1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Moto G, problemas con los contactos RPM

Publicado en 'Motorola' por Muleiro, 27 Abr 2014.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Estoy usando el Moto G hace unas semanas y he notado un problema con los Contactos (que ahora se llama People la app).

El problema es que los números RPM no aparecen para digitar cuando uno entra a Contactos o People, pero solo los RPM de codificación reciente, es decir los RPM tipo #987654321. Entro a editar el contacto y si aparece el número RPM.

Con los RPM antiguos tipo #123456 o *987654 no hay ese problema.

Por ahora estoy usando una app de terceros para manejar mis contactos, pero no me gusta añadir más capas a algo que el celular debería gestionar sin problemas. Si saben de alguna solución me avisan, aunque he explorado las configuraciones y no veo nada. Y preferiría no rootear mi cel.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Eso tb me sucede con mi Airis TM520, la razon es por el Android (4.2.2) que uso.

Ese problema no me sucedia ni con mi LG O1 (2.2) ni con mi Airis TM400 (4.0.4).

3. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Antes estaba usando el Motorola RAZR con Jelly Bean y no tenía ese problema. Entonces el problema sería el S.O.

Estoy usando GO Contact EX y ahí si aparencen los RPM, pero como digo prefiero evitar usar app de terceros en lo posible.

A LinkNT le gustó este mensaje.
  4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    O1 OPTIMUS oNE? es ese severo 3 años como 100 caidas un ladrillo un tanq para mi....

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo uso el android limpio y puro, pero pienso que eso no tendra que ver.

Ese mismo, el primero que salio en el 2010. 0 problemas con la lista de los contactos

6. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    El Moto G también viene con Android puro, actualizado a KK 4.2.2. En caso sera un bug de la app People (Contacs).

7. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Bueno, ya que nadie dice nada, pues les cuento de un truco mío para solucionar esto, simplemente agregan los números de sus contacto de esta manera:

RPM - #987654321 (lo usual)
    Mobile - 51987654321 (con el 51 adelante)

De esta manera, como los dos números son distintos, los dos aparecen en la lista para marcar (el sistema ya no se confunde como si ambos fueran el mismo número).

Eso es todo.

A forastero90210 le gustó este mensaje.
  8. JKarlos

JKarlos Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2015
    "Solución" parcial por cuanto no puedes enviar mensajes de texto con el prefijo 51

A Muleiro le gustó este mensaje.
  9. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Bueno yo si puedo, sin problema, estaba usando haces unas semanas el MOto G con Lollipop. Ya cambie de celu.

Espera era con el +51 adelante, me acabo de dar cuenta.

10. amadeusarkham

amadeusarkham Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013
    Tengo el Moto G dual sim comprado libre versión 2013, actualizado a 5.0.2, tuve ese problema y probando probando llegue a la misma solucion, lo unico que pasa al menos a mi es que no aparece el nombre en la cabecera de los SMS al enviarle a ese contacto, pero si se le puede enviar.