1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Movistar - CDMA se dejara de dar servicio desde el 31-08-2011

Publicado en 'Movistar' por csaravia3, 30 Jul 2011.

1. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010

Buenas gente

aqui la noticia

http://movistar.pe/comunicado-migracionGSM_14118_1

A espsaled le gustó este mensaje.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Otra cantinflada de vomistar. En vez de aprovechar esa red para exclusividades (algunos modelos de blackberry y iphone por ejemplo, aun se siguen fabricando bajo CDMA para priorizar los amarres a los contratos) la canibalizan. Bueno, era algo que pasaba desde el 2006.

3. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Cantinflada, no me parece. El mercado mueve masas. A las fecha, a quién le interesa tener un cdma por más exclusivo que sea??

A AwesoMarron, espsaled y RegUeTONERO les gustó este mensaje.
  4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Tienes razon..Lo peor es que un CDMA ni siquiera la configuraciones para Internet se puede tener xD

Ya era hora de que se apague CDMA..

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    A la mela y ahora los que tienen CDMA, quedaran con un bonito adorno.

6. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    La Tegnologia Cdma aun se sigue usando en USA es cierto no ha tenido mejoras como el GSM pero es muy potente.
    El Cambio es pues Telefonica desea manejar una sola plataforma, pues los usuarios CDMA es un usuario Pobre(equipos viejos, recargas minimas) son poquisimos los celulares Cdma en el mercado.

7. Big Leroy

Big Leroy Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2010
    Y yo que no queria decirle adios a mi guerrero nokia 6225...,pero que pasa si ya tengo otro equipo movistar, puedo hacer que me vendan solo el chip o es otra manera de hacerte comprar un equipo.

8. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    hummm te doy un consejo, mejor anda pa que ellos te cambien tu equipo viejo por un equipo nuevo GRATIS GRATIS...luego te cambias de equipo y aprovechas el equipo gratis....
    asi lo hicieron con los moviles bellsouth que eran tdma en el año 2006, te recomiendo hacerlo asi.

9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Y pensar que aún hay muchas personas vendiendo equipos CDMA traídos desde USA en mercadolibre. Ojalá no hayan más incautos

10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Por minoritario que sea, es un servicio. Pero como dije, vomistar lleva 5-6 años marginandolos.

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    De Donde lo sabe..? De Foros Peru :D

Recordando que..No es solo por lo que dices..Mas bien otros operadores como Claro en Chile apagaron su red CDMA..
    ----- mensaje añadido, 02-ago-2011 a las 12:51 -----

Pues..Si..Pero CDMA en el peru ya no va mas...practicamente ni equipos existen solo viejos..solo el algunos paises como estados unidos es diferente..otro ejemplo es ecuador donde el operador movil Alegro es CDMA y para que hasta brinda servicios en GSM alquilandole a movistar (no recuerdo bien si era movistar)..aqui en Peru es diferente con CDMA..

Última edición: 2 Ago 2011
    A deftonesforever le gustó este mensaje.
  12. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Que, el tio hizo Copy/paste? ¬¬ que facil recurso.

En realidad actualmente hay muy buenos equipos CDMA (En la redes de Verizon y otros mas los hay) Todo depende del operador y luego los fabricantes los lanzan.

Desde mi perspectiva Movistar como empresa esta que pierde ingresos en mantener activa la red CDMA, una red que ya casi murio en Perú. Es muy obvio que por eso tiene que darle de baja. No le produce ningun ingreso seguramente.

Por cierto Reggaetonero, a lo que eras y a lo que eres... HAS DADO UN GRAN SALTO, te felicito de verdad. Te noto mas coherente, mas maduro para el foro, ya no te bronqueas y mucho menos escribes de esa manera tan horrible con la que empezaste. De verdad bateria TE FELICITO.

A espsaled y RegUeTONERO les gustó este mensaje.
  13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que se le puede dar un uso nuevo al CDMA... creo que esa señal es la que se le termino su contrato a Movistar y no lo querra renovar...

ahora en cuanto al nuevo uso, se le debe dar a una comañia que se dedique exclusivamente a la gama muy baja, celulares por 19-39 soles y tarifas decentes para dejarlo usando un rato mas antes de darle la baja final.

14. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    el tonto y el mas tonto
    quereos recordar pirañita y barrista que trabajo en Telefonica (Movistar Fija)
    y hablo con base, unos de mis 20 celulares que tengoel 998983912 que un nokia 1208(esas jaboneras celestes) es aun CDMA. me han dicho que vaya a JUAN DE ARONA y me dara un zte gratis.
    YO NO COPIO DE NADIE...TRABAJO EN UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES...si necesito averiguar llamo a harry porter de moviles y el me da el dato.

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    CDMA funciona en la banda de 800 al igual que GSM y si, esa es la frecuencia que esta en duda, pero si se la quitan, tambien friegan la señal GSM de 850...

Por otro lado, Movistar en Lima llego a tener CDMA EVDO 1X Rev A. que es la primera actualizacion de CDMA para llegar a velocidades de hasta 2mbps... esa red es considerada 3G (x eso que bellsouth antes de desaparecer tanto hablaba del 3G) Por otro lado, necesitas una frecuencia para usarla, entonces eso de darsela para gama baja pues no va, ya que los equipos en CDMA son mas caros, debido a que es se tiene que pagar x cada equipo hecho a Qualcomm quien es dueño de la tecnologia... el operador tambien tiene que pagar por usar esa tecnologia...

16. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    pues eso se veia venir.....el uso de equipos CDMA en peru es muy poco , y ya no llegan equipos para ese servicio ( MOVISTAR no trae hace muchios años ) .....y era una muerte mas que anunciada

17. crazyVIPfree

crazyVIPfree Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2011
    oiga amigo es cierto lo que dice
    se lo cambian por uno gratis que se asemeje al precio
    ya para no perder el tiempo y de paso se puede pedir con un pago extra una liberada xD

yo tenia uno y siempre me lo negaban ahora no se si
    por este cierre del cdma lo acepten
    lo puede confirmar ??

18. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    estimado liberar un equipo cuesta solo 10 soles en malvinas, en el mismo movistar no pueden liberarte el equipo.

19. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010

Ya,ya si se ve que sabes mucho..En primer lugar a movistar ya no le sale a cuenta (como se podria decir) mantener CDMA ya que es un poco mas caro,recordando que los equipos CDMA que se fabrican son un poco mas costosos,aqui en peru como en el resto de americalatina esa tecnologia esta "casi" muerta,no va mas,la mayoria de operadores moviles en el mundo son GSM ya que es un poco mas economico y ademas existe la posibilidad de cambiarte de numero asi de facil,algo que en CDMA no se puede a menos que un tecnico lo haga,el otro punto es que en GSM tienes la facilidad de Roaming cuando sales del pais no te quedas sin cobertura ya que puedes tener cobertura en otros paises mediante este servicio que se da gracias a acuerdos de operadores moviles a operadores moviles,en CDMA "creo" que esto no es posible,regresando al tema Claro cuando compro a Smartcom PCS en chile (este operador movil era CDMA) lo primero que inicio fue hacer su Red GSM y luego se le dio de baja a CDMA,si bien CDMA es mas eficiente que GSM en algunos aspectos,la "popularidad" de GSM a ganado terreno,solo algunos operadores como Sprint,Verizon en estados unidos y Alegro en ecuador y entre otros son operadores CDMA,el resto son GSM,nadie duda de la eficiencia de CDMA pero como dije la "popularidad" de GSM es un punto a favor ademas que es mas economico que CDMA...Ahora vas a decir que es copia..? ¬¬

----- mensaje añadido, 03-ago-2011 a las 21:24 -----

Bueno "Fan" siempre e sabido cosas (especialmente sobre celulares y redes) mas bien me da risa cuando dicen que nunca e aportado nada a este foro xD bueno el resto es historia :yeah:

Última edición: 3 Ago 2011
    A espsaled le gustó este mensaje.
  20. crazyVIPfree

crazyVIPfree Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2011
    pero no contesto a mi pregunta ? los estan cambiando por al menos un GSM baratito nomass :plop:

pd.
    lo buenoo del cdma es que salia sin chip pero con nombre propio eso evitaba la informalidad :yeah: