1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Moto G Xt1040 IMEI "robado"

Publicado en 'Celulares' por kgb1968, 11 Feb 2015.

1. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008

Hola, meses atrás compré un Moto G XT1040 4G por Mercado Libre por 719 soles. Me apersoné a la tienda en unas galerías de Jesús María, pagué, probé el equipo con un chip de Claro y me dieron boleta de venta... Todo andaba muy bien hasta que días atrás el móvil ya no aceptaba ningún chip... (en este momento ni siquiera enciende). Fui a un CAC de Claro y me sorprendieron diciéndome que el equipo se había reportado como robado y que por eso no funcionaba con su chip. Entre a la web de Osiptel y con gran sorpresa el IMEI del equipo efectivamente aparece como robado, reportado por Nextel Perú. Confrontando al vendedor, me dice que es competencia desleal de Claro porque el equipo no fue comprado con ellos... No le creo. Quisiera saber cual es el procedimiento a seguir para denunciar a un vendedor de equipos robados en todas las instancias o entidades competentes (municipio, M.L., Osiptel, Sunat, PNP, etc). Saludos :hi:

A trustonme le gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    te la metieron hasta el fondo y es culpa tuya porque compraste un celular LIBERADO y NO LIBRE DE FABRICA

3. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Liberado o Libre de fábrica que diferencia hay... cuando es robado igualito bloquean el IMEI...

Me huele que estos mafiosos traen equipos robados a alguna operadora, por ejemplo Entel Chile... pasa un tiempo sin problemas hasta que estos hacen un inventario y detectan el lote que les han robado, luego los bloquean. Lo que da coraje es que son tiendas formales que caen en este juego.

4. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
  5. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    que tienda fue? pasa el dato para prevenir a los demas

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pero si es tienda que te cambie ps, si no denuncialos ps. Ademas de que pagaste buen precio.

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Llevalo a entel para el desbloqueo.

8. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014

LA TIENES TODA DENTRO... caballero noma. venderlo para repuesto.

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Anda a la comisaria y asenta tu denuncia a la tienda por vender artículos robados (reducidor) pero lleva el reporte de claro donde esta el imei reportado y la boleta con la que la compraste

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014

Liberado le ponen el código de bloqueo de operador y listo funciona para cualquiera, eso me paso con la tienda Motonext pero les reclame y lo solucionaron, te das cuenta cuando en tu version de android dice:

Retail - es libre de fabrica
    Falcon,claro,Telf, net - operador y liberado con codigo

11. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Cómo va a ser culpa de él? Está para ir y meterle la denuncia al hdp ése de la tienda, igualito que con los de MegaRickHunter... "libre de fábrica", mis webs!!!

A trustonme le gustó este mensaje.
  12. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    debio verificarlo ya hemos debatido ese tema desde el año pasado

13. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Nada, nada, esto sería para hacer un off-topic de aquí hasta Dios sabe cuando. Soy de la opinión que si es un negocio "mínimamente" formal y establecido, no te pueden hacer esas marranadas de venderte equipos en condiciones que no son las que ofertan, por algo existe en el Derecho algo que se llama "buena fe", si al usuario le han dado hasta boleta!!!

14. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    jaja lo se son equipos bajados de cloro o nextel, un pata de fb hace eso por fb t le vendia antes a motonext

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Si se hacía la verificación de IMEI en el momento de la compra del móvil seguro me salía todo normal... el problema es días o meses después cuando se detecte el hurto del equipo y se reporte el IMEI...

Es cierto tengo la boleta... pero a pesar de eso en un primer reclamo me dijeron: que tal vez el equipo se ha caído, que es problema de su chip de Claro, que Claro lo bloquea por envidia ya que el equipo era original de Entel, et, etc... luego dijeron que deje el equipo para revisarlo.... Haré un intento más de entrar en razón con la dueña de la tienda a ver como arreglamos, sino se les vendrá la noche por sinvergüenzas...

16. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ajústalos, bro. Que te resuelvan ese tema o vas a denunciarlos, tienes todas las de ganar. Yo simplemente no lo hago o hice con los de MegaRickHunter porque el equipo me lo enviaron a provincias, y para gastar pasajes, tiempo y mi hígado, ahorita mismo no estoy. Saludos y suerte.

17. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    quien habla de imei, hablo de la version de tu equipo si tu comrpraste liberado eso del bloqueo era cuestion de tiempo.

18. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    He comprado antes móviles liberados y nunca he tenido problemas... siguen operativos hasta ahora. Parece que tu vinculas la liberación con el bloqueo posterior. A ver iluminanos, ponte en el lugar de comprador virtuoso que harías...

19. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    en el caso de los motorolas si te estan diciendo que es libre de fabrica verifica lo que te dije antes y listo :)

20. karlostone

karlostone Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2014
    compre en mercadolibre un celular supuestamente libre de fabrica pero cuando puse un chip bitel no lo reconocia, llame a la tienda donde compre y me dieron un codigo y todo normal.... ya es dificil comprar libre de fabrica.. a la proxima q me compre un movil me lo comprare en algun operador..

Etiquetas: