Movistar cambio de ADSL modem "forzado"?

Publicado en 'Redes e Internet' por brlam95, 19 Set 2014.

1. brlam95

brlam95 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2014

Anoche dejo de funcionar mi modem, modelo antiguo, zyxel Prestige 845 (si la memoria no me falla), los indicadores de conexion a la Red estaban apagados. Llamada a Movistar y mandan a un tecnico, que, al llegar indica que es un problema del modem y procede a cambiarlo (120.00).

Ahora, el tecnico tuvo la mala suerte de mencionar que habia tenido el mismo problema con el mismo modem en su zona (al menos 6 usuarios en las ultimas horas), lo cual, me parecio algo "raro". Me menciono algo que el equipo que tenia era antiguo, (lo cual no era novedad), etc, etc.... pero, cual es la probabilidad que todos esos equipos hayan "fallado" al mismo tiempo? A mi me parece mas bien que los equipos fueron forzados a convertirse en obsoletos... (p.ej. cambio de equipo del lado del ISP)

Alguien mas ha tenido un problema parecido?, no me molesta haber pagado por el equipo nuevo (como mencione, ya era bastante antiguo), lo que me molestaria seria que vengan con el cuento de "equipo malogrado" para obligar a cambiarlo. Gracias.

2. Tantavaina

Tantavaina Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2013
    Leo tu pregunta y ahora me pongo :Thatsuspicious: porque el mio tambien se malogro (nunca mas prendió) el viernes pasado. Un Zyxel P-660HW y creo haber escuchado también otro caso parecido O.O
    Y el dia anterior estaba de lo mas lindo funcionando ni vestigio de malograrse, estaba Ok.

3. Misaelmh

Misaelmh Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2012
    Me acaba de pasar lo mismo, de la noche a la mañana creo que dieron de baja arbitrariamente a nuestros modems, yo tengo un zyxel 645r-A1 llame a movistar y vino el técnico y me dijo igual que había tenido un montón de averías, y claro le dije que probara con otro modem y oh sorpresa si funcionaba, al final me van a dar un nuevo router pero me lo van a cobrar mes a mes en el recibo (120 soles) creo si ellos van a dar de baja los modems viejos al menos deberían decirnoslo y ofrecernos una solución, ahora los de movistar me dicen que debo esperar 7 días por el nuevo, y yo creo que como muchos... necesito el internet para trabajar, todo esto fue ayer, no conforme esta mañana me fui a la oficina de movistar y ver si me podían dar un modem urgente pues necesito trabajar y nada no me dieron solución. yo le dije entonces voy a comprar otro modem por mi cuenta que hago cuando me llegue el otro, el que me atendió me dijo que simplemente no lo reciba. ya veremos
    Esto pacere una conspiración de movistar para comprar nuevos modems, a donde nos quejamos. sugerencias

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pero que chiste andate a paruro y comprate uno de 30 lucas y los mandas a la mrd a choristar.

A Peru Sucks le gustó este mensaje.
  5. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    has probado resetenadolo a valores de fabrica? de repente lo movieron adrede

luego de miqueja del bajon de velocidad ni se asoman por aca

como me vengan que se '' malogro'' el thompsom le pongo el xavi si se malogra el asus y pot ultimo el zte

lo unico bueno es que yo tengo el password de acceso y no como el zte que ellos pueden configrarlo remotamente

6. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    estan implementando ipv6 en mod de prueba, y servicios que solo funcionan con adsl2 y adsl2+ cosa que los zyxel no aguantan, los nuevos observa telecom si soporta la mayoria de esas tecnologias y si quieres que lo actualicen ellos lo haces desde wan. haci lo estan haciendo ahora en españa.
    pero a que se quemen? a es otra cosa... no creo legar al extremo de ponerle estabilisador al puerto rj11.

A Peru Sucks le gustó este mensaje.
  7. brlam95

brlam95 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2014
    Por lo que vi en la configuracion del "observa", este no tenia direccion ipv6. No era que adsl2+ era downward compatible con adsl2 y adsl? Yo creo que el equipo estaba teniendo problemas para conectarse con el Dslam, pueda ser que el puerto RJ11 se haya quemado, lamentablemente, no tengo accesso al equipo a ese nivel para poder estar totalmente seguro.

Lo que me me extrano no es tanto que se haya quemado (esas cosas pasan), sino el comentario del tecnico que equipos del mismo modelo y en la misma zona hayan dejado de funcionar el mismo dia (dificil de establecer si al mismo tiempo). Quizas sea una coincidencia.

8. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Error al aceptar un modem de robofonica ,estos tienen firmware configurados para ellos mismos , con esto manejan remotamente tu router wifi y toda la configuracion del aparato , mejor te hubieras comprado uno nuevo y cero problems :hi:

9. Misaelmh

Misaelmh Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2012
    Gracias por la sugerencia pero yo estoy en provincia Ayacucho, y aquí movistar ha tenido una semana fatal.

10. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Facil habla con el tecnico para que te consiga uno barato o compra de la tienda memorykings.com.pe ellos envian por la empresa que te digan y tienen modelos de router llama toda la info esta en su pagina, yo cuando estaba en provincia y queria algo de computo que no habia en mi localidad o costaba muy caro llamaba a esa empresa y previo pago me envian mi requerimiento sin problemas y confiable 100%.

11. Misaelmh

Misaelmh Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2012
    Para ampliar un poco mas, Resetee el modem Zyxel con valores de fabrica y pasa lo mismo no llega señal, ayer me fui a buscar otro modem alternativo y compre un Tp Link TD-W8951ND que no es de movistar, pero trate de configurarlo y no coge la señal, llame nuevamente a movistar y solo me responde una grabación diciendo que tienen una averia en toda la zona y que ya lo solucionaran, así que no pude hablar con nadie mas de movistar. ahora quiero averiguar el Usuario y Password de acceso para configurar mi nuevo modem pero movistar no me responde ojalá pueda conseguirlo.

12. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Si es ADSL no necesitas usuario y pass, solo debes colocar user: speedy / password: speedy, lo importante son los valores VPI/VCI que lo mas comun es que sea 8/60 y en la encapsulacion PPoE.

Con esos 3 parámetros correctos tu módem debería tener conexión.

13. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Esos moden que venden movistar por 120 soles lo encuentran maximo a 40 soles en cualquier lugar de computo como willson, pero lo ideal es comprar un moden que no ha sido modificado por movistar, como un tplink que en promedio lo venden a 120 y para configurarlo simplemente llaman a movistar y ellos te dan los parametros

14. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Tengo este mismo modelo de módem desde el 2001 en ese entonces era speedy 100, ahora cuento con 4mb de velocidad mediante un cable lan que lo conecto a un access point y así tengo mi wifi, pero desde hace unos meses, pasadas unas 5 o 10 horas, el internet se cae y la única manera de arreglar la señal es sacando el cable lan del Access Point y conectarlo directo a la laptop, cuando ya capta el internet, otra vez conecto el cable al access point y ya cuento nuevamente con wifi, pero hacer esa jugada ya me aburre. Llame a movistar y me dijeron que mi módem ya no soporta la velocidad que tengo contratada actualmente por que es muy antiguo y por ese motivo tenía que cambiarlo, me quieren cobrar por el nuevo router y la verdad es que no me convence la calidad de su producto, se ve telaza!! así que quiero ir a Wilson a comprarme uno de mejor calidad e instalarlo por mi cuenta, pero nose como configurarlo, me pueden guiar con ese tema? que modelo de router wifi puede servirme? no soy muy experto en estos temas pero con su guía puedo aprender, de esa manera gastar mi dinero en algo que sea de calidad y que me dure buen tiempo, ya mucha vaina con choristar!!

que marca es buena??, he visto una tp link, estará bien esta para mis 4mb de internet? hay mejores marcas?

http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=219&model=TD-W8968#spec

P.d: he visto que otras personas en el foro también tiene problemas que se les corta el wifi y ellos tienen routers modernos, no será que choristar esta haciendo algo con las conexiones?

acá

http://www.peruhardware.net/foros/temas/mi-internet-por-wifi-sufre-cortes.206861/

espero me puedan orientar, se agradece de antemano!

15. Misaelmh

Misaelmh Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2012
    Gracias por la sugerencia, hoy me puse manos a la obra y puse los parámetros e igual no tenia señal al final puse en mi TP Link TD-W8951ND la opción Bridge Mode y me empezó a funcionar. así que por ahora salí del problema y me anda la red. Ahora veremos que me dice movistar cuando me traigan el modem que pedi el cual me dijeron en 7 días, pero no les iba a estar esperando los siete días, así que me hice del TP Link (80 soles nuevo, caja y factura) como en la oficina de Movistar me dijeron que simplemente no lo reciba cuando me traigan el modem veremos que pasa de repente igual me lo van a cargar al recibo los 120 soles, así que ya hablare con el técnico cuando venga. saludos estaré comentando que pasa.

Etiquetas: