1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Moviles con Alta Definicion (HD) dentro de Poco!

Publicado en 'Nokia' por CM PUNK, 12 Dic 2008.

1. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007

Para el tema de la alta definición en los teléfonos móviles el fabricante de microprocesadores Renesas podría mostrar un procesador capaz de trabajar con vídeos de alta definición con resolución 1920 × 1080 (1080p) a 30fps en móviles.

Este procesador podría presentarse el próximo mes de febrero en el ISSCC 2009, y sería un equipo a 500 MHz capaz de reproducir los formatos MPEG-4AVC/H.264, MPEG-2 y MPEG-4, con un consumo de 342mW al reproducir a la máxima calidad. El dato del consumo es de vital importancia en los teléfonos móviles y muchos de los avances que se podrían incorporar no pasan el corte en este tema.

Este tipo de funcionalidad está más enfocada a la reproducción de vídeos a 1080p en pantallas externas, haciendo el teléfono de reproductor portátil HD porque en una pantalla reducida no notaríamos la diferencia.

By: xataka movil

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Vaya al fin se pueden visualizar videos de una manera muy decente, creo que ya quedaran a un lado los videitos de 15 Fps y en mp4 con resolucion limitada...

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Personalmente me da igual, aqui nadie se lo comprar ni bien salga.. no sera tan barato.. esperare que baje...

4. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    pues no tiene nada de envidiar al n95

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    15FPS! por dios! .... xD si un simple W610 soporta 30 incluso 35fps de reproduccion de video! xD (y grabacion !)

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    a esperar a ke baje... le hacia falta la reproduccion del mp4... genial...

7. Uzuha

Uzuha Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    y el n97 cuando?

8. Fredo

Fredo Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2008

Interesante, y al momento que cel es el mejor para ver videos en pantallas externas? ¿Sirven todos los formatos? :unsure: (avi, mp4, flv, mpeg, etc, etc)

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    yo veo buenos videos en formato mp4 en mi N95 =)

10. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    creo que depende de la calidd de video que te estas descargando , entre k550 o k850 o w810 los detalles son minimos dependiendo de la calidad de video , ahora otra cosa seria quien graba mejor los videos

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Jajaja pues si el mio solo sporta hasta 24 Fps es mas si tu ves linkd e videos de mp4 en diferentes foros los ponen a 15 Fps porque es el tope de muchos móviles, 30 Fps si graba el W610 pero creo que lo hace en su minima resolución? bueno si comprobe a 30 Fps pero los videos no son tan nitidos, he visto otro como el z3 quegraba a buena resolución pero a 15 Fps pero miviendo seem mejoran bastante un video de 1 minutos me ocupaba 5 Mb :S, el N96 tiene ese procesador??

12. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    el n96 ya lo trajo claro a un precio de 2800 aprox , tanto para poco ...mmmm ya empiesan a pareserse a sony ericsson , solo que s e no hace celulares transformers sin contar del p990 ( es un ladrillo ) :w0w:

13. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues es el limite de los viejos sony ericsson xD (db2010 : w810 w800 w700 w300 y esos...)

mmm no, puede grabar a su 'maxima' resol a 30fps , digo 'maxima' por que es algo ridicula (176*144)

Yo veia temporadas de Power Rangers en mi K810 (qvga, 30fps, audio a 128kbps aac) :$ .... lo chevere es que el W610 tambien soportaba esos videos a QVGA :o (aun cuando su pantalla es de menos resol)

que fue con mi ladrillo? xD

14. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    jaja , no no fue nada con tu ladrillo ni con mi ladrillo :w0w:

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    aun sigo esperando dichos moviles :biggrin:

16. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    pronto la pantalla del movil no se sera necesario....celulares con proyector incluido:biggrin:

17. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    proyector . no mano eso es horrible

18. Enocllah

Enocllah Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2009
    Bueno ya hay TV Movil habilitado en Lima con un Nokia N96, con sonido, especificamente ATV, al menos comenzo hoy con su señal DVB-H con sonido, video excelente... felicitaciones, con ellos creo que la calidad HD es muy similar.

19. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    que a ti no te guste...no por eso dejaran de hacerlo:w0w:....aunque tambien lo veo raro...es una de la caracteristicas que se le agregaran a los mobiles(almenos uno esta pensando en hacerlo)...haber si tiene acogida :S

20. adnoctum

adnoctum Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    Hey hay un error de concepción aquí: la resolución a 1080p se denomina FullHD, la resolución HD es a 720p y obviamente NO es soportado por el defectuoso N96, que si bien tiene un receptor DVB-H de TV digital no soporta las altas resoluciones mencionadas, y aun con el TV Out no se llega a apreciar la calidad de la imagen digital ya que este soporta resolución VHS. En todo caso deben esperar los móviles con entrada HDMI para apreciar realmente la ventaja del DVB-H y resoluciones HD y FullHD.