1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Movil - Plan Vuela de 140 "Ilimitado"

Publicado en 'Movistar' por GoTHeN, 6 Dic 2015.

1. GoTHeN

GoTHeN Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009

Estimados,

Tengo una consulta antes de llamar a movistar (o ir a sus tiendas) el día de mañana a manifestar mi reclamo.

Sucede que me pasé ya hace unos meses a su plan vuela de 140 soles donde la operadora que me vendió el servicio (vía telefónica) me indicó que este plan era ilimitado a todo operador nacional y también internacional USA y Canadá. Esto por 140 soles al mes incluido IGV.

Veo mi recibo del mes y tengo dos cargos adicionales:
    • Normal Móvil - Gilat to Home Rural
    • Reducida Móvil - Gilat to Home Rural
    Me parece raro, yo hice llamadas a provincia pero no entiendo por qué deberían de cobrarme si las llamadas son ilimitadas a todo destino nacional.

¿Tienen alguna experiencia similar con este tipo de servicio "Ilimitado"?

Saludos,
    Gothen.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lee tu contrato y fijate si dice llamadas de 10 minutos, o un numero limitado de numeros, valga la redundancia. :P

3. NottyNotty

NottyNotty Suspendido

Registro:
    6 Nov 2015
    Dices que te pasaste a ese plan ya hace unos meses... cuánto te cobraban anteriormente?

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Lee tu contrato, suelen poner exclusiones por conexiones "rurales". Al parecer te estarían cobrando por eso.

Saludos.
    PD en la web también están sus condiciones.

5. GoTHeN

GoTHeN Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Tenía el plan vuela de 100 soles con línea abierta, si me pasaba las llamadas tenía máximo adicional 2 soles de consumo por lo que nunca pasaba ese monto.

Lamentablemente el mes pasado me sucedió algo parecido pero lo deje pasar ya que no me dio tiempo de llamar a reclamar, pero este mes ya no.

@macniaco como fue un contrato por teléfono sólo me lo leyeron rápidamente pero no me menciono nada de ese tipo de restricciones. :(

6. juanjobch

juanjobch Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Que yo sepa, desde siempre las llamadas a destino rural han tenido un costo extra. Me salia mas barato llamar de mi fijo con una tarjeta 147 a los nimeros rurales.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    X eso es muy importante leer el contrato, si a todo lo q te dijo la suricata le dijiste amen.

Te agarro de lorna, busca en su web los términos, x ahi debe de estar. No estaría de mas también q los llames y te expliquen en q consiste el monto q te cobran.

8. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    En fijo es similar, cuando llamo a fijos rurales cobran algo de 0.12 el minuto, nunca me a venido mas de 4 soles por este concepto

9. GoTHeN

GoTHeN Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Creo que la flaquita que me llamo me la hizo, ya que yo pregunte específicamente si incluía llamada a rural y me dijo que sí, lamentablemente no encuentro el bendito contrato en la web, tendré que ir a reclamar con fe.

10. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    http://www.movistar.com.pe/contratos-de-servicios/moviles

11. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    si llamas a rural , no es parte del plan... las llamadas rurales son satelitales, son caras...

12. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Cuanto te están cobrando extra? Supongo que debe ser alto el costo ya que pensabas que era ilimitado

13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  14. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Por eso no acepto nada de los Pulpines de Atento o GSS.

15. Orlando2015

Orlando2015 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015
    Haber yo tenía robistar pero safe, ahora me encuentro en "claro q roba más" y toy en el plan 139so, desde hace casi dos años (hace 7 renove), lo que si recuerdo q leí en su contrato q decía q pasado los 10min me cobrarían demás para ciertas llamadas. Y el vendedor por teléfono (del cual llame para renovar) de un plan de 109 a 139, trataba de engatuzarme para q me quede con eso del tope q t dan de acuerdo al plan, me querían dar creo 65so de extra, y me decía q era imposible q me exceda xq las "llamadas eran ilimitadas y los mensajes" pero obvio q el Internet no es ilimitado, así q xahi q me podía exceder....así q le pregunte y pregunte sobre lo q yo ya sabía del tope cero..... A lo cual dije: ta bien ******, pago mis 5so demás y q me pongan el famoso TOPE CERO. Así q cuando fui a su centro de atención, pedí mi nuevo equipo y puse énfasis en el tope cero q ya desde hace 2años venia usando.

A TODO ESTO, LLAMO ILIMITADO A UNOS FAMILIARES DE USA. Tanto a celular como a casa (New York, los ángeles) sin cortar a los 10minutos, un par de veces hable por cerca de tres horas.... Así como a nivel nacional a cualquier operador. Y NUNCA ME COBRAN DEMAS DE LOS 144so demás q pago fijo (139 + 5 x el tope cero).

1- DEBERIAMOS DE DENUNCIAR X SUS "PLANES" A TODAS ESAS EMPRESAS MÓVILES, XQ LA MAYORIA D PLANES SI NO PIDES TU TOPE CERO TE PUEDES EXCEDER (si es q no estas al tanto de tu saldo) y x lo tanto no sería fijo el pago mensual.... Cuantos habrán caído en excederse jajaja

2- llamar al extranjero, mayor claridad es cuando llamas a un fijo q a un móvil.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  16. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    si puedes llamar ilimitada mente a rural ...pero te vendrá tu cargo adicional por ello ...seguro ese destino no incluye en plan el vendedor siempre te dice lo q quieres escuchar para q proceda el contrato ..

17. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    has llamado a un numero rural?

como sabes si tas llamando a un fono rural? es un numero especial?

18. Orlando2015

Orlando2015 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015
    Fono rural no he llamado. Mis familiares viven en ciudades. Tendría q hacer la prueba llamando a un fono rural de USA y ver si este plan a pesar d tener el tope cero, me puede Cobrar algo demás. Aunque lo dudo xq se irían d cara, no me pueden cobrar nada demas

Ya q según su misma página de claro:
    Con respecto al tope cero.
    Si un usuario no desea que después de haber consumido sus soles libres, SMS, MMS y MB incluidos en su plan, se le empiece a cobrar tráfico adicional, puede solicitar la habilitación del Control de Consumo Cero. Ello significa que el usuario podrá usar su plan como si fuera una línea control, es decir, una vez consumido su saldo, no podrá realizar ningún tipo de llamada, a menos que active una recarga física o virtual. El cargo fijo mensual para todos los planes es S/. 5.00. Puede solicitarlo llamando desde su móvil al 123 - opción 2 - subopción 9.

Última edición: 6 Dic 2015
  19. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Si usas otro codigo que no es de Claro (1912) para llamar al extranjero, asi te tengas tope consumo cero.. te lo va a a factura la proveedora del codigo.. (Ejm. 1977) y te vendra en el recibo como un cargo extra.