Movistar el mejor amigo de claro

Publicado en 'Redes e Internet' por nikita, 26 Ago 2011.

1. nikita

nikita Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2010

Bueno resulta que la genial jugada de movistar de andar matando redes wifi le vino como anillo al dedo a claro. En el distrito donde vivo en Arequipa existen urbanizaciones que tenían internet de unas cuantas redes wifi. Llego movistar y se mato a las torres, los clientes terminaron molestos con movistar, llego claro puso cables por todos los postes y ahora todos se pasaron a claro ya q nadie quiere saber nada de movistar.

Ahora en la cabina de mi prima tenía 5 megas contratados el cual solo le llegaba 4.7 megas, porlomenos es más de 4 megas. La cosa q en estos últimos días el internet se vino al suelo, se bajo la linea a solo 2 megas y a estas horas pues trágico no llega ni a 2 megas, llamamos a movistar y le echaron la culpa a la maquina que esta con virus, hemos echo el test con una laptop que tiene el Ubuntu instalado el cual salió con el mismo resultado, fui a la cabina de la competencia y el caso es el mismo, pase a dos cabinas mas y sus líneas no llegan ni a 1 mega, fuimos a movistar de la avenida ejercito y que creen nos chotearon por q no tienen sistema así q nos dijeron q regresemos el lunes.

Que paso con movistar ya tiro la toalla?
    Por fin se ira del Perú?
    O simplemente colapsaron sus equipos de ENTEL-PERU.

Claro no le pone internet a las cabinas
    Movistar y claro está por los suelos, que paso quien podrá defendernos.
    Llego el suicidio del internet al Perú?

Movistar debería vender un servicio especial a los q quieren poner torres wifi si también de ese modo tiene clientes q pagan fuertes sumas de dinero o prefiere regalarle todos esos clientes a claro. Y claro tiene un internet que no da ninguna esperanza. que triste vivir en el peru?

Última edición: 26 Ago 2011

2. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Sera Que Claro le Compra el Internet a Vomistar----¬¬

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Penalidades de tráfico? Si eso no dice en el contrato no es legal.

Aparte, ¿cómo saben ellos el uso que se le da a la línea?

4. falelo

falelo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011
    Me parece que si, mocostar tendría el monopolio (o quizá me equivoque, alguien que conozca más que nos pase el dato) cosa que está mal, cada proveedor debería tener autonomía para salir al exterior con sus propios medios y a nivel nacional tener su propia infraestructura, y en algunos casos también les alquilaría su red de microondas para llevar señal de otros proveedores por todo el país (sin confirmar)

Claro no se como maneja su internet, será autónomo? ó como dicen le compra y revende luego internet. :errr:

5. nikita

nikita Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2010
    Ahora no pasamos de 1 mega de internet esta pésimo con q cara se abrirá la cabina el día de hoy.
    Ayer mi prima perdió dinero ya q muchos clientes q juegan pues no pudieron y no les quedo de otra q irse, la cabina paso media vacía y ayer teníamos 2 megas de internet y full quejas, hoy no llegamos a 1 mega que horror con movistar apenas son las 7 :30 de la mañana supongo q a esta hora no son muchos los q usan internet ya me imagino cómo será a las 5 de la tarde. Le consulte a la cabina de alado y me dijeron que si sigue así pues no les quedara de otra q vender las maquinas, sí que es un chiste parece zona rural.

y de seguro nos seguirán cobrando como si tuviéramos 5 megas.

Última edición: 27 Ago 2011
  6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La afirmacion no es exacta, Claro no le compra internet a Movistar, pero si le alquila la red Continental de fibra para que Claro se conecte con sus otros nodos... Claro propiamete dicho tiene su propio servidor de internet y su propia conexion.

Telefonica es dueña de la unica red continental, que es una red de fibra optica que rodea toda sudamerica desde colombia pasando por ecuador, peru, Chile, Argentina, Brasil hasta venezuela y de ahi tiene salida a Miami y desde ahi se da la conexion a Europa...

Por cierto, recordemos que ahora Claro tiene su propia red de Fibra en toda la costa del Peru, que tambien existe en la Costa de Ecuador y la de Chile... pero aun no esta al nivel de la de telefonica... Igual necesita la de telefonica para salir a Miami y asi a todo el mundo.

Otro asusto que creo que es tambien necesario aclarar es que Telefonica cuenta con la red de interconexion mas grande del Peru, esta red consta de Fibra optica, microondas y comunicacion satelital... en muchas ciudades del Peru solo se puede llegar con microondas y obviamente Claro tiene que alquilar eso a Telefonica para poder llevar sus servicios, esto es limitante ya que Claro puede tener todo el ancho de banda del mundo, pero si el transporte que es alquilado no soporta eso, pues no hay forma...

Como ya muchos saben, el estado esta invirtiendo en fibra optica, hay una concesion para tender Fibra hasta Puerto Maldonado, que esta a cargo de Claro y otra que va al norte del pais (selva) que esta a cargo de Telefonica... ojo son concesiones que pasados unos años seran propiedad de todos los peruanos....

A Morris0n le gustó este mensaje.
  7. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    si px vomistar nos tiene controlado, y lo peor que venden su mal servicio ojala CLARO se apure para tener todo latino america si su comercial seria por las puras ¬¬! por CLARO Vomistar se apura si no, no aria ni mi... y por Vomistar CLARO baja sus precios ;D!

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  9. nikita

nikita Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2010
    Interesante cuanta tecnología tiene movistar y cuando empezaremos q verla funcionar?

Por q la tecnología de ENTEL-PERU q tiene esta hasta las patas.

Y este problema de la lentitud cuando se areglara o asi sera para siempre? fui a movistar y no supieron darme razon de nada y me dijeron q llame al 104 llame y me contesto una grabacion que dino q tiene problemas de conexion y q llame mas tarde

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues tecnologia, tecnologia no es.. la fibra optca de por si es solo un medio de transporte, claro, es el mejor que existe hasta el momento, pero, como analogia, que tengas una carretera de 50 carriles no hace necesariamente que tengas un ferrari pasando x ahi ni mucho menos que tengas la cantidad de carros suficiente para aprovecharla... pues algo asi es lo que sucede con telefonica, tener la red continental no hace que tenga redes locales y equipos que brinden velocidades aceptables para estos tiempos... la fibra llega a Lima y de ahi sale a ciudades importantes y a las demas pues solo llega microondas que tiene un nivel de transporte de datos muy pero muy bajo... por ello es que existen ciudades con maximo 1.5mbps de velocidad ... por otro lado, que llegue fibra a otras ciudades tampoco garantiza que tengas buenas velicidades ya que depende de los equipos que tenga y la tecnologia que brinde sera la velocidad, telefonica usa ADSL que brinda velocidades de hasta 8mbps... llegando con actualizaciones como ADSL2+ hasta 20mbps...

Del mismo modo, ADLS tiende a saturarse y eso es lo que al parecer esta sucediendo con telefonica, su red local cada vez esta mas saturada, el ADSL esta pasando factura y telefonica al parecer no tenia planeado evolucionar... o si lo tenia planeado al parecer no es para ahora....

A Morris0n le gustó este mensaje.
  11. nikita

nikita Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2010
    bueno peor hasta hace 15 dias teniamos una velocidad moderada de 4.7 megas y ahora solo 1 mega y algo menos y de seguro cobrarar por 5 megas que mal muy mallllll.

12. falelo

falelo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011

Buena info milo, ésto quería saber.

Como que hace falta que América Movil tenga algo parecido a Telefónica a nivel Continental para no ser dependiente en algunos casos.

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema sera que pase por USA... Telefonica esta aliada con ComCast... ese va a ser el detalle...

14. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    pucha xq no llega la empresa ono el mejor de todos los internet ...:D con sus conexion de fibra optimica en los hogares no como movistar q siguen con sus conexiones mas antiguas del mundo , para tecnologia son mas chungos pero para cobrar son primeros en poner la mano para q paguen x sus servicios feasos jajaja ... voy a tumbar a movistar con mis 5 clientes jajajajaja

15. nikita

nikita Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2010
    jajaja hoy el internet no paso de 500kbps donde se fueron los otros 4.5megas para abrir este foro me tomo un buen tiempo.

Que paso con movistar? muy aparte de la fibra óptica q da la vuelta por todo el continente que llega hasta la luna y etc etc. Donde se fue el internet?

Alguien que sepa por qué este problema? Y no pude comunicarme con el 104 todo el sábado y la oficina que está en la AV ejercito solo sabe decir llame al 104 entons la oficina de Arequipa esta pintada? Tantas ventanillas por las puras si todo se tiene q resolver llamando al 104, y a rezar que tengan sistema para que lo atiendan a uno, lo más gracioso es q te mandan de un lado a otro que para el área técnica, que área comercial, que uno tiene q contar el problema una y otra vez, creo q ya es burla o que.

Última edición: 28 Ago 2011
  16. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    TELEFONICA HACE AÑOSSSSSS SE BURLA DE TODOS, LO MAS FACIL ES SI NO QUIERES EL SERVICIO VETE AL POSTE FUERA DE TU CASA, COJE TU ALICATITO CÓRTATE EL CABLE Y DÉJALOS TIRADOS, Y DE AHÍ VE Y PÍDELE EL SERVICIO A CLARO O USA CELULARES xD NO QUEDA DE OTRA EN LIMA, POR QUE NOSE DESTIERRA A TELEFONICA SIEMPRE VA A SEGUIR HACIENDO LO QUE SE LE DE EN GANA. =)

A dany__jhon le gustó este mensaje.
  17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿C c c... Comcast? ¿Uno de los ISP rochosos que anda con notitas judiciales en los EUA?

Vaya vaya, eso explica el difícil acceso de ciertos sitios via Speedy.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Concast es aliada chupamedias de la MPAA y como es monopolio le conviene...

19. angelmunoz

angelmunoz Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2011
    nikita, vives en arequipa al igual que yo,que rayos haces con telefonica?

No sabias que somos afortunadazosss al tener un servicio como el de star global? con planes de hasta el 100% de velocidad asegurada, su servicio de atencion al cliente es buenísimo, las velocidades también son estables y sobre todo te dan una banda ancha (la misma velocidad de subida que de bajada), ademas que los precios no están nada mal.

Si te sirve para ti y los demás arequipeños residentes les dejo la tabla, ojo que no trabajo en global star ni nada por el estilo solo te doy la recomendación como un buen usuario mas del foro.

INTERNET COMERCIAL AREQUIPA

PLAN BRONCE AL 30%

500Kbps/ 500Kbps $ 34.71 S/. 96.31
    1000Kbps / 1000Kbps $ 54.54 S/. 151.34
    1500Kbps / 1500Kbps $ 78.34 S/. 217.38 Sin duda te recomendaría este para tu cabina (te aseguran 500 kbps de bajada y de subida!)
    2000Kbps/ 2000Kbps $ 99.16 S/. 275.17
    3000Kbps/ 2000Kbps $ 158.66 S/. 440.27
    4000Kbps/ 2000Kbps $ 229.06 S/. 635.64

PLAN PLATA AL 50%

500Kbps/ 500Kbps $ 82.30 S/. 228.39
    1000Kbps / 1000Kbps $ 123.95 S/. 343.96
    1500Kbps / 1500Kbps $ 223.11 S/. 619.13
    2000Kbps/ 2000Kbps $ 307.39 S/. 853.02
    3000Kbps/ 2000Kbps $ 416.47 S/. 1,155.71
    4000Kbps/ 2000Kbps $ 594.96 S/. 1,651.01

Chequea los panes al 70% y al 100% en la web de star global.

Yo en esta semana me cambio a star global.

No se pero en lima, en los años que viví por aya jamas encontré una empresa como star global que ofrezca tremendas velocidades por un precio bastante razonable (hablo del plan bronce al 30 %).

Saludos, por favor no vayan a pensar que hago spam, solo son recomendaciones.

20. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Ahora Star Global es Timofonica contrates donde contrates siempre llegaras a Tortuvia esta es la forma como el monopolio logra su cometido de eliminar la competencia una es ir directamente con una propuesta de compra si le dicen no pues busca a los accionistas mayoritarios y les compra las acciones y como arte de magia ya es dueño de la empresa osiptel y Indecopi bien gracias. Todo Legal y dicen que tenemos la opción de elegir.
    fuente http://www.telesemana.com/analisis/detalle.php?id=1261