1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Movistar estafando a usuarios ingenuos 2013

Publicado en 'Operadores' por jorisoshu, 21 Jun 2013.

1. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012

En primer lugar movistar actualizó su página con unas promociones sorprendentes que a los más novatos puede llevar a confundir al contratar sus servicio por internet por primera vez

http://www.movistar.com.pe/internet/internet-fijo/movistar-speedy

Muchos usuarios decían que movistar usaba fibra óptica y en los próximos meses podría llegar la fibra FTTH hasta el hogar, pero muy clarito en su página web dicen que usan tecnología ADSL, puede sonar como algo nuevo en el Perú, pero no se sorprendan esta tecnología se descubrió en el año 1960 en Estados Unidos

Y por último cuídense de esto

200 kbps = 0.2 Mbps
    400 kbps = 0.4 Mbps

200 kbps o 400 kbps no llegan a 1 mega
    1 mega es igual a 1024 kbps

Estoy seguro que muchos peruanos ingenuos se dejarán llevar por los ceros y van a comprar esta conexión tan obsoleta

A davidss, Vagobagin, prim0 y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Amigo antes de postear consulta antes, las velocidades de 200kbps, 400kbps y 600kbps son para lugares donde no llega la velocidad 1MB osea para provincias lejanas donde no soporta 1MB o mas de esa velocidad.

Y por dios Todo el mundo sabe que los Mbps es mas que los Kbps

A davidss y prim0 les gustó este mensaje.
  3. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    infórmate, yo tengo familia en la selva alta RUPA RUPA en donde hace medio año a las justas llegaban a 400 kbps

y ahora la conexión se mantiene al 90% 6 megabits
    y la infraestructura soporta hasta 15 megabits

Cobertura Movistar 2013

4. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Donde vives tu???????

Mejor dicho en que año vives?? 2001 tal vez ??

5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    "Robistar" , "Choristar" o "Robofonica"...???

6. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Que crédulo eres esa imagen será pues algunos sitios en donde estoy viviendo actualmente departamento Junín, provincia chanchamayo, distrito San Ramón y la velocidad que te dan máximo es 600 y ni siquiera te permiten dúo salvo un arreglo con el técnico, y ni qué decir en zonas más adentro donde ni aguanta el speedy 200. Por eso hablo según tu mapa todo el departamento de Junín tiene hasta 10mb será pues sólo en Huancayo.

Última edición: 21 Jun 2013
    A Gleo le gustó este mensaje.
  7. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

Mi madre es enfermera y trabaja en SAN RAMON con la empresa claro modo wifi contratado desde Lima y funciona el paquete limitado claro agarra conexión de 3 megas en
    JUNIN|CHANCHAMAYO|SAN RAMON que está ha 40 minutos de la merced
    yo creo que SAN RAMON si soporta esas velocidades solo que la gente desconoce de esa realidad es mejor que entres a tu router y te fijes cuanto soporta tu zona realmente

tenía un tío que trasladaba internet a pueblos alejados por medio de torres hace como 5 años, ahora está fracasando por que me dice que más barato le sale revenderlo ahí mismo

8. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Pues que yo sepa claro? sera usb 3g si ni en lima tienen cobertura total(ojo hablamos de movistar no de claro), no es que la gente desconozca es que de porsi ya esta muy saturado la red en San Ramón los mismos tecnicos te dicen eso y por cierto San Ramón la Merced esta a 15 o 10 minutos, por cierto conozco muy bien por que eh vivido mas de 15 años en San Ramón mi mama tiene 600kbps en su oficina y han pedido subir a 1mb pero le negaron diciendo que ya tiene la velocidad maxima y cuando quizo que le pongan en duo telefono + internet tambien se lo negaron porque dicen que los duos son solo en Lima, solo la unica forma de obterner 1mb o mas y el duo es por lo bajo pero te arriesgas a que la velocidad no sea estable.

9. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    bueno cada vez que me llamaba a mi madre me decía que estaba a 30 - 40 minutos era carro de la posta, no se que tan rápido o lento irán con los pacientes.

bueno la única forma que te dieras cuenta que si tu zona acepta más velocidades es entrando a tu router y ver la infraestructura real que acepta

Recuerdo que en huánuco mi vecino que tenía su cyber a 1 cuadra de la central tenía 5 megas y yo vivía a 10 cuadras tenía 600 kbps reclamé todos los días y me subieron a 1 mega, luego me subieron a más, ahora me mude a Lima y disfruto de mejores velocidades.

Creo que el tema se ha salido del hilo, pero es impresionante como telefónica fácilmente puede vender a cualquiera 200 kbps

10. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Justamente de eso hable hay zonas que aun no pueden soportar 1mb o mas por eso hay esas velocidades de 200kbps 400kbps en la web para esas zonas como San Ramon donde vivo lo que si es un robo es que 200kbps cueste mas que 1mb eso es el robo.

11. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Bueno eso justamente te quería decir en el post anterior

Movistar tiene 2 tipos lineas

en una de ellas están las antiguas conexiones, Speedy 200, Speedy 400, Speedy 600 ,speedy 1200 y las otras que soportan 2 megas 5 megas

Tendrías que averiguar por tu cuenta y eso es entrando a tu router cuánto soporta tu central

En mi cazo cuando yo llamaba a movistar hace 1 año para que me cambiasen a 2 megas
    ellos me decían que aún no llegaba la fibra óptica, fui a reclamar cuando me enteré que mi amigo el dueño de un cyber estaba en la otra linea que si soportaba 2 megas y lo más triste es que siguiendo las indicaciones de amigos de PH pude entrar a mi router y darme cuenta que durante todos esos años mi zona si soporta 2 megas pero solo movistar me quería hacer creer que a las justas llegaba a 600 kbps y estaba super saturado.

Cuando les mostré las pruebas de que mi zona si soporta 2 megas me cambiaron a 1 instantáneamente sin necesidad de la intervención de la persona que contrató el servicio mi abuelo luego seguí reclamando.

la única forma que te des cuenta si tu central soporta 2 o 4 o 6 megas es entrando a tu router, no te confíes lo que te diga un técnico o la señorita

bueno te doy mi experiencia por que la luche para subir mi conexión en aquel momento

El post es este
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=154913
    y el que me ayudó a entender fue http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2734895&postcount=13

12. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Muy buenas noches colegas , q tal.

Ps que 700 usuarios visiten al foro o 2 mil, le importa un bledo a Movistar , ellos tienen millones
    de usuarios "educados" o hipnotizados con sus publicidades engañosas, Pero ya la gente se va dando
    cuenta y los reclamos aumentan a diario en los CAC (Centro de atencion al cliente).

Tener contratado 20KB 60KB 100KB 200KB de velocidad en descarga por segundo o 400KB el
    cual tengo ( servicio 4 megabits [4Mb] , mi instalacion es bastante limpia y llego bajar en 420KB/s).

Mientras que en los demàs paises como usuario comun tiene 10 15 y 20 megabits de velocidad...
    A ver 10 megas si "megasss" como dice los marketeros de Movistar o Claro, el cual descargan
    aprox 950KB o 1MB en "un segundo" , EJ. video de 700 Megabytes [MB] con esa velocidad de
    10 megabits se demorarà menos de 15 minutos.

Movistar lo que hace es "fraccionar" velocidades, les encanta exprimir, dividir la banda ancha,
    con el cuento de ofrecer velocidades de hasta 10 megas, 20 megas etc con el paso de los años y
    el colmo de los colmos a un precio realmente "caro".

En otros paises pagando 50 euros obtienen minimo 100Mbits :w0w:
    y en Japon ni hablar ya cuentan con 1 a 2 Gbps de velocidad :errr: :errr: :errr:''.

:hi:

Última edición: 22 Jun 2013
    A openroot le gustó este mensaje.
  13. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    en ello te doy la razón en japón los usuarios caseros pueden tener hasta 2 gigabits y sus submarinos de los proveedores soportan hasta 320 terabits

mientras que el único submarino de telefónica en el Perú a las justas soporta 1.9 Terabits para todos los peruanos
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=470336

la velocidad promedio de Hong kong sobrepasa los 35 mbps mientras que Perú a las justas los 3 mbps y uruguay los 11 mbps superando a brasil, chile

A Vagobagin y Kakashi_Rock les gustó este mensaje.
  14. juanjo_regalado

juanjo_regalado Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2012
    la única forma que te des cuenta si tu central soporta 2 o 4 o 6 megas es entrando a tu router, no te confíes lo que te diga un técnico o la señorita

Y una vez que entro al router como hago para ver cuanto soporta mi zona?
    Slds

15. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Fàcil; Observando el ruido y la atenuacion actual en tu linea, eso lo encuentras tamb
    en el router.

:hi:

Ya se debatió estos valores en el foro decena de veces y aun sigo viendo polemica de muchos
    usuarios que se enredan porque uno dice otra cosa o informacion no segura y genera confusiones.

La regla es simple:

en cualquier router veremos estos nombres ( puede variar un poco):
    sin embargo son 2 cosas "SEÑAL-RUIDO" y "ATENUACION".
    db = decibelio.

MI ROUTER:
    Attenuation Down Stream(db) 25
    Attenuation Up Stream(db) 14
    SNR Margin Down Stream(db) 30.4
    SNR Margin Up Stream(db) 27.5

Si no cumple esto, el dìa que pidas màs velocidad saldràs "PERDIENDO $$ y Tiempo".
    asi compres router Cisco será casi el mismo, el problema ya es infraestructura de Movistar.

Attenuation Down Stream (db) [Descargar o Bajar] "Mientras + es mejor"
    Attenuation Up Stream (db) [Cargar o Subir] "Mientras - es mejor"

SNR Margin Down Stream (db) [Descargar o Bajar] "Mientras + es mejor"
    SNR Margin Up Stream (db) [Cargar o Subir] "Mientras - es mejor"

"Mientras + es mejor" [ Siempre debe ser el mejor valor posible, pero jamas menor a 15 db ]
    "Mientras - es mejor" [ No debe ser Mayor a los valores de "DOWN"]

Down = Download
    Up = Upload

OJO; Attainable No es lo mismo que
    Attenuation.
    Attainable Up Rate 1240 kbps (Que soporta hasta 125KB de Subida)
    Attainable Down Rate 11224 kbps (Que soporta hasta 1MB de Bajada o sea 10Mb de movistar)
    Para TODOS", Si no entendistes, ya serìa el colmo.

EXTRA:
    EL servicio del 10% o 15% o 20% etc que ofrece Movistar es otro método de engaño.
    La verdad es que no se basan en
    Download , si no en Upload.

Se dan cuenta que con 2 , 4 , 6 megabits de velocidad sorprende a muchos, nos
    da sonrisa ? , claro porque es
    Download y eso es 215KB/s , 418KB/S y 605KB/s en "Descargas", y en subida ??? -> aproximadamente 25KB/s , 51KB/s y 65KB por segundo...
    y esas son justamente 10% de velocidad, que te aumenten a 15% etc, podràs subir màs
    pero descargaràs a la misma velocidad, solo sirve para reducir el ping , lag de juegos.

Salu2"!.

A Vagobagin, juanjo_regalado, furuboku y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    bueno gente les cuento, que hace 2 meses estoy trabajando para american towers, que es la dueña de las antenas de movistar de celulares, antes estas antenas pertenecian a movistar pero las vendio a esta compañia y ahora american towers es dueña de las torres y esta alquila a movistar su infraestructura, american towers tambien alquila su infraestructura a olo para dar acceso a internet via 3g, les cuento que movistar ya compro equipos para implementar fibra optica en lima muy pronto fueras de sus casas van a ver unos gabinetes grandes blancos que esta poniendo telefonica y que desde ahi va dar internet por fibra optica esta empezando a instalar a paso claro de tortuga se espera que para el proximo año este por lo menos en 30% de los distritos de lima metropolitana tenga instalado para el 2014 la fibra optica, se esta empezando por san isidro, miraflores, zonas comerciales.

esto lo hace para remplazar la infraestructura antigua, ya que esta no soporta altas velocidades, es mas un amigo que trabaja en movistar me conto por medio de un software y hardware baja las velocidades a los usuarios en las mañanas y horas puntas ya que la infraestructura actual no soporta, lo que hace es hacer un reboot a los routers bajandoles las velocidades.

A hagal le gustó este mensaje.
  17. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Lo sabia por eso no podia descargar ya que tengo microcortes cuando dejo bajando en la madrugada , malditos choristar $%& ahora es para red celular 4G lo que esta pensando robistar :errr: no se permite ser incredulo ya que aqui es el unico pais que pusieron el logito de 4G y nos metian la yukaza con velocidades 3G eso se aplica a todas las operadoras cloro robistar hasta nextel se metio a la colada , siempre es asi ofrecen lo que no tienen ya que como dicen el gran publico ni sabe nada y con su publicidad engañosa estafan , en fin esperemos que esto mejore lo veo tan dificl como llegar al mundial :cray:sldos

18. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    y fue asi como telefonica nos hizo creer q el internet era algo vital........

19. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    me aburre leer todo, aunque es buena info, mas tarde lo leo jhejeje

20. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    en resumen robofonica nos estafa fin de resumen

A Vagobagin, gnoto, jhvc y 1 otra persona les gustó este mensaje.