en segundo plano para asignar mas a la otra.

Yo tengo casi 100 app entre juego y aplicaciones, mi memoria oscila entre 700mb y el celular sigue moviéndose con soltura.

Ahora los supuestos limpiadores y gestionadores de memoria, mas es lo que consumen recursos y memoria al mantenerse siempre en segundo plano, que ayudar al sistema, si deseas limpiar la opcion "espacio de almacenamiento" se puede limpiar la cache y si no usas alguna aplicacion puedes congelarla para q no consuma recursos, todo esto desde el mismo android. yo tengo congealda "assist", "galeria", el teclado de google y algunas mas...

El tema de bateria a mi me dura un dia completo desde las 7:00 am hasta las 11:30 pm con los datos siempre prendidos y un par de horas de wifi, usando whatsapp messenger, facebook, correo, algunos juego casuales, radio en las mañanas, no me quejo, busca en google como calibrar la bateria, quiza esta descalibrada.

PD: tengo el Moto g 4G

A necktru, Moretz, anserato y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Chepezoro

Chepezoro Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2014
    Actualiza al 4.4

10. Mikan

Mikan Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2014
    en kik cat.. no siento mucha diferencia ... salvo el OK google.

11. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    El moto g ya venia con 4.4.4 no se pero despues que hice este tema luego de unos dias no se que desactive que ahora si la bateria se maneja mejor.

El celular esta bien, ojala que ya se pueda actualizar a android 5 en los que usamos claro.
    Eso si algo que he notado es que se calienta mucho el celular, no se si es por usar el cover flip pero se siente muy caliente al tocarlo.

12. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    La ram en android funciona de manera casi similar que en Windows , si tienes 2gb de ram en Windows y abres crhome consumirá como max 1gb si tienes 4gb de ram usara como max 2gb si tienes 8gb usara como max 4gb dicho proceso de crhome y asi ... en android sucede algo similar no pienses que mientras mas ram libre mas rápido será el celular las apps y las de sistema consumen la ram necesario para poder correr con fluidez ... ahora yo al usar un celular le hago root y elimino las apps de fabrica en este caso en Motorola elimino el moto asist moto care google + gmail y todo esas apps que realmente uno no usa .. aparte que tienes mas espacio libre dichas apps no se ejecutan en segundo plano consumiendo ram cpu y por ende batería ...Ahora por el tema de la batería la duración normal del Moto G 1era genracion es de 6 horas de pantalla osea me refiero 6 horas de pantalla encendida ... esa duración varia de que aplicación uses si usas la vibración en el teclado y en notificaciones es obvio que te durara menos la batería usar un brillo minimo de pantalla también ayuda en la duración de batería .. y sobre todo cargar el moto g con ese cargador blanco que viene porque el moto g carga a una carga lenta porque tiene entrada de 500mha que bota dicho cargador blanco , puedes cargarlo con cualquier otro cargador pero la carga es incorrecta y la batería tienda a rendir inestablemente asi como cargarlo con el usb atraves de una pc sin corriente a tierra ... y asi te podría decir muchas cosas jejeej ... Suerte

13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Para que la bateria te dure mejor debes darle varios ciclos completos de recarga. Según lei en foros apartir de la 3ra carga la bateria ira mejorando

14. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Una consulta amigo, tu Moto G ¿lo estás usando con la tapa que viene con el teléfono? ¿Esa que abres y se prende la pantalla solita?
    Te comento que esa funcion se llama "pocket mode" y crea un "wakelock" que monitorea el sensor de proximidad casi permanentemente. Para ponertela más fácil, un "wakelock" es exactamente lo que su nombre implica: mantiene el teléfono "despierto" lo que significa que el procesador/video no pueden entrar en modo de baja potencia porque XYZ wakelocks previenen esto.
    Si tu bateria muere más rápido que de costumbre, desactiva el modo de bolsillo o pocket mode y intenta tenerlo desactivado por una semana a ver si mejora.

15. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Bueno yo no soy root pero si pude desactivar cosas como google+, gmail, y otras cositas que vienen de fabrica. No me refiero a eliminar, solo desactivar.

Lo de la memoria que chrome consume mas cuando hay mas ram no sabia, gracias por el dato :o

16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Como se desactiva eso?

Yo estoy usando el moto g y no me hago problemas en inspeccionar la ram a cada rato, la ram se ha hecho para usarse no para tenerla vacía, el telefono va fluido siempre así que ¿cual es el problema?
    Es un poco una manía de los usuarios eso de tener que liberar ram, instalar programas que hacen n cosas con las tareas, que matan procesos , yo despues de tantos años en android, he llegado a la conclusión de que esos programas igual que los antivirus en android no sirven para nada, al menos en las series Moto, no veo necesidad, antes con las gamas baja derepente, pero si el telefono va bien, entonces no le veo sentido

17. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Depende de cada dispositivo. Hasta donde sé, la primera generación de Moto Gs tiene la opción para desativarlo, y la Moto G LTE no la tiene (o no la encuentro)
    Sobre la RAM, muy acertado. Cualquier dispositivo que utilize la RAM en su mayoria será muy rapido y no recomiendo "matar" procesos ya que android los volverá a cargar cuando los necesite, lo que supone un gasto mayor de bateria.

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo tengo el Moto G LTE y no encuentro esa opción, me vino de fabrica con la flip shell, por seaca voy a ponerle la tapa normal y ver si la batería dura más, sino es que simplemente no le afecta, o ya está optimizado de mejor forma.

19. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    en mi HTC ONE M8 la RAm esta de 1.1GB de los 2 que trae

20. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Cada cierto tiempo pasarle el clean master para ayudar en algo