1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Motorola XT 303 o Samsung Galaxy Y S5360

Publicado en 'Celulares' por jvtorrejon, 3 Abr 2013.

1. jvtorrejon

jvtorrejon Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010

Tengo un plan MYPE 50 "Red Policial" en claro, y cuando deseo renovar un equipo sólo me ofrecen (como mejores alternativas) el Motorola XT 303 o el Samsung Galaxy Y S5360, y como quiera que sus especificaciones son muy parecidas entre sí, no me decido por ninguna de ellas aún, agradecería comentarios.

2. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Mejor ve por el Samsung Y S5360, del Motorola XT303 he leído comentarios de quejas por la duración de su batería. Por lo demás están bastante parejos excepto por el tamaño mas pequeño y mejor calidad en Samsung.

3. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
  4. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    las 2 son opciones con pantallas chicas , pero la distribucion dentro de la pantalla podria darte como opcion principal a samsung pero el motorola tiene mejor fisico , siendo mas resistente a golpes de paso , si fuera mi dilema iria por el motorola pero le meteria algun rom porque su interfaz es un poco rara para mi que estoy acostumbrado a mi ace o al mini que tenia antes

5. jvtorrejon

Registro:
    31 May 2010
    Por el momento un empate; ¿estética o duración de batería?, en todo caso preferiría por la duración de la batería.

Yo actualmente tengo el nokia C3, no es mal equipo pero quiero uno mejor; algo me comentaron que el motorola es mas resistente; el problema de los dos equipos es su memoria interna, y he leído que el motorola no se puede rootear.

6. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    no sabria decirte de todos los motorolas pero le meti una rom al milestone 2 de mi primo sin rootear nada .

7. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    Yo tengo S5360 y no me quejo, para el precio el equipo tiene buenas prestaciones.

Lo de la batería es relativo, en mi caso paro conectado a wifi casi todo el día, escucho música, veo uno que otro video, los juegos, y las llamadas (aunque con los celulares actuales esta quedando de lado esto XD) y bueno la batería se gasta rápido, tengo que cargarlo cada vez que puedo, pero de lo contrario la batería tiene buen aguante en stand by, o al menos con uso moderado (creo que soy adicto a mi celular), por otro lado en el aspecto físico es algo simple, pero si es resistente a las caídas y los golpes, y te lo digo por experiencia, con una mica y un protector de goma, el equipo se conserva bien. También esta rooteado por lo mismo de la memoria, mas una app del play market que me permite usar espacio de la microsd como memoria interna ando tranquilo.

Si las especificaciones son como tu dices entre ambos equipos la decisión va por lo estético y el rom.

Espero te sirva.
    Salu2

8. jvtorrejon

Registro:
    31 May 2010
    Muchas gracias, entonces lo mejor sería adquirir el samsung galaxy Y S5360 y rootearlo. y al aumentar su memoria interna (lo que no permite el motorola XT 303), habría mayor espacio para las aplicaciones.

Pdt.- No me queda muy claro a que llaman rom o qué es.

9. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Mas que la memoria interna, el Samsung Young tiene mas RAM y eso ayuda mucho en estos equipos, para instalar aplicaciones no te preocupes que también se puede mover a la externa o prefijar que siempre se instalen en la externa, tengo un Samsung Ace y ya voy acumulando mas de 400Mb en instalar aplicaciones en la memoria externa. :oops:

10. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    Según tengo entendido se dice ROM al sistema operativo para el celular(sea modificado o no).
    La ROM que viene por defecto cuando compras el equipo ya esta modificada por ejemplo, ya que viene con el logo, applicaciones del operador y otros cambios menores, pero solo eso. Diferentes son las ROM's que modifican otras personas o grupos por sus propios medios para mejorar el rendimiento del equipo, la apariencia del interfaz, etc.

Yo estoy con la ROM que vino por defecto, no he tenido la suficiente curiosidad como para probar otra ROM, pero eso ya depende de cada uno:yeah:

11. jvtorrejon

Registro:
    31 May 2010
    Por lo visto preferible es el samsung Y; les agradezco sus comentarios, me ayudaron de mucho para tomar una decisión.

12. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    Pero no todas las aplicaciones estan diseñadas para estar en la sd, ten en cuenta los antivirus, el hotmail (ahora outlook), la sincronizacion nativa del facebook con el android, el twitter, los widgets, los datos de las aplicaciones, la caché, las apks, las librerias, etc, se guardan en la memoria interna, es por ello que existe la posibilidad para que se pueda usar una parte de la memoria sd como memoria interna y ahi mover las aplicaciones para enlazarlas, de tal forma que el celular sigua "pensando" que la aplicacion esta en la memeria interna,
    y ademas cuando conectas tu celular a la computadora como si fuera una memoria usb tambien pierdes acceso a las aplicaciones de la sd, lo que no pasa con las aplicaciones enlazadas.

PD.- el xt303 tiene la pantalla mas grande que s5360 ¬¬

Sino fuera por el problema del root del motorola, seria una decision dificil.

13. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Antivirus en un equipo básico ? todo lo demás que mencionas se mueve y/o enlaza a la Memoria externa sin ningún problema, comprobado con aplicaciones de 3ros, no digo que tooodas las aplicaciones que existan se puedan mover a la microSD pero hasta ahora las que he necesitado no tengo problemas, y es verdad que al conectar a la PC no tengo acceso a las aplicaciones pero no veo necesidad de hacerlo ya que solo lo conecto por poco tiempo para bajar o subirle files y si se requiere para cargar la batería por USB de la PC simplemente no activo el modo de USB Mass Storage.

14. Shadow0153

Registro:
    11 Jun 2011
    El que sea un equipo de baja gama no significa que lo voy a usar solo para revisar mi face o escuchar música, en mi caso sea el equipo que sea trato de sacarle el máximo provecho, lo del antivirus lo digo porque a veces lo conecto en cabinas u otros lugares donde se que es muy posible que infecte la sd de mi equipo o algo peor, y a veces copio archivos grandes entonces me es muy útil lo de las aplicaciones enlazadas.

Todo depende del uso que le des al equipo :yeah:

15. joseph001989

joseph001989 Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2013
    ve por el samsung son los mejores equipos en android...