Movistar 4mb, velocidad reducida

Publicado en 'Redes e Internet' por AcuallyIsBunyi, 31 Dic 2015.

1. AcuallyIsBunyi

AcuallyIsBunyi Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2015

Buenas, el problema que tengo es que desde octubre que me mude contraté movistar y bueno hasta hace un poco más de una semana me iba todo bien pero ahora la velocidad de descarga se ha reducido considerablemente pues antes descargando de Steam,Mega u otros servidores, la velocidad de descarga era de hasta 1.6mb/s el 40% de la velocidad contratada, ahora no pasa de 150 kbps, esto apagando el wifi y usando unicamente mi computadora de escritorio(ya se imaginarán cuando activo el wifi y mi familia usa netflix,tablets,etc).

Como esto comenzo a ocurrir justo cuando me había pasado la fecha de pago, supuse que movistar me estaba metiendo la rata por eso, pero incluso 2 dias después de pagar la situación sigue igual. Revisando unos temas me enteré de que tengo NAT3 y pues no sabria decir si me lo cambiaron recien o si ya lo tengo desde que el primer día, pues me acuerdo que desde el primer día y hasta incluso hoy que entre a CS:GO, los servidores norteamericanos me arrojan entre 85-95ms lo cual no lo veo tan mal.

Aun asi el principal problema sigue siendo la velocidad de descarga y unos problemas con youtube o twitch que en youtube despues de cierto tiempo viendo videos simplemente no carga, aun siendo yo el unico usando internet no cargan los videos y tengo que reiniciar firefox para poder reproducirlos. Y en twich es algo parecido, la diferencia es que a comparación de youtube aqui es casi imposible ver algo, esta muy entrecortado, incluso en la más baja calidad no puedo ver ningun stream sin que se entrecorte la transmisión.

A alguién más le sucede lo mismo con Movistar? porque igual yo de todas maneras mañana voy a llamar a quejarme por la brutal bajada de velocidad que me han metido, que ahora ni al 10% llega. Encima que cobran 150 por instalacion para pagar durante 2 años y que encima me quieran meter la rata de esta manera...

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Valores SNR/Atenuación de tu módem?

3. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    http:// i63.tinypic.com/2djyqm0.jpg
    http:// i68.tinypic.com/1z4ad55.png

Mi router es ubee dvw324

p.d perdon pero no puedo subir imagenes todavia, y cuando trato de pegar loscuadros el mensaje no queda muy claro.

4. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    bro tengo un problema asi hace tiempo, mira movistar esta achorado ultimamente ya reclame casi sin mentirte unas 50 veces, primero de 4mb me daban 1.8mb, luego me ofrecieron 6mb y supuestamente el 40% iba a subir, pero quedo igual en 1.8 no aumento nada y encima me querían cobrar.

yo tengo una duda grande , si mi zona no soportara la velocidad de 6mb, xq un dia en cruce de lineas me llego 6mb de velocidad??? Me llamaban a mi fijo pero diciendo que era otro numero

5. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Reclamaste en un CAC? :mmm:

Tus valores están dentro de lo normal :cafe:

6. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    Normal? o.O
    Este es el resultado de un speedtest.

PING VELOCIDAD DE DESCARGA VELOCIDAD DE CARGA
    15ms 0.96Mbps 1.51Mbps

Ironicamente la velocidad de subida es mayor que la de descarga, wtf...

A Bloodcore le gustó este mensaje.
  7. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Tienes descargas activas? El test se hace con un solo equipo conectado y sin ninguna descarga activa.

8. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    Efectivamente, lo hice unicamente con la pc de escritorio sin descargar nada y apagando el wi-fi. Aún asi me mando ese resultado.

9. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Haz un test con http://speedtest.dslreports.com/
    y elige la opción de "Cable".

10. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    Bueno ahora se ve algo muy diferente, la captura que mostre antes la habia hecho hace unos 40min y ahora esta así.

http:// dslreports.com/speedtest/2394777.png

http:// speedtest.net/result/4957950707.png

Aun asi durante hasta el día de hoy a las 1am, no pasaba de los 150kbps :S

P.D Acabo de ingresar a mi cuenta de movistar y el día de hoy figura en su sitema como al día en pago. Imagino que será por eso que ahora parece que se ha normalizado, de todas maneras a ver si continua de la misma manera los siguientes días, en caso vuelva a darse una baja en velocidad llamaré.

11. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Ya se ve estable. :yeah:

12. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    si el servicio es HFC, como puedes contar con un plan de 4 Mbps???

13. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Sino obtienes la velocidad contratada es por saturación en la zona hay otros temas donde se habla de esto Movistar en HFC aun esta en desarrollo y según tu modem tienes 10Mb de bajada y 1.5Mb de subida.

14. iz4

iz4 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2015
    Tu plan contratado es de 10Mb?
    Y el test te marca 10Mb

Yo tengo contratado 4Mb
    Y me llega 3.2Mb por que sera

15. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    Recien me entero que movistar a comenzado a usar HFC, al momento del contrato no me nombraron si cuento con eso o no. Pero sí en mi contrato figura plan de 4mbps.

Esa saturación se debe debido a que comparto ip publica por el NAT3? O es por el mismo tema del HFC.

En el test marca hasta 10mb, pero al momento de hacer descargas llego aproximadamente a 1.6mb/s

16. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    La velocidad de descarga está bien (debería ser 1.25MB/s). No confundas bit con byte, es un tema bastante tratado en este foro. :cafe:

17. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Igual me sucedió cuando migre del ADSL de 20Mb a HFC de 15Mb, el primer día que obtuve el HFC me llegaba los 22Mb de bajada. Imagine que aun no habían actualizado los valores del plan actual, ya que el nuevo plan era de 15Mb.

El segundo día comenzó el problema, en el router ya habían modificado el downstream a 15Mb pero solo podía bajar a 1.5Mb y 2.16 de subida, no era ni el 40% encima la luz READY del Ubee se estaba apagando a cada rato. Pensé que era problema del router o cableado... pero, me di cuenta que la subida estaba todo bien.

Llame al 104, algo de 3 veces generando mi reporte, e igual resetearon el router desde la central, me hicieron esperar a que los técnicos lleguen (nunca llegaron) hasta el 3º día, todo se normalizo. Ya pude navegar a 16Mb y de subida 2.30.

Al parecer es problema de la central, que diablos estará pasando. Por cierto, desde que tengo el coaxial hasta ahora estoy en Nat 2 en Pueblo Libre - SMP.

Última edición: 31 Dic 2015
  18. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    El problema ha regresado y parece que tendre que esperar hasta mañana o el sabado para llamar porque en el chat de movistar dicen que tienen problemas al ingresar al sistema y llamando al 104 cuando pongo mi telefono no lo reconoce. Me imagino que sera por 31, de todas maneras seguiré intentando. Dejo capturas:

19. NottyNotty

NottyNotty Suspendido

Registro:
    6 Nov 2015
    Aca en smp igual me paso desde el lunes la wada pero ayer ya se normalizo, es mas sigo en Nat2 :wow:

20. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Prueba marcando otro número telefónico cuando lo solicite la grabación al llamar al 104.