¿Movistar esta bloqueando el VoiP?

Publicado en 'Redes e Internet' por fredyac, 2 Oct 2015.

1. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Tengo conocidos que tienen locutorios y trabajan con VoiP usando equipos ATA como los Linksys PAP2 y ya no pueden llamar, lo unico comun entre estos es que usan Internet de movistar, al parecer estan bloqueando los puertos que usa el voip.
    Seguire investigando.

2. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    muy poca informacion das investiga

3. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    es media rara la denuncia de los telefonos publicos de movistar que presento la policia los telefono estaban bien conservados y hasta los modem parecian recien sacados de su caja en todo caso ya le malograron el negocio a los telefonos monederos que existian

4. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    Yo tengo mi monedero voip normal la salida de llamadas

5. lalospc

lalospc Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2015
    Tengo 8 años trabajando con Voip Linksys pap 2T sin proboemas , pero hace 1 mes q telefonica Movistar me bloqueo las llamadas, cuando marco me oyen pero yo no escucho nada , llame y no me dan solución, eh probado en otros lugares y funciona bien, en vano compre linksys nuevo pensando q ese era el problema , alguien que podria ayudarme a solucionar el problema o me cambio a Claro ?

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Creo que deberas cambiar de proveedor de Internet.
    En Claro trata de solicitar el servicio de Internet para empresas donde te dan un ip publico y asi evitas el NAT3 que es posiblemente lo que afecta el buen funcionamiento del VoiP, pero para este servicio deberas tener RUC.

Última edición: 11 Nov 2015
  7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Usar una VPN es una solución más barata.

Huelga decir que el VoIP es punto muerto en las charlas sobre neutralidad de la red dadas por OSIPTEL (a oscuras)

8. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015
    a que se debe que prohíban el voip? que delito hay ahí no entiendo haber si alguien me lo podría aclarar,porque que yo sepa los minutos se compran.

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    El VoIP no está prohibido, los que hacen cosas todavía prohibidas son los de Telefónica, que están aprovechando el vacío legal dejado por OSIPTEL el año pasado (la mutilación del artículo sobre neutralidad de la red que estaba en el reglamento de QoS, para dar lugar al esperpento de reglamento que quieren imponer ahora).

Para variar, aun sin OSIPTEL eso sigue siendo ilegal por un artículo del código penal (impuesto en el 2010) que eleva eso a nivel de vandalismo.

El problema por supuesto, está en dar la acusación correspondiente.

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    entonces pasarte a NAT3 es ilegal, no? y osiptel no les puede dar una multa?

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Si se aprueba el reglamento de "neutralidad" de OSIPTEL (el que viene), no, ya que este piensa legalizar varios de los puntos de conflicto (como las restricciones de puertos o el uso de proxy caché)

12. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    que opinan de esto?

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  14. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    denis tenia un buen programa no me acuerdo bien pero tuvo un problema de pareja y se retiro de la tele todo una lastima:(