Motor Ogre3D 1.4.0 Liberado!

Publicado en 'Programación' por Yaraher, 27 Mar 2007.

1. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007

Para aquellos interesados en el desarrollo de juegos, les traigo la traducción al anuncio del último release de la biblioteca de renderizado 3D OGRE.

Traducción Libre

A los interesados, esta nueva versión incluye varias mejoras en performance, soporte para nuevas tecnologías y más, y está bastante buena. Me pueden ubicar en sus foros con este mismo nick por si necesitan ayuda.

Saludos!

2. haandrad

haandrad Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2007
    Ayuda

saludos Yaraher soy nuevo en ogre3D y te escribo porque tengo problemas con ogre y Visual Studio C++ 2005 Express sera que tu me puedes hacer el favor de ayudarme enviandome información de como instalarlo.

Ps: Ya he instalado el DirectX, el Windows SDK de Micosoft, el ogre SDK y su Wizard para VC y porsupuesto el VC 2005 express, en la parte de herramientas de VC ya agregue todos los include y lib de los anteriores.

Cuando intento compilar cualquier ejemplo me salen estos errores

error LNK2001: unresolved external symbol __imp__MessageBoxA@16
    error LNK2019: unresolved external symbol __imp__MessageBoxA@16 referenced in function __catch$_WinMain@16$0
    :pls:

3. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Eso me suena a que no has referenciado bien los libs del Windows SDK. Por lo que escribes, sería bueno que le des una revisión para comprobar.

El error simplemente indica que no puedo encontrar el código para ejecutar la función MessageBox que llamas en el WinMain. Ese código se supone está en el WinSDK.

Que bueno que más gente se una al Ogre Group! Ya estaba pensando que era el único (mas mis amigos de la UNI con los que tengo que reunirme todavía u_u).

Suerte!

4. haandrad

haandrad Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2007
    gracias Yaraher pro la pronta respuesta, ya revise todo lo que me dices que hay que hacer ya configure el VC 2005 express estaba haciendo unas cositas mal:tmr: y las arregle el problema ahora es el siguiente el VC me genera los .exe pero cuando los voy a correr me sale un mensaje con el siguiente error "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0150002) haga clic en aceptar para terminar la aplicación" con cada uno de los ejemplos que correo voy al VC y miro el log que genere y dice lo siguiente:

Creando archivo temporal "c:\Archivos de programa\OgreSDK\samples\obj\Release\RSP00000510843872.rsp" con contenido [ /OUT:"..\..\bin\Release/Demo_BspCollision.exe" /INCREMENTAL:NO /LIBPATH:"C:\Archivos de programa\OgreSDK\lib\\" /LIBPATH:"..\..\..\Dependencies\lib\Release" /MANIFEST /MANIFESTFILE:"..\obj\Release\Demo_BspCollision.exe.intermediate.manifest" /SUBSYSTEM:WINDOWS /OPT:REF /OPT:ICF /OPT:NOWIN98 /MACHINE:X86 OgreMain.lib OIS.lib ReferenceAppLayer.lib kernel32.lib user32.lib gdi32.lib winspool.lib comdlg32.lib advapi32.lib shell32.lib ole32.lib oleaut32.lib uuid.lib "..\obj\Release\BspCollision.obj" ] Creando línea de comandos "link.exe @"c:\Archivos de programa\OgreSDK\samples\obj\Release\RSP00000510843872.rsp" /NOLOGO /ERRORREPORT:PROMPT" Creando archivo temporal "c:\Archivos de programa\OgreSDK\samples\obj\Release\RSP00000610843872.rsp" con contenido [ /outputresource:"..\..\bin\release\Demo_BspCollision.exe;#1" /manifest "..\obj\Release\Demo_BspCollision.exe.intermediate.manifest" ] Creando línea de comandos "mt.exe @"c:\Archivos de programa\OgreSDK\samples\obj\Release\RSP00000610843872.rsp" /nologo" Creando archivo temporal "c:\Archivos de programa\OgreSDK\samples\obj\Release\BAT00000710843872.bat" con contenido [ @echo El recurso de manifiesto se actualizó por última vez %TIME% en %DATE% > "..\obj\Release\mt.dep" ] Creando línea de comandos """c:\Archivos de programa\OgreSDK\samples\obj\Release\BAT00000710843872.bat"""

:pls: gracias nuevamente por ayudarme con el problema

5. MaXiMuS

MaXiMuS Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2007
    Xuxa , asi q' Ogre no, a probar sera la cosa(siempre y cuando sea OO) ya que en graficos solo OpenGl (que me aburre hasta el asqueo, Pd:estructurado) y Java 3D q' ta mas bonito.Una pena q' solo tenga soporte en Windows , ya que un Linux hubiera sacado a relucir todo su potencial.

6. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Claro, OGRE es 100% OO (de ahí el nombre ^^). Cualquier pregunta y duda, estoy a su disposición. O en lo foros de Ogre3D con mi mismo nick. Y si hay más usuarios de Ogre3D que me avisen para ver si no soy el único u_u.ç

haandrad: pudiste resolverlo? Me parece que tienes incompatibilidades con la versión del .NET framework (que quieras o no, estás casi atado a usarlo :P). ¿Estás con la versión SP1?

7. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Claro, OGRE es 100% OO (de ahí el nombre ^^). Cualquier pregunta y duda, estoy a su disposición. O en lo foros de Ogre3D con mi mismo nick. Y si hay más usuarios de Ogre3D que me avisen para ver si no soy el único u_u.ç

haandrad: pudiste resolverlo? Me parece que tienes incompatibilidades con la versión del .NET framework (que quieras o no, estás casi atado a usarlo :P). ¿Estás con la versión SP1?

8. vaz

vaz Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2007
    ogre 3d

Para desarrollar algo en ogre 3d debo saber c++, pero que diferencia hay entre el c++, e lvisual c++.net y otros programas que usen el c++ en su nombre, para crear algo en el ogre 3d solo necesito el c++ y el 3d max studio o algo mas, y donde puedo conseguir el visual c++.net 2005.:)
    gracias.

9. vaz

vaz Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2007
    como instalo el ogre 3d ya baje su sdk de la pagina y ademas tengo el visual studio 2005 puse los include y libs del ogre 3d en el visual(lo hize de la misma forma que irrlicht) pero cuando quiero ejecutar algo me sale error como lo instalo correctamente gracias

10. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    ¿Puedes indicar que error tienes al tratar de ejecutar? ¿Y qué es exactamente lo que quieres ejecutar?

Sobre tu pregunta anterior, para utilizar Ogre3D no necesitas saber C++, hay varios wrappers para Ruby, Python, C# y Java (no estoy seguro de éste último) que permiten que lo utilices en tu lenguaje favorito (aceptando obviamente las potenciales penalidades en performance).

Visual C++ .NET es un IDE donde puedes utilizar C++ puro (unmanaged) o manejado (managed) por el CLR de .NET. Dependiendo de tus usos y necesidades, puedes optar por uno u otro. Las diferencias básicas son que la versión Managed se integra con los componentes de .NET (Garbage Collector, por ejemplo).

Pero claro, con su respectivo coste en performance.

Para crear algo con Ogre3D necesitas, como herramientas, un IDE (VS C++ Express, por ejemplo, que es gratuito) y algunos programas para assets adicionales (como modelos 3D, texturas, música) como Photoshop, Blender, 3DStudioMax, etc.