Movimientos Reales en Bluray

Publicado en 'Audio y Video' por Mastertune, 30 Ago 2011.

1. Mastertune

Mastertune Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2011

Haber si alguien me saca de duda, el dia de hoy estuve en polvos azules para comprar unas peliculas para estrenar mi equipo bluray, probe algunas peliculas sobre todo Apocalypto en varios stands y pude apreciar que en algunos se via los movimientos de los personajes bien reales y en otros no tanto pero siempre manteniendo la nitidez, ahora queria saber cual es la diferencia, hoy lo pobre la misma pelicula en mi equipo pero tampoco aprecie tan bien los movimientos, a pesar de que mi Tv es un Led de marca Panasonic de 42", opiniones?

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Mastertune casi todos los TV que ves en el sotano de Polvos Azules son de 240Hz, la mayoria usa los Samsung Serie 7 y 8 y todavia quedan unos pocos Sony XBR9. Tu Led Panasonic tiene Pro Motion 4 de 120Hz el cual lo debes de activar para que veas ese efecto de realidad ( en algunos foros le llaman efecto telenovela ), otro detalle el Panasonic tiene 24p, esta opción debes de activarla tanto en la configuración del BR como en la del TV.

Con estas opciones activadas debes de tener una imagen muy parecida a los de Polvos Azules, ademas yo he probado el 42E30 y el 42D30 y si he notado este efecto causado por los 24p y el Pro Motion 4.

Saludos,

A Tony Twist, bossperu, Limaforo y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. Mastertune

Mastertune Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2011
    Gracias BigPride por el dato! lo voy a probar.

4. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    si te sirvio dale un like BigPride... pues tambien gusto la info que te dio.. Saludos!! :hi:

5. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    En todos los televisores se debe activar Hz? yo tengo un LG LW5700 de 42" y es de 120Hz, por momentos las pelas que tengo se ven espectaculares y en otras pelas se ven casi normales.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Verificalo, esta opcion se activa o desactiva, en el LG hay las siguientes opciones, alto, medio, bajo, apagado. Ojo que no es solamente eso, verifica que la opcion 24p este activada tanto en el Televisor como en la configuación del Blu Ray Player. El Sony EX525 sin ser de 120Hz solo con la opcion 24p se ve muy bien, y su procesador XREALITY lo ayuda mucho, y su contraste nativo es de los mejores (palabras del compañero Power_likan).

Saludos,

Última edición: 31 Ago 2011
  7. gustavo767

gustavo767 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Me podrias explicar mas detalladamente esto del motion yo tengo tamiben mi tv lg lw57 como puedo darle ese toque de realismo y que es la opcion 24p

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    La Serie LW5700 posee 120Hz, esta opcion si no me equivoco esta en la configuración avanzada, lo del 24p (24 fotogramas por segundo) te permite ver la pelicula como la vio el director. Estas 2 opciones juntas te permiten ver el movimiento fluido o suavisado casi como lo aprecias en los Tv de Polvos Azules. Acuerdate que no sera igual que esos Tv porque son de 240Hz, pero notaras la diferencia.

Como puse lineas arriba para que tengas los 24p (las cuales solo se obtienen por el Blu Ray Player) el reproductor y el televisor deben de tener activadas esta opción.

Gracias,

----- mensaje añadido, 31-ago-2011 a las 17:32 -----

Complementando la información :

TruMotion
    (según el modelo)
    [FONT=UniversLight,UniversLight][FONT=UniversLight,UniversLight]Tecnología de video avanzada que brinda imágenes más claras y definidas, incluso durante escenas de acción rápida, lo cual crea una estructura más estable para generar una imagen más nítida.[/FONT]
    [FONT=UniversLight,UniversLight]TruMotion funciona con todas las entradas excepto con el modo PC.[/FONT]
    [FONT=UniversLight,UniversLight]Si habilita "TruMotion", es posible que se generen ruidos en la pantalla. Si eso ocurre, desactive "TruMotion".[/FONT]
    [FONT=UniversLight,UniversLight]Si selecciona "Modo de imagen-Juego", desactive "TruMotion".[/FONT]
    [/FONT]Modo
    [FONT=UniversLight,UniversLight][FONT=UniversLight,UniversLight]Alto Brinda un movimiento de imagen más definido.[/FONT]
    [FONT=UniversLight,UniversLight]Bajo Brinda un movimiento de imagen definido. Utilice esta configuración para el uso estándar.[/FONT]
    [FONT=UniversLight,UniversLight]Apagado Desactiva la función TruMotion.[/FONT]
    [FONT=UniversLight,UniversLight]Usuario[/FONT]
    [FONT=UniversLight,UniversLight]De-Judder: ajusta el ruido de la pantalla.[/FONT]
    [FONT=UniversLight,UniversLight]De-Blur: ajusta la imagen residual de la pantalla[/FONT]
    [/FONT]

Última edición: 31 Ago 2011
    A K3NS4N le gustó este mensaje.
  9. gustavo767

Registro:
    26 Abr 2011
    Gracias por el dato no lo sabia esa gente de polvos si son moscas y esos sansumg que dicen son serie 7 y 8 como habran consegido la serie 7

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Gustavo, como te fue con el TrueMotion, lo activastes asi como los 24p en el Blu Ray Player y e el televisor ???. Pruebalo con Batmas The Dark Knigth verlo a 120 o 240Hz y con los 24p es otra cosa.

Saludos,

11. gustavo767

Registro:
    26 Abr 2011
    Si lo estoy probando con batman the dark king tienes razon mi tv lg lw5700 es de 120 hz y si es otra cosa para mi el efecto esta bien :wow:

----- mensaje añadido, 31-ago-2011 a las 22:43 -----

Otro dato que va al tema DE MOVIMIENTOS REALES toy viendo en internet las caracteristicas del tv samsumg UN-46D6500 dice que su trumotion es de 480hz SERA VERDAD O PURO FLORO PQ SOLO ES DE LA SERIE 6 (por cierto tambien horita le pedi prestado a mi amiga su pelicula de apocalipto y se ven cañon casi como polvos azules pero mejor es la de batman ojo en mi tv lg lw5700 de 120 hz)

12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Gustavo. lo que pasa es que este año las marcas han sacado mejores procesadores por ejemplo Samsung con su procesador Clear Motion Rate hace que una imagen de 60Hz se vea (ojo no igual) como una de 120Hz y los de 120Hz como de 240Hz y asi sucesivamente.

Esto mismo se presenta en los Sony gracias a su procesador XREALITY (personalmente este procesador lo veo mejor que el de Samsung) que tiene la misma funcion que el Clear Motion Rate.

Los que tienen Hz Reales son Panasonic, LG y el Samsung a partir de su Serie 6. Aunque definitivaente por todos sus componentes para mi el lider es el Panny TC-L42D30 ya que usa panel IPS Alpha LED, 120Hz y la pantalla de alto contraste que hace que los negros sean bien definidos.

A Limaforo le gustó este mensaje.
  13. gustavo767

Registro:
    26 Abr 2011
    Si mire esa caracteristica del panasonic en hiraoka de miraflores los bordes negros se ven TOTALMENTE NEGROS y tambien observe que mires de cualquier alguno no cambia el tono de la pantalla si 3d no me comvencio pero su resolucion se es similar a la samsung no lo pusieron en modo trumotion soloe so me falto ven tan bien la recomiendo es buena tele la panasonic
    Pero brigPride encunato a MOTION por lo que escribes el sony es mejor no es asi.
    Otro dato personalmente recomendaria que si piensan comparse un tv vayan a hiraoka de miraflores pq alli se exiben las marca smath 3s samsung, las serie ex,nx de sony y mi queria cinema 3d de lg y ustedes miscos saquen sus conclusiones.

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Lo del Sony fue por hacer una comparacion de los nuevos procesadores que llevan estos Tv y por resaltar su contraste nativo que es de los mejores que hay.

Solo por el Motionflow de 240Hz me inclinaria a comprarme el EX725 pero por el 3D decantaria por el LW5700 de LG con su tecnologia de lentes pasivos.

Pero la verdad yo le estoy apuntando al TC-L42D30 de Panasonic el cual es 2D y de 120Hz.

Saludos,

15. gustavo767

Registro:
    26 Abr 2011
    Si mi hermano me llamo y se quedo maravillado con el panasonic es buena inversion lo que vas a ahcer amigo Brigpride saludos

16. gustavo767

Registro:
    26 Abr 2011
    Pero dime pq no te esperas un poco ams y en ves del L42D30 de 3299 soles te compras el P42ST30 de 3599 soles

17. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Si me comprara una tv y trae esa función la devuelvo!
    En mi opinión se ve horrible y no natural ponerle eso a una Película .
    Claro es mi opinión.

Última edición: 2 Set 2011
    A Tony Twist le gustó este mensaje.
  18. manublack

manublack Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2011
    bueno para mi ese efecto (Motionflow de 240Hz y sus similares) es fantastico hace que la peliculas como batman 2, hombre araña 3, avatar, apocalipto, se vean explosiones reales y movimientos suaves (EFECTO NOVELA) sobre todo TRANSFORMES 2, y el soldado ryan se consigue un efecto tan real que gusta mucho...
    saben si los nuevos plasmas con 3d full hd de 600hz tambien se ven asi?

19. Sweet Tooth

Sweet Tooth Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    siempre me he preguntado como hacen pa sacar tanta plata los de polvos pa comprase esas teles ^^ a mi tambien me gusta el efecto, cuando me compre mi primer LCD el 2009 no sabia de esa tecnologia y cuando fui a polvos azules yo pensaba q era por el bluray pero cuando vi q en mi tele no se veía asi me preguntaba xq xd de ahi averigue y supe lo de motionflow y me quede con las ganas de una tele asi y de no haber sabido de esa tecnologia antes de comprar mi tele :pls: ahora si ya tengo mi led sony 3D con motionflow:quien:

----- mensaje añadido, 08-sep-2011 a las 12:14 -----

los de 600hz solo son en los plasmas y esos no se ven con ese efecto, el"motionflow" solo hay en lcd y leds para corregir el efecto motion blur y ese problema no esta presente en los plasmas, lo que los plasmas hacen es refrescar al imagen 600 veces por segundo pero no se crean frames adicionales en la imagen por eso en los plasma no se ve el efecto"soap opera"

A Locodan le gustó este mensaje.
  20. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    los plasmas panasonic siempre an tenido interpoladores d imagen aun mucho mejores en la gestion del movimiento q los samsung o los sony, eso es una verdad d hace varios años q muchos por acanga no saben, la cuestion es q para q vean q es cierto loq digo tienes q informarte :biggrin: en los links q ey dado anteriormente d dueños ya en la actualidad d la nueva linea d plasmas panasonic, pero tambien esta muy ratificado en lineas pasadas d panasonic con mucho mas enfasis.

por ejemplo mira loq dice un forista d forodvdmania d argentina q recien compro un ST30 d 50" traido desde USA :

(en su reseña lee la parte q dice MOVIMIENTO y donde el explica a su modo su gestion el le dice mothion smoother :errr:, pero en realidad esa caracteristica d interpolar frames d los plasmas panasonic se llama IFC :))

http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=55491&start=15#p737995

como dice ahi el forista rubens: el efecto creado es d primerisima calidad y eso esta consolidado d hace años x encima d otras marcas, d ahi le doy un aclare para q sepa como se llama esa caracteristica :biggrin:.

http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=55491&start=15#p738076

otro aspecto d por q esta carateristica el IFC d los plasmas panasonic no es conocida en peru, es tambien por q las lineas d plasma panasonic pasadas q entraron desde el S1 nunca tuvieron esa funcion :( mas esta funcion siempre estuvo reservada para los plasmas q eran una gamma mas alta q el S1, por ejemplo del S1 seguia el G10 y del S2 seguia el G20 ,ambos G10 y G20 si tenian el IFC pero aca esos plasmas nunca llegaron :(.

ahora los consumidores peruanos tiene la oportunidad d comprar una TV d gamma media a alta (para mi el ST30 es como d gamma alta) comparable con el VT20 q fue la TV del momento del año pasado y este ST30 si cuenta con el IFC y ahora en 2 velocidades (medio y fuerte) esto es novedad.

el IFC d panasonic da una suavidad ala imagen muy bien lograda q hace q los blu rays o loq sea tenga una naturalidad en el visionado muy agradable, la cuestion es q tendrian q tener un ST30 como para q se den cuenta ya q en polvos nunca veran a los q venden blu rays con plasmas :D ya q ellos piensan q estas TVs ya estan descatalogadas o q ya se estan dejando d hacer :risota:.

aki 2 cosas loq explicas y muy bien d los 600 Hz es totalmente cierto :yeah: , pero los plasmas panasonic si interpolan imagen :) q como dije arriba se llama IFC (CREACION d FRAME INTELIGENTE) para decirlo en castellano y se activa o desactiva ya es cuestion d uno si kiere verle ese efecto d suavizado en la imagen.

por ultimo estos plasmas si crean el efecto telenovela pero d una forma mucho mas natural :) , claramente como lo explica ese enlace q di arriba del forista d forodvdmania o aca tambien una lista d las TVs x marca q ejercen el efecto telenovela:

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php%3Ft%3D1289283&ei=oBppTqTmEcy2tgemoZmiDQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Davs%2Bforum%2Bsoap%2Beffect%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1024%26bih%3D625%26prmd%3Dimvnsfd

y aki cuando recien se trataba d entender q significaba este efecto tan particular q como dicen bien da un efecto tridimensional.

http://translate.google.com.pe/tran...ic+plasma&hl=es&biw=1024&bih=625&prmd=imvnsfd

ah y los 600 HZ solo se activan por defecto en el modo cine y q me disculpe ppdrako pero ese tecnico q fue a su house en informacion d ese aspecto esta perdido :biggrin: ya q siempre a sido asi d q los 600 HZ se activan por defecto solo en el modo cine.

pueden verlo en las misma paginas d panasonic abajito en la publicidad d los 600 HZ dice *solo en modo cine.

Última edición: 8 Set 2011
    A Tony Twist le gustó este mensaje.