movistar aumento el UPLOAD?

Publicado en 'Redes e Internet' por diegomati09, 27 Abr 2016.

1. diegomati09

diegomati09 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2013

Tengo Movistar coaxial de 20 mb, cuando entraba al speedtest siempre el download era 21mb y el upload 1.8mb aprox, desde ayer cambio, y fue para bien.
    Ahora de download tengo 22 mb y de upload 4 mb , a todos le mejoraron el upload?

2. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Lo que pasa es que a mas tardar para octubre de este año las empresas operadoras MOVISTAR, CLARO, u otras que den internet a domicilio, estarán obligadas a tener sus medidores de velocidad propios y las mediciones podran ser grabadas en una cuenta de ususario o de correo, por nueva reglamentacion que ha sacado el MTC u OSIPTEL, creo que OSIPTEL tambien lanzara su propio medidor, y como va a ver una herramienta de monitoreo, las empresas estan ajustando sus redes, porque se viene con fuerza el monitoreo de la velocidad

Última edición: 27 Abr 2016
    A Angel x, XXShaka2592, Niell y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. SrSinpantalones

SrSinpantalones Miembro maestro

Registro:
    28 May 2015
    en mi ultima medicion sigue igual...

4. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Esas configuraciones se hace por sectores, se configura en el DSLAM que da servicio a sectores de un distrito

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Bueno, de Ookla (Speedtest) se habló antes de su comportamiento con ciertos servidores. Prueba con otros testers que no sean de Ookla.

Lo otro aunque puede ser una referencia, es también una peligrosa facultad para la propaganda. OSIPTEL se ha mandado con patinadas en los últimos meses tratando de subir cifras frente a lo que incluso la ONU ha mostrado sobre la pésima situación local.

No es que sea todo negativo, es que conozco al OSIPTEL de Ruiz y de eso se habló hasta por los codos en el foro.

6. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Esperemos hasta noviembre para ver si es verdad tanta belleza con eso de los medidores

7. diegomati09

diegomati09 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2013
    Que medidor me recomiendas utilizar??

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Un ejemplo de esas patinadas fue el año pasado, cuando OSIPTEL se quiso colgar del difunto Netindex de Ookla para decir que "el perú creció", ignorando la carencia de datos que padecía Netindex (de hecho, en el 2014, de forma excepcional soltó la peor cifra de eficiencia de datos que pude ver en la región, 58.6%)

Por estas cosas Ookla cerró Netindex y se mandó con un índice más críptico y cuestionable, una plataforma de cherry técnicamente.

Esto importa, porque lo van a seguir intentando.

9. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
  10. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Haz como yo, todo manual. Usa un servidor conocido y haz una descarga mediante un gestor o si eres de buen ojo, el admin de tareas de Windows. Esto menciono por incidentes ocasionales con ciertos servicios (discriminación/limitación de tráfico) o el uso de servidores proxy caché (Telefónica fue ampayado múltiples veces con esta práctica).

No hay panacea en los indicadores de calidad, algunos siempre buscarán buenas cifras para su propia imagen. Todavía recuerdo la trafa de ADSLayuda, que mostraba datos distorsionados de salida de las conexiones Speedy.

Vaya, OpenSpeedtest, como para quien tenga esas dudas.

Última edición: 27 Abr 2016
  11. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    No te parece que los medidores de velocidad, si e verdad van a lanzar las herramientas de medicion de cada operador, deberia estar alojados en el NAP PERU

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Y aun así solo será un punto de vista, el que pueda verse a nivel de ISP. Como mencioné antes, hay otros problemas e intenciones que pueden tapar con ello. Revisa en el foro y verás algunos antecedentes (en ciertos casos, fundamentados) sobre bloqueos de sitios y limitación de tráfico. Esto, excluyendo las malas configuraciones o fallos de infraestructura (lo primero parece más probable en la captura que mostré de Netindex)

Básicamente les dan una herramienta para decir que no pasa nada.

13. vatu

vatu Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Yo aún con 1.5 :duh:

14. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Debes estar con contrato antiguo que solo asegura el 10% de la velocidad contratada, los nuevos contratos desde mediados del 2014 si no me equivoco aseguran ya el 40% de lo contratado

15. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Por unos dias tenia 1.2Mbps de upload. Pero ahora he vuelto a mi realidad de 0.8Mbps.

PD: tengo contratado 10Mbps de download.

Aunque no se por que siendo las 2:52am me marca 11Mbps ahora mismo. Es raro.

16. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No. Usa DSL Reports. :cafe:

17. blass

blass Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Si te aumentaron 10 soles en el recibo quiere decir q tienes 40 mb , revisa en el módem que todos los canales estén activados , o mejor el módem tiene que tener 3 luces azules , tal vez no este sincronizando bien

18. jorgetest

jorgetest Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Así? Yo tengo contratado unos humildes 4mbps, fu este año o a fines del 2015 creo, en subida no me llega ni a 1.0 mbps, es algo normal supongo.

19. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    esta mal, la velocidad que recibes, llama al 102, cuando estes en tu domicilio y corre el speedtest, sin ote solucionan dile que inmeditamente te generen un reprote por calidad de servicio, la empresa tiene un dia máximo para oslucionar, y deben darte un código, si no solucionan ya pasa a un reclamo, apunta los datos de tu llamada fecha hora dia, persona que te atendio, diles que sino presentaras luego tu apelación a OSIPTEL

20. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012