Movistar de 3mb

Publicado en 'Redes e Internet' por Caesio, 27 Mar 2012.

1. Caesio

Caesio Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012

Hola a todos!.

Soy nuevo usuario, pero ya desde hace tiempo venía navegando por el foro y recién hoy me pico el bicho de registrarme :biggrin:... en fin, a lo que iba :oops:.

Resido en Comas (a la altura del km. 13 de la Av. Túpac Amaru) y quisiera saber cuál es la velocidad máxima de internet por esta zona (según opiniones y experiencias de ustedes)... supuestamente los de Vomistar me dicen que son 4mb, pero sé que eso es teóricamente hablando... ya que a veces en la práctica esto no suele ser verdad y es un pase para estar inundando de llamadas a vomistar y exigir que te restauren tu línea anterior... :ptm: etc.

Actualmente cuento con 1mb, descargo casi siempre a 110kB/s (mañana, tarde, noche... en madrugadas llega a 120kB/s... no me puedo quejar), y al hacer ping a los servidores dns de vomistar (adjunto imagen) siempre me tira 13ms y 14ms. Quiero aumentar mi velocidad a 3mb, pero qué tan factible es en mi zona?... terminaré arrepintiéndome? :( . Antes de meter la pata pido vuestra asesoría.

Imagen: h t t p ://img710.imageshack.us/img710/3210/sinttulowab.jpg

De antemano Muchas Gracias.

Saludos Cordiales.

Última edición: 27 Mar 2012

2. blass

blass Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    mejor seria que hagas tu consulta por el 104 o si no por el chat de movistar mas seguro ayer hice una consulta por el chat todo bien te dan buena info

3. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    jaja consulta al 104??? ellos siempre te dicen cosas a favor de la empresa asi q te pueden vender cualquier cosa pero viendo el ping al dns de telefonica q tienes eso es de sobra,,, con ese ping llegas a las 4mb de lo mas normal y sin bajas eso me remito a las experiencias y pruebas... saludos

4. Caesio

Caesio Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    Como dije... cuando llamé al 104 me dijeron que por mi zona la velocidad máxima era de 4mb... pero de antemano sé que esos son datos teóricos que en la práctica a veces suelen ser muy inferiores (solo 2mb o 1mb... dependiendo de la saturación, del estado del cabelado, etc). Mi temor es contratar el servicio y que a la semana mi conexión se valla al c-rajo. Por ello me quería basar en las experiencias de otros usuarios.

De todas formas, gracias por tu respuesta.

----- mensaje añadido, 27-mar-2012 a las 19:29 -----

A esto quería llegar... gracias por el dato! :)

Última edición: 27 Mar 2012
  5. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Avisas mas bien como te fue con tu nueva velocidad.

6. Caesio

Caesio Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    Hola Nuevamente!

Solicité el cambio de plan y hoy ya cuento con mi internet de 3mb... aún me falta corroborar si ya tengo la Linea Tarifa Plana Nacional.

A esta hora de la tarde (más de la 1:30 pm). Lo primero que hice al darme cuenta del cambio de velocidad fue hacer ping al servidor dns de Movistar... me sorprendió mucho confirmar que bajó y ahora me bota 8ms y 9ms (adjunto imagen). Y con respecto a la velocidad de descarga va entre 300-305 KB/s . Hasta ahora ninguna queja... todo esta estable... la conexión no ha tenido cortes y la navegación esta bastante fluida (se siente el cambio de velocidad). Espero y esto dure, aunque con los de Movistar nunca se sabe ¬¬ . En fin...

PD: También adjunto una imagen del setup de mi ZTE.

Imagen 1: h t t p://img11.imageshack.us/img11/817/sinttulo2tk.jpg
    Imagen 2: h t t p://img594.imageshack.us/img594/4094/modemap.jpg

Saludos!

7. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Deacuerdo a tu ping mostrado a un comienzo te aseguro q hasta con 5 mb trabajas de lo mas normal sin cortes...

8. Caesio

Caesio Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    Gracias por la info. Lo tendré en cuenta :yeah:. Quizá en un par de meses más migre a 4mb que es el tope.

Con lo que respecta a la linea... hasta el momento va bien, nada de cortes, navegación fluida, etc.

Saludos!

9. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Yo tenia 3mb..pero la verdad era mucho.. me conformo con 2mb.!! :D

10. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Mira men .. si llamas al 104 te van a engañar .. eso me paso a mi hace 2 semanas que me decian que tenia 2MB pero al final mi linea se iba y esto que el otro .. Robofonica me decia que tenia 2MB EN EL 104 .. recuerdo que les llame una vez amablemente y no vinieron y cuando les dije que si esta vez no van me desligo de la telefonica jajaja te juro que llegaron el mismo dia hasta a mi me sorprendio .. y los tecnicos me dijeron que en mi zona no entraba que recien a fin de año ya podrian 5 megas .. mira eso que vivo en el rimac y se supone que es zona centrica .. osea ? pucha si quieres ponerte mas es trafa .. felizmente el tecnico de la telefonica fue mas conciente y me dijo las verdades de la telefonica .. imaginate si lo mio es rimac que es centrico llega por ahora 1mb en una mitad y la otra ya puede hasta 5MB imaginate Comas o Puente piedra que dicen tener 2o 3MB es un gran robo .. mi concejo seria que te quedes con tu 1MB y quizas el otro año mas seguro intentes con mas .. suerte

11. Caesio

Caesio Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    Hola SiNiestRO

Pues ya llevo una semana con el servicio de 3mb de conexión y no me puedo quejar, hasta ahora jamás se me ha reiniciado el router. Descargo a 310-320KB y en horas "congestionadas" baja a 280kB-290kB. Cuando le hago ping a los servidores dns de Telefónica siempre me sale entre 8ms-10ms. Los juegos online van perfectos... en resumen, no me puedo quejar.

No sé que tan cierto sea eso de que por esta zona no llega a más de 1mb ó 2mb de conexión, pero aunque no me llegan los 3mb completos, ocupo más del 83% de mi línea... un valor aceptable.

Muchas Gracias por tu comentario.

Saludos!

Última edición: 7 Abr 2012
  12. aperdia

aperdia Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
    dicen que en la zonas alejadas no es posible tener esa velocidad de conexion

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Una consulta, yo tenido un plan de 1Mb llamé y me dijeron que por 40 soles más podrian poner una conección de 4MB y yo acepte y todo.. ahora eso fue hoy a las 07 de la noche y cuando maso menos podria disfrutar de mi nueva velocidad me olvide de preguntar ???

14. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    TIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :oops:

15. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    a mí me dijeron que más 30 soles podía poner 2mb pero el primer mes vendrían 3:cray:

16. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Tengan cuidado,,,,,,,,,,,,,,, puede ser una nueva modalidad de robo de casas o algo por el estilo ,,,,,,,,,,,,,,,, te dicen que te van a instalar una nueva linea, les abres la puerta y una vez adentro,,,,,,,,,,,,,los "tecnicos" hacen de las suyas ,,,,,,,,,,,,,,,

Seria mejor que llamen al 104 para verificar ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :hi:

17. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Como timado?
    Ya llamé al 104 movistar me dijeron que esta semana me estarian poniendo la nueva velocidad de conección

----- mensaje añadido, 16-abr-2012 a las 13:44 -----

Para instalar nuevas velocidades se hacen desde la central :biggrin: