1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Moto x Play no carga aun cambiando de bateria

Publicado en 'Motorola' por antirodrigo, 19 Jun 2016.

1. antirodrigo

antirodrigo Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2013

Buenas a todos:

Tengo un grave problema con un moto x play xt1563, tiene 6 meses de comprado en operador; en primer lugar le libere el bootloader, le puse un TWRP recovery lo rootee para ponerle el xposed, todo normal, luego lo actualice manualmente con una rom stock hasta android 6.0.1 y todo iba bien, asi estuvo como 1 mes hasta que una noche lo deje cargando como siempre aun tenia 20% y al dia sgte lo encontre en 10 % de bateria, lo primero que pense es que algo podia haber pasado con el cargador, asi que lo puse a cargar con otro y nada pues no cargaba, fue aqui donde encontre un hecho mas extraño que cuando lo ponia a cargar y entraba a la bateria me mostraba "no se esta cargando"

ahora despues de probar con mas de 3 cargadores todos me mostraban lo mismo, pense en que podria ser la bateria dañada, pero casi de casualidad encontre otro dato inusual, que al poner el telefono en modo fasboot y ponerlo a cargar me sale bateria cargando como pueden ver, asi solo carga por 5 min y luego se reinicia, despues de muchas veces asi he logrado llevarlo hasta el 70%

le instale Ampere y me muestra bateria fria, y ya sea conectado al cargador o desconectado, me muestra descargando como se ve

[​IMG] [​IMG]

debido a un quiñe en un costado los de movistar no me hicieron valida la garantia, aun asi lo deje para reparacion y despues de 5 dias me dijeron que era irreparable, pero no decia nada mas en su informe (vaya informe que dan), pero en fin alguien me dijo que probara cambiandole la bateria, asi lo hice, consegui una bateria de otro movil en perfecto estado, y curiosamente nada ha cambiado, me sigue mostrando lo mismo, no carga, bateria fria; que puede haber sucedido??, tengo algunas preguntas:

• El sensor de carga de la bateria se jodio?... lo que no se es que si este sensor se encuentra en la bateria mismo, ya que como dije cambie la bateria por completo.
    • porque la bateria aun carga solo cuando lo pongo en modo fastboot? carga por 5 min y luego se reinicia, es la unica manera como carga
    • He probado con varias Roms y inclusive cianogenmod, con ninguna funciono, excepto una vez que lo baje a android 5.5 y empezo a cargar duro asi 2 dias y de nuevo dejo de cargar, debido a todas estas intermitencias no se porque pienso que sea algo de software y no hardware.

Dejo mi cel tal como esta ahora y espero algun tecnico pueda ayudarme en esto pues no tengo idea mas de que pueda estar pasando

AYUDAAAAA!!!!!!

2. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Trata de poner LP, carga el móvil apagado. Si tienes recovery trata de hacer wipe battery, creo que tu batería se ha descalibrado. Por cierto esto te ha pasado después de instalar algún módulo de xposed? Por cierto haz guardado las Keys para volver a cerrar el bootloader?

3. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    ya hice todo eso, nada de nada, lo de cerrar el bootloader, no se como hacerlo, pero creo no tendria nada que ver con la bateria

no se si no me entendiste pero el movil no carga ni encendido ni apagado, solo carga si lo pongo en fastboot

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Hay una parte del hardware que es el "módulo de carga" cuya misión es la de "conversar" con la batería para realizar la carga óptima. Quizá se te malogró ese módulo.

Respecto a la respuesta de los técnicos de tu operadora, si se los diste con el bootloader modificado etc, apenas detectan eso, ni lo tocan ya, te lo devuelven. Quizá sea tu caso.

Saludos.

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  5. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Tienes razón @DarkSide abrir el BL ya le anula la garantía de por sí. Creo que se le jodio el móvil y solo le queda ir a algún servicio técnico a que lo vean.

A DarkSide le gustó este mensaje.
  6. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    encontre una web donde habla del "modulo de carga" y como lo reemplaza http://forum.gsmhosting.com/vbb/f323/moto-x-play-xt1563-not-charger-tecceljjr-2092802/ pero no tengo idea de como retirar el platinado de encima, no soy tecnico solo aficionado, y me da temor llevarlo donde algun tecnico la mayoria tb son aficionados, conocen alguno que de verdad repare y no me diga "eso es placa hay que cambiarla toda"

7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Bootloader abierto y te recibieron en garantia? interesante, yo diria que regreses todo a tal cual te vino de fabrica.

Porcierto veo en todo tutorial de liberar bootloader te dicen, que tal procedimiento anula la garantia, y hacer el procedimiento manipular eso es un juego ruleta rusa y yo creo que te toco la bala mi estimado.

8. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    ya lo regrese a todo de fabrica, nada parece funcionar...

9. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Mejor pide ayuda especializada, quizá alguien te pueda recomendar un técnico de confianza. Ahora, si quieres jugartela, busca un buen multi tester, guantes anti estática, una buena lupa, y ponte a revisar con un buen video explicativo y harta paciencia. Ahora no sé dónde conseguirías el modulo de reemplazo.

Saludos.

10. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    con el multitester probe el pin de carga usbb haber si se habia malogrado y no es asi, le pasa voltaje y continuidad, pero mas alla ya no se llegar, lo que si probe fue el pin donde va la bateria y ahi no llega voltaje....al parecer en alguna parte se malogro, lo que si no me epxlico es como si carga en modo fastboot

11. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    @imeireparo quizá sepa algo del tema, vamos a invocarle a ver que opina. Y si hay otros técnicos calificados a ver que opinan también. Suerte.

Saludos.

12. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    prueba sacarle la batería e intentar encenderlo con el cargador conectado, si enciende y arranca es tema de la batería, pero si no lo hace, debe ser la placa, por lo que ya es un daño mas serio.

Saludos cordiales

13. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No retiene la carga. Compra otra placa. :cafe:

14. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    no es bateria, pues ya le he probado 2 mas y da el mismo problema

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ya fue, es el procesador el que se ha frito. Es raro, pero SIEMPRE le pasa a los Qualcomm en cierto momento. O se jode el modulo de carga de bateria o se jode la antena.

16. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
  17. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
  18. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    jeje el problema es que no soy tecnico y no tengo ni idea de como hacerlo, ademas de que la mayoria de tecnicos de por aqui solo son aficionados y lo unico que me diran es placa hay que cambiarla

19. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Que te puedo decir @antirodrigo siempre dices lo mismo de aficionados, pero tu tambien lo eres; si deseas juguetear pues ponte a desarmar el movil y haz lo que manda el gringuillo, que a el le funcionó. Ya depende de ti compare; quieres ahorrar? pues alli te juegas a la ruleta rusa :) Aqui ningun tecnico te va a dar su chamba gratis creo, asi se manejan las cosas. No le des mas vuelta al asunto y empieza!

A giancarlo36 le gustó este mensaje.
  20. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    no quiero tecnico gratis, quiero alguien que sepa lo que hace, obvio se paga por eso... conoce ud a alguien de confianza ya sea en lima o trujillo?