1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Movistar: BCP, Lan y Telefónica Móviles con más reclamos ante Indecopi

Publicado en 'Movistar' por Chicamita, 28 Nov 2014.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    El 55.67% de reclamos que recibió Indecopi en últimos 12 meses se concentran en empresas de servicios bancarios, transporte de pasajeros y servicios de telecomunicaciones.

    [​IMG]
    Indecopi recibió 38,491 reclamos de usuarios en últimos 12 meses.
    • 0
      inCompartir
    • 0
    El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi recibió 38,491 reclamos en sus oficinas a nivel nacional en el período comprendido entre noviembre del 2013 y octubre del 2014, siendo las empresas con más reclamos el Banco de Crédito del Perú, Lan Perú y Telefónica en sus respectivos rubros.

    Según el Indecopi, el 48.74% de reclamos recibidos durante los últimos 12 meses se concentran en Lima y Callao, mientras que el 51.26% se registraron en las otras regiones del país.

    El 55.67% del total de reclamos estuvo asociado a tres actividades económicas, las cuales son servicios bancarios y financieros (16,587), transporte de pasajeros (2,758), y equipos y servicios de telecomunicaciones (2,082).

    En el caso del rubro de servicios bancarios y financieros, el BCP lidera la tabla de empresas con más reclamos con 3,158 reclamos en los últimos 12 meses, de los cuales 354 se dieron en octubre.

    Mientras que Lan Perú encabeza la relación de empresas de transporte de pasajeros con 672 reclamos en el acumulado y en octubre tuvo 52 reclamos.

    Sobre los reclamos asociados a venta de equipos y servicios de telecomunicaciones, la empresa Telefónica Móviles tiene más reclamos con un total de 660 entre noviembre del 2013 y octubre del 2014, de los cuales 47 se dieron en el mes pasado.

    Protección al consumidor
    El Indecopi reportó que los Órganos Resolutivos de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor (OPS) iniciaron un total de 10,889 denuncias por presuntas infracciones a las normas de protección al consumidor.

    Las tres actividades económicas más denunciadas son sistema financiero (45.78%), telecomunicaciones (5.15%), y transporte terrestre y otros tipos de transporte (4.51%).

    La sede central del Indecopi recibió el 48.70% del total de denuncias; las oficinas regionales recibieron 44.24% y la sede Lima Norte, el 7.06%.

    Asimismo, se concluyeron 11,851 denuncias, siendo el 22.49% declarado como archivo de la denuncia; el 21.85%, como infracción a las normas de protección al consumidor y el 20.40%, archivo del procedimiento.

    http://gestion.pe/economia/banco-credito-lan-y-telefonica-moviles-mas-reclamos-ante-indecopi-2115326
     


  2. ayudinasobonin

    ayudinasobonin Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    56
    Likes:
    20
    Sip la trollentel esta estafando y robando + q choristar con facturas de 1000 soles en un par de meses trollentel ganara a choristar en estafas y robos
     
  3. leonmorlando

    leonmorlando Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1,578
    Likes:
    428
    No me sorprende que LAN tenga tantas denuncias. Siempre hacen cobros indebidos por cosas que solo las aerolineas low-cost cobran, y LAN no opera como low-cost. Lastimosamente estamos en Perú y LAN se pasa a la IATA por las boloñas.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,017
    Likes:
    2,146
    Solo en peru
     
  5. Elian

    Elian Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    2,967
    Likes:
    394
    tanto asi O_o
     
  6. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    en peru todo lo contrario, a pesar del abuso permanente la gente se queja y queja pero no hace denuncia formal, sin la denuncia formal nunca pasara nada.
    fuera del peru la queja es formal, apenas te clavan vas a poner tu denuncia y la sigues a todo nivel hasta que te lo solucionen.
    nosotros tendemos a quejarnos a forro, pero no ponemos la denuncia.
    mira los numeros??? 660 en solo 1 anio??? puffff, de hecho el numero es mucho mas grande...
     
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Lo màs vergonzoso viene cuando se formaliza la denuncia. OSIPTEL en los casos que le competen solo se limita a darte de baja luego de 5-6 meses en reclamos por calidad de servicio. Es decir no lo arreglan, solo te sacan de ahì cuando tienez la razòn, por estas cosas es que uno ni se toma la molestia de hacerlo.

    Con INDECOPI aùn no he pasado algo asì (el ùnico lìo comparable fue con Interbank y arreglaron de forma interna antes que llegara el reclamo a instancia de regulador), pero he visto casos conde el contexto es parecido.

    Con esto no es de extrañar que pese a la notoriedad de los reclamos muchos se queden callados.
     
  8. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    tu sabes como es la ley cuando se da la denuncia, digamos, el usuario podria venir a este foro y otros y subir todos sus documentos, paso a paso como va siguiendo su caso?

    osiptel da asco, pero como la haces pure con casos reales, no tienes que publicar nombre real, pero si se podria seguir el paso a paso, sobre todo pa que el afectado pueda ver casos similares.
     
  9. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Mis antecedentes estàn en mi scribd (el mismo nick que acanga, chillinfart), que con fallas y todo uno puede darse cuenta de como es una bronca de ese tipo.

    Pero en parte tienes razòn, darse un tiempo para dejar la semilla del mal puede ser ùtil a largo plazo.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  10. pachinn

    pachinn Miembro frecuente

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Likes:
    42
    esta lista debee estar desfazadaa, falta incluirr a la chilenita Entrel, maltrandoo a sus clientez y encimaa cobrando exagerando por 1000 megas 200 soles de mas,esas clausilitaz estan en letraz chikitas, y kreo eso esta prohibidoo, ke abuzo, y nuestraz autoridadez no dicenn ni jota, por eso nuestro paiz esta como esta, "en la caza del jabaonero todo el mundoo resbalaa"
     
Etiquetas: