Mover el módem ¿A quién recurro?

Publicado en 'Audio y Video' por peruzinho, 25 May 2014.

1. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010

Ola mis amigos, mi consulta es la siguiente, he comprado hace poco un centro de entretenimiento moderno y hemos decidido ponerlo en la sala de mi casa.

El problema es que como el módem esta lejos en mi segundo piso, ahora Netflix no me llega a 1080p y los vídeos de youtube me cargan pixeleados en mi Smart tv.

¿A quién llamo para que cambien la instalación de mi módem y lo instalen en mi primer piso al lado de mi televisor? será a la misma movistar (hará este trabajo movistar?

Quiero cambiar el módem de ubicación para garantizar los 1080p de netflix y la gran nitidez del que ya estoy muy acostumbrado en la aplicación para la tv de youtube.

2. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    tienes conectado por wifi tu smart? no sera mejor q tires cable a tu smart?

A peruzinho le gustó este mensaje.
  3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Lo que necesitas es un extensor de rango wifi o un repetidor, yo también estoy en esas, puedes ver este video de este equipo que vi en youtube y lo venden en memorykings.

http://youtu.be/HMsSMioYBys

4. peruzinho

Registro:
    3 Nov 2010
    Si por wifi y nunca me ha dado problemas en este modo, mis 8 megas se notan (claro mi módem estaba al lado de mi smart tv), y como el módem fue instalado por cableado metido entre una ventana y la pared, hay que hacer una serie de cortes y todo ello para moverlo.

Además al estar muy lejos el módem se vería horrible todo el cableado de internet al televisor. Por eso no sé a donde recurrir para que cambien la instalación.

No quiero un repetidor ni nada parecido, quiero que cambien la instalación de mi módem y lo pongan cerca o al lado del televisor, mis amigos.

Y mi módem estará viejito y no tendrá gran cobertura pero si que re funciona super bien, además creo que me saldría más económico que lo instalen cerca a mi tv que a comprar uno nuevo con mayor alcance; además como dicen: si funciona bien porque cambiarlo por otro.

Además estamos ahorrando de a pocos para comprar un receptor de audio de calidad y parlantes buenos que Bigpride me ha recomendado, es esa la razón por la que no esta en mis planes comprar un módem mejor ya que el mío funciona muy bien y se solucionaría simplemente moviéndolo cerca a mi smart tv.

Pero el detalle es quién hace eso?

Última edición: 25 May 2014
  5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Asumiendo que tu TV corre Netflix a 1080 cuando tu módem esta cerca,,
    esa chamba la hace Movistar, ¿el precio?, llama al 104, pero si sé que demora hasta 7 días hábiles...
    Lo mejor es contratar un técnico de Movistar que este en la calle, y negociarlo.

Saludos!

6. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Sí, busca alguna camioneta de sus services como cobra, calatel, etc q estén por tu zona. Siempre hay uno por ahí.

8. peruzinho

Registro:
    3 Nov 2010
    Si antes tenía 4 megas y solo llegaba a 720p y se veía bien pero al tener 1080p ya te acostumbras y hoy que he instalado mi centro de entretenimiento en mi primer piso con mi smart lejos de mi módem las películas en netflix están en 480 o 720p.

Yo pensaba que movistar no hacía eso?

Creo que una vez llame al 104 y creo que me dijeron que no hacían eso, bueno en fin llamaré a ver que me dicen.

Y eso de negociar con un trabajador a parte como que no se podría porque no conozco a ninguno. Si conocen a alguna a ver si se pasan el dato por mensaje privado.

De todas formas intentaré llamando al 104.

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    si, llama al 104, lo que necesitas es una reubicacion del equipo.

10. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Fácil, cuando veas un técnico en la calle le haces la propuesta, ellos siempre estan dispuestos a ganarse un sencillo extra.

Movistar sí hace esa chamba, es poco común que la pidan, pero si la hacen; si el operador no te da información, corta la llamada y prueba suerte otra vez.
    Lo mejor será que le des "masticada" la información; así que solicita un anexo de tu teléfono...., nada más...
    luego con ese punto voz ya instalado,,, solo poner tu router.

Saludos

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cualquier tecnico electricista te puede hacer la chamba, solo necesitas poner un anexo telefonico cerca al televisor y luego alli conectas el modem-router .

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Llama al 104 opcion 4 y al asesor le dices que quieres darte de baja.
    Luego te transfieren a otra area de bajasn y ahi explicas que deseas darle de baja por el motivo que mencionas y que te es más facil contratar otra linea nueva a seguir pagando por algo que no me es util para el tv.
    Vas a ver que al tok te van a hacer tu pedido en 24 horas. Incluso te pueden dar un router nuevo.

13. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    y por q no lo haces tu mismo? solo necesitas la herramienta para los terminales

A Eduardosig, furuboku y emanosalva les gustó este mensaje.
  14. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    eso se hace altoque. perforas tu pared. .compras cable coaxial de movistar ( o en todo caso el cable de telefono segun como sea tu cableado )en paruro y extiendes tu cable a tu primer piso ; grimpeas , y ya esta. listo para conectar a tu modem

15. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Telefonica lo hace

tienes 3 opciones o mueves el router, pones un AP o jalas como anexo es facil

16. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010

Compra un duplicador rj11 y el metraje necesario ya armado del mismo rj11 y conectalo tu mismo, es demasiado facil para pagar por ello.

A furuboku y peruzinho les gustó este mensaje.