Movistar Hfc 60MB

Publicado en 'Redes e Internet' por ThrusT, 7 Set 2015.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola, hace buen tiempo no posteo por aquí, pero me verán nuevamente por estos lares. Resulta que hasta hace menos de un mes tenía un servicio de Movistar, el trío de teléfono ( tarifa plana) , cable (HD) e internet, el cual en teoría era de 8mb pero la velocidad era de 6mb. Hace poco llamaron para ofrecer la migración; el cual sería por un costo ligeramente mayor, exactamente 20 soles más de lo que antes pagaba, a un paquete trío exactamente igual al que tenía, solo que el internet iba a incrementar de velocidad a 20mb, pero nos iban a dar 60mb "como oferta" , por 6 meses.

La verdad estoy bastante satisfecho y la velocidad es bastante buena y estable, la diferencia es abismal y debo decir que por fin se hicieron una los de Movistar. Seguro a varios de aquí les ofrecieron el upgrade de internet. Ahora las descargas son super rápidas, la reproduccion de videos en full hd simultáneos en más de 1 pc o dispositivos móviles, las actualizaciones de las apps del celular, tablets, etc, son al instante, etc. El único problema que tengo es con unos juegos de EA, pero ya haré otro post sobre ese tema.

A pesar que el servicio de internet en el país es uno de los más ineficientes y costosos de la región y del mundo, creo que ha dado un pequeño salto con esa mejora, y vale la pena pagar un poquito más a costa del beneficio. Creo que por el momento he vuelto a confiar en Movistar...

Bienvenidos los comentarios sobre el tema, los que tengan ese servicio y los que todavía no también:yeah:

Saludos

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Movistar tiene la posibilidad y recursos de dar a todos 100mb 1:1 pero no sale a cuenta ya que la sarta de ratones lo van a revender xD asi que para una sociedad y cultura tercermundista se le da lo que merecen ^^

A Fernando69 le gustó este mensaje.
  3. repute

repute Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2014
    ni en su web tienen esos planes de 60 megas solo claro...... en que distrito estas

4. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    A mi me dieron una promo donde por 5 megas me daban por 3 meses 30 megas y bueno me fue bien ahora he vuelto a la triste realidad de 5 megas perooo si son estables casi el 90% , debe ser por la zona tambien pero el hfc sirve mucho

5. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    El tema es que el ping para los juegos no mejora en mucho (por no decir nada) y hay ciertos problemas de velocidad y saturacion a ciertas horas del día, personalmente con 30 megas me basta y sobra para descargar (más de 400 soles por mes tampoco es que sea barato). Incremente mi velocidad pensando ilusamente que mi ping para el bf3 y el bf4, que son que más juego, bajaría pero se mantiene igual. De igual modo, recién hace algunas semanas solucionaron el tema del twitch que era lento pese a la velocidad que tengo. Cuando tu promoción se acabe, no creo que estés tan feliz.

6. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    ta bien que hay en la novedad?, solo le han cambiado la nomenclatura, antes a la velocidad la ponian en MB/s (MegaBytes/seg), ahora simplemnte la ponen en Mb/s, (MegaBits/s), osea tus 62 Mb/s son 7.75 MB/seg, fijate en ositel, esa es la nomenclatura qe han puesto para estar standarizado con otros paises, pero tb 7.75 MB/s es buena velocidad :baila:, minimo para correr videos en FULL HD sin qedarse se necesita 2MB/seg

Última edición: 7 Set 2015
  7. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Movistar esta implementando por todo la capital la red HFC abarcando los distritos con infraestructura decente y no saturada, los conos o distritos populosos que reparten internet/cable amablemente a sus vecinos serán puestos a el final de la cola con un plan no mayor a 20mb que de por si es bueno ( Coaxial )

* no posteo mi ping en Speedtest por que creen que es fake

Saludos

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hmm no le han cambiado solo la nomenclatura, antes descargaba con suerte a 600 o 700 Kpbs máximo, ahora sería 10 veces más, alrededor de 6-7 Mbps. Y de hecho , no comparo con otros países porque ya sabemos la cruda realidad, aquí nos sacan el ojo de la cara por el costo del internet cuando en otros países y regiones sabemos que ver conexiones de 1Gbps es algo normal. Ojalá se sigan poniendo las pilas aquí.

Sobre el tema de los juegos, sí, es verdad, no hay mejora notoría ya que ahí influye el ping más que la velocidad, y si bien el Bf3 y Bf4 noto que corren algo mejor, no es como que "asuuuu". Pero bueno por eso decía lo del tema de las descargas, videos 1080P etc, ahí sí la diferencia se siente de manera abismal y vaya que lo disfruto. Ya no se qué hacer con tanta velocidad, creo que con 20Mb estaría conforme asi que mejor para no hacerme muchas ilusiones para cuando se terminen los celestiales 60Mb xD.

Ah y vivo en Surco, y me di cuenta antes que nos ofrezcan el upgrade que en su página de movistar sí decía lo de velocidad de 20mb y por promoción a 60mb, pero días después al entrar en su website me di cuenta que ya no decía más eso, solo decía algo de 10mb y promoción a 20mb, qué sospechoso no? pero bueno nada me sorprende de esa empresa xD.

Ah y Mr. X , más de 400 soles? hmm qué raro, yo pago 269 soles por los servicios que mencioné. O quizás tienes esl paquete de cable HD completo, con todos los canales HBO ( esos me faltan) , pero dudo que sea tan caro..

9. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Los S/.269 son por el paquete con 20mb nominales.
    Los 60mb es una promoción por 6 meses por realizar la migración. Luego "se supone" se debería regresar a los 20mb contratados. No figura en la página pq al parecer no es promo para nuevos clientes, sino para las migraciones.
    Tengo ese plan hace poco y hasta ahora es bueno. Cabe resaltar q en horas puntas puede bajar a 30 o 20 pero hasta el momento no menos de eso. Madrugadas, mañanas si pasa los 60/6.
    Pd.- Ayer me pasó por 1° vez en la noche lo del youtube a 240.... veremos como está hoy al regresar a casa.
    Ah! Y el plan con 60mb nominales si pasa los S/.400
    Saludos.

10. repute

repute Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2014
    lo jodido que en SJL no llega, solo de 15 dice jajaja que joda

11. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Oh.... ya entiendo. El de 60mb nominales debe costar mucho más de hecho, pero digamos que el de 20mb tiene una de las mejores relaciones precio/rendimiento por lo que ofrece.
    Y sí es buenísimo, muy rápido, y lo bueno que al menos en mi zona parece que es estable, lo mínimo que ha llegado es a 50mb hasta el momento, en horas punta, esperemos que siga parejo.

Ahora, dónde hago un post acerca de problemas de conexión con el Battlefield 3 y 4? , ambos se me cortan aleatoriamente en plena partida, eso era lo que mencioné rápidamente en el post principal. Pero para no hacer off-topic aquí quisiera que alguien me guíe en qué sección postearlo, jeje.

12. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
  13. repute

repute Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2014
    Que plan brother y q empresa y en que distrito?

14. intertechd

intertechd Miembro maestro

Registro:
    2 May 2015
  15. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  16. intertechd

intertechd Miembro maestro

Registro:
    2 May 2015
    eso si pues facil la haces como wis

17. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Arriba de 600 soles?? jaja qué abuso de Robistar..., bueno en ese caso pagando 269 y tener 60mb (aunque sean por 6 meses) creo que no debería quejarme.. . Qué ratas

18. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    De que vale tener tanta velocidad si despues movistar empieza a redireccionar el youtube hacia sus servidores que trae como consecuencia parpadeos y mala calidad en los videos.

A lemat le gustó este mensaje.
  19. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Es KB cuando mencionas kilobytes y Kb cuando mencionas kilobits.

20. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Que hablas? acá o en la china, lo que se venden en las Operadoras son MEGABITS, siempre han sido megabits, lo de 1Gbps recién se está implementando en paises del primer mundo, no es algo común... lo común por ejemplo en Europa son 50Megabits en hogar como mínimo, aquí lo normal seria 4 Megabits, para comparar...

A Khazz le gustó este mensaje.