Movistar HFC y telefonia por diferentes cables?

Publicado en 'Redes e Internet' por jaming, 27 Dic 2015.

1. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012

Tengo el servicio de movistar HFC casi dos años luego de haber migrado de ADSL; con sus fallas y todo aun lo uso en el negocio, pero hay algo que me he dado cuenta después de ese tiempo, es que el teléfono aun lo tengo instalado por el cobre y no del router HFC he indagado con algunos amigos y también lo tienen de esa manera y son altas no tan antiguas 3 a 4 meses; hace una semana pedí claro para mi casa y veo que su servicio de internet, tv y telefonía si llegan por un solo cable coaxial.
    Actualmente las instalaciones las siguen haciendo así por separado o ya usan el router los de movistar por que he probado conectando el teléfono a la salida de línea en el router y no da señal o tono.

2. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Hace un mes pusieron donde mi suegra y el teléfono sale del router como claro..Fue en la Molina

3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Lo normal seria conectado desde el router, sin embargo hay algunos técnicos por agarrase de vagos lo dejan ahi o se quedan callados sin explicarte nada... Recuerda, si aun tienes conexión ADSL, significa que aun tienes internet por esa via.

Llama a Movistar y dile que aun no te clausuran el ADSL y que prefieres el teléfono via el router del HFC.

4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    personalmente lo prefiero vía cobre mi teléfono fijo. Sobre lo otro... Creo que no instalan por el equipo(y me imagino querrán quemar los ubee) Además... Preferiran hacer eso con los que pagan mantenimiento de linea.

5. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Lo que realmente detesto del hfc es que cuando se cae por alguna razón, te deja sin teléfono, cable e Internet. Desde ese punto de vista es hasta peligroso. Y la batería de reserva ayuda pocos minutos. prefiero el teléfono por línea independiente.

Saludos.

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  6. NottyNotty

NottyNotty Suspendido

Registro:
    6 Nov 2015
    Ese Ubee es bieeeen monse, al menos el que me dieron. Es el dvw32e con wifi pero sin antenas, la señal es bien debil que a mi xbox le llega solo el 20% de señal estando 3 metros de distancia y eso cambiando de canales 1,6 y 11... se que hay otro Ubee que estan repartiendo con una antena pero creo q los tecnicos se lo guardan para ellos :(

7. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    El Ubee de antenita era un DOCSIS 2, el Ubee de ahora sin antenas es un DOCSIS 3, osea más avanzado... siempre se recomienda complementarle un router neutro a los cablemodem por su pésimo ruteo y wifi, sea la empresa que sea...

Errado...

A los Usuarios "Antiguos", se les instala el HFC solo para Cable TV e Internet, se deja la línea telefónica antigua, debido a que sino deberías tener un nuevo número telefónico... y no, ya no pasa Internet por el cable de telefónicoi, eso se corta desde la central...

A los Usuarios nuevos si se les instala los 3 servicios por el mismo cable coaxial, ya que sus números son nuevos y no van a tener problemas...

8. abicm

abicm Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2008
    Hola amigos,
    Setiembre 2015
    Instalaron el HFC de movistar Zona de Breña-Pueblo Libre (Av. Mariano Cornejo cd. 7)
    Yo tambien me alegre cuando instalaron el modem CastleNet HFC WiFi, incluso directo desde el TAP al router. No lo comparto con el cable coaxial de TV.
    La velocidad llegaba a 60 MB, 40 MB, 20 MB, era bacan, bajaba videos al toque.
    ping al DNS 200.48.225.130 160 ms, 180 ms
    Sin perdida de paquetes
    Diciembre 2015.
    Velocidad 1 a 2 MB a cualquier hora y en la noche ya no hay servicio.
    ping al DNS 200.48.225.130 400 ms, 600 ms
    Bastante perdida de paquetes al DNS del movistar.
    ping al router < 1 ms. Sin perdida de paquetes.
    El problema es el nodo de la zona.
    El servico es recontra malo, es una estafa.
    Llamo al 104 y solo reinician el router.
    deberian revisar el nodo de la zona pero no lo hacen.
    Espero comentarios
    Chau amigos