Movistar 10 Mb

Publicado en 'Redes e Internet' por clark2, 4 Ago 2014.

1. clark2

clark2 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2012

Buenas:

Este es mi primer tema y agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme.

Resulta que cuento con un servicio DUO de Movistar de 8 Mb pagando 159 soles. Pero ahora veo que en su web no figura ese paquete, sino uno de 10 Mb al mismo precio.

Yo siempre he migrado desde que tenia 4 Mb a velocidades superiores apenas veía un cambio en sus Duos. Pero ahora hice la llamada para poder migrarme, los señores que me atendieron me dicen que mi zona no soporta esa velocidad y que solo debo conformarme con los 8 Mb.

En este y otros foros peruanos he leído que a varias personas en muchas oportunidades les han dicho lo mismo. Es mas, la Srta. que me atendió me dijo que no se hacia problemas en migrarme a los 10 Mb pero que iba a tener problemas técnicos (caídas de señal, etc)

Mi pregunta directa es: ¿Esto solo me lo dicen para que no suba mi velocidad y por ende no sature sus conexiones para mas clientes en mi zona? ¿O es realmente cierto? Voy a tener muchos problemas en mi Internet y es mejor dejarlo así como está.

Mi idea es pagar por la velocidad que ellos venden actualmente, no una inferior. Alguien a tenido algún problema parecido con 10 Mb? Vivo en el Callao. Crean que deba arriesgarme y hacer el cambio de todas maneras? Que problemas podría presentar?

Gracias a todos y sus comentarios.

Saludos.

2. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Lo que puedes hacer es entrar en tu router luego buscar la pestaña status y luego Statistics haz captura de pantalla y la subes para que los que entendidos del tema te puedan ayudar.

3. clark2

clark2 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2012
    Ok gracias. a ver si llegando a mi casa hoy en la noche hago la capturas. Mi duda en sí era si estos tipos que trabajan en Telefonica, mienten solo para no saturar sus zonas. O si en verdad voy a tener problemas. Bueno, espero que con las capturas alguien pueda ayudarme. Gracias.

Saludos.

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Con los valores de tu modem es facil saber si tu linea (zona) aguanta mas o no, tienes que ver el Ruido y la atenuacion, incluso el mismo modem te da la velocidad maxima a la que puede conectarse con los valores obtenidos.

Saludos!

5. clark2

clark2 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2012
    Ok muchisimas gracias. No conozco mucho sobre este tema. espero que cuando haga las capturas me puedan guiar. Saludos.

6. a3835108

a3835108 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    te voy ahorrar el sufrimiento, si es adsl ni te molestes en pedirlo, pero si es con cable modem entonces si vale la pena.

solo es estable si es vomistar UNO.

7. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    O sino te pasas a claro que andan con 8Mb duo por S/.119.

8. clark2

clark2 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2012
    Ok gracias por sus respuestas.

He leído que algunos en zonas del Callao los 10 Mb les va normal y a otros no.
    Espero que con algo de ayuda tecnica en esta pagina pueda aclarar aun mas mis dudas. Espero puedan ayudarme, gracias.

Saludos.

9. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Hola @clark2. Yo también vivo en el Callao, en Bellavista. Y te contare que cada vez que actualizaban velocidades al mismo precio que pagaba, siempre llamaba y me cambiaban la velocidad. Pero desde hace unos meses llame y me dicen lo mismo que a ti: que mi zona no aguanta, cuando tengo vecinos que tienen los 10 mb dichosos. La única solución que me funciono fue enviar al titular a la oficina de Movistar en la av. Sucre y pedir el cambio que te lo harán sin chistar. Como te sugieren, revisa los valores de tu router y verifica el valor "rate" máximo que soporta tu linea.

10. clark2

clark2 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2012
    Ok muchas gracias por el dato pprescott. Si en caso no puedo migrarme por vía telefónica, entonces lo haré de forma personal en la dichosa oficina de Sucre. He tomado las capturas de mi router de las pantallas Status y luego Statitics. Sin embargo el foro no me deja publicar ningun enlace o imagen al menos que tenga 25 mensajes en mi cuenta. No conozco mucho del tema, espero que alguien me pueda ayudar a descifrar dichos valores. Podría mandarle las imagenes por privado a alguien con conocimiento del tema. realmente se lo agradecería muchísimo.

Un abrazo, saludos!!

Como no pude pegar mis imágenes, copié este texto de la pantalla:

ADSL Firmware Version : FwVer:3.12.8.31_TC3086 HwVer:T14.F7_5.0
    Line State : Showtime
    Modulation : ADSL2 PLUS
    Annex Mode : ANNEX_A
    ADSL UP time : 3:02:54
    Sys Up Time : 3:03:33
    ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________
    Downstream Upstream
    SNR Margin : 6.3 14.0 db
    Line Attenuation :42.9 27.7 db
    Data Rate : 8000 796 kbps
    Max Rate : 10100 1008 kbps
    Occupancy : 79 78 %

No sé si tiene los valores que necesitan para poder guiarme. Gracias de antemano por la asesoría que puedan brindarme.

Saludos!!

11. pprescott

Registro:
    5 Oct 2012
    @clark2:

Te copio y pego esta información:

Valores referenciales para cada tipo de velocidad:

- Atenuación máxima:
    Para 256 kbps: 64 dB.
    Para 512 kbps: 55 dB.
    De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
    De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.

De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.

POR LO TANTO: MENOR DB ES MEJOR

- Margen señal-ruido:
    6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
    Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
    Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.

21 o más dB: Valor excelente.

POR LO TANTO: MAYOR DB ES MEJOR

Y tus valores son:

Downstream Upstream
    SNR Margin : 6.3 14.0 db
    Line Attenuation :42.9 27.7 db

Data Rate : 8000 796 kbps
    Max Rate : 10100 1008 kbps
    Occupancy : 79 78 %

En SNR Margin esta muy bajo, el Line Attenuation esta muy alto.
    Tienes ruido en la linea? O quizas tienes empates del cable telefonico sulfatados.
    Verifica esa info, porque tal como dice el Max Rate, solo llegarias a 10 Mb como maximo, pero la calidad de tu linea no es buena.

A isaacyiban le gustó este mensaje.
  12. clark2

clark2 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2012
    Hola pprescott:

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de mandarme esta información y responderme.

Bueno, tengo este servicio Duo mas o menos 2 años. En ningún momento he tenido problemas de conexión o perdida de señal durante todo ese tiempo. Nunca se me ha caído el servicio de internet y mi velocidad de descargas han sido siempre impecables y al máximo. (Ahora con 8 Mb, descargo corrido a 800 Kbps sin disminuir en ningún momento).

Mis cables y conectores de teléfono dentro de mi habitación estan 100% Ok. Lo único que podría notar mal, es que a veces cuando estoy hablando con alguien por teléfono, se escucha muy baja la voz (tanto de la persona que me esta hablando como la mía y a veces no me escuchan bien). Pero en el auricular no siento lluvia o algún ruido.

En el caso del servicio de Internet, siempre ha sido perfecto. 0 incovenientes.

Yo estoy seguro que no necesitaré ir hasta la oficina principal en Sucre para hacer el cambio, como soy el titular me lo podrían hacer por teléfono si insisto. Pero tengo miedo a que en vez de mejorar mi velocidad, empeore y empiece a tener problemas que nunca he tenido.

Por favor, te puedo mandar las capturas de pantalla nuevamente a algún correo? Las voy a volver a capturar y me confirmas si linea realmente esta en mal estado. Ya no sé que podría hacer, porque iba a arriesgarme en solicitar el cambio, ahora estoy en duda.

Gracias por toda tu ayuda, un abrazo.

Saludos!!

13. pprescott

Registro:
    5 Oct 2012
    @clark2:

Me sorprende lo que mencionas. Con esos valores todo te va bien con tu linea?
    Quizás solo sea que estas en el ultimo tramo o limite respecto al "armario" de Movistar.
    Años atrás también podía oír voces o como se cruzaba las lineas. Pero se soluciono pidiendo un cambio de cableado desde el poste de la calle hasta mi casa.
    Lo único que se me ocurre es que llames y te quejes por el cruce o interferencia de linea y baja calidad de voz. Tal vez así vaya un técnico y te cambie el cableado pudiendo mejorar tu situación.

14. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Tu red no soporta mas de 10Mbps por los valores de tu módem, habrá caídas cada cierto tiempo.

miren estos valores.

DSL
    Line Status: Connected
    DSL Modulation Type: ADSL_2plus
    Annex Type: Annex A/L/M

Upstream Downstream
    Current Rate (Kbps) 920 14996
    Max Rate (Kbps) 923 20184
    SNR Margin (dB) 9.2 13.5
    Line Attenuation (dB) 6.6 17.2
    Errors (Pkts) 0 0

15. clark2

clark2 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2012
    Hola pprescott:

Si, es realmente extraño. No uso mucho realmente el teléfono fijo y la baja calidad de voz no me molestaba.

Nunca he tenido cruces o interferencias. Solo el audio del teléfono algo bajo.

Lo que le doy uso 100% todos los días es al Internet y nunca he tenido problemas. Siempre descargando al máximo todo el día.
    Te mando otra vez la capturas por un mensaje privado por favor a ver si puedes ayudarme. Gracias por tomarte tu tiempo en asesorarme. Gracias.

Saludos.

16. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Me parece que has confundido los valores de SNR Margin con Line Attenuation confirma esos valores, ya que el SNR es alto siempre.

17. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Respuesta rápida NO tu línea está al límite con los 8Mb porque tienes demasiada atenuación y bajo ruido SNR y en adsl lo predecible es que en un futuro cercano tengas problemas de conectividad podrías pedir un mantenimiento o que revisen los pares por ahí que con el tiempo se han sulfatado probablemente eso haga subir más el SNR y baje la atenuación por que hay mucha discordancia entre los valores de subida y bajada.

18. camoamor

camoamor Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2014
    una pregunta tonta quiza pero me gustaria saber si me pueden ayudar, cuando pido servicio de internet o cable o lo que sea, yo puedo decirles la cantidad de cable? osea por ejemplo si pido internet y el router esta en el primer piso puedo decirles que el cable de red sea largo para ponerlo en el segundo piso o saben si ellos te cobran por poner un cable mas grande o cual es lo maximo que pueden poner? gracias

19. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Que yo sepa sólo cablean hasta la posición final del cable-modem. Preguntan, donde está su PC o donde quiere la conexión, 1er o x piso.

20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ya lo dijeron, creo que lo puedo afirmar, tu linea no da para 10 mb, tu velocidad maxima esta en 10000 y por experciencia, cada vez que subes la velocidad esos parametros bajan... mejor dicho, si al final subes a 10 es probable que solo te llegen 9000 y podrias tener problemas de cortes...

Saludos!