movistar instalacion de servicio HELP ME

Publicado en 'Redes e Internet' por thebozita, 17 Oct 2016.

1. thebozita

thebozita Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013

hola, hace 6 dias hice un pedido de duo el dia sabado se comunicaron conmigo los de movistar y me dicen q el tecnico se xomunicaria conmigo ese mismo dia para la instalacion, el dia de hoy llame y un trabajador de su empresa sin tino me dice q no me van a instalar el servicio ya que no hay donde instalar ( que los postes armarios estan llenos y no hay diponibles para el servicio)... luego llamo denuevo y otra señorita me dice que mi servicio esta en proceso y q no ve ninguna observacion, solicitaron un adelanto y lo deposite al instante, no quiero la devolucion de mi dinero quiero el servicio, solicite el pedido me hicieron un contrato de voz ahi les informe mi direccion exacta y debieron ver revisar la zona antes.

hace un momento me dijeron que los trcnicos vendrian rl miercoled a la instalacion.. pero mi duds es q si no hya donde instalar me van a cancelar el servicio.. como hago en ese caso yo no kiero que me devuelvan el dinero.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Por que te han pedido dinero adelantado? eso esta prohibido!!!! es una falta muy grave!!!

3. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    solo piden dinero adelantado cuando vives en un asentamiento , cerro o un lugar alejado de Lima

4. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    A los usuarios nuevos les piden el adelanto de pago,creo que por motivo de instalacion o algo asi!

5. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    no vivo en ningun asentamiento ni nada de eso. vivvo en la perla callao x la av. la marina

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No piden adelanto. Ve a un CAC y reclama. :cafe:

A Khazz le gustó este mensaje.
  7. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    ¿ADELANTO? eso huele a estafa. todo lo cobran por el recibo.

8. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Segun mi amigo que se instalo hace unos meses en Collique si te piden adelanto de un monto (nose cuanto exactamente) que debes de confirmar antes de mandarte al tecnico, no se si es legal o no pero si lo piden cuando eres cliente nuevo.

9. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    si me en iaron un codigo y hice el pago... ya estoy aka pero estas basuras dicen q no abre su aplicacion tremenda ****** tiene

10. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    A ver lo del pago creo que es normal seguro has solicitado el servico a nombre de alguien que ah sido evaluado crediticiamente y no cumple los requisitos minimos para el pago fraccionado del equipo q te instalaran, asi que solo reclama que te instalen bien todo y no dejes q te digan de ahi se arregla porq facil te meten a un poste saturado.

11. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    No existe adelanto , te metieron la r*t-a , todo los deben cobrar por recibo , anda a quejarte a un centro Movistar.

12. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    si lo que quiero es que me instalen el servicio no se como ese pata me dice una cosa sin que los tecnicos se acerquen.. luego llamo otr avez y me dicen q no hay observaciones.....

13. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Creo que DIRECTV tmb te pide adelanto, si no estas bien calificado crediticiamente.

14. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    acabo de preguntar a alguien que trabaja para ventas en Atento (Ex Call de Movistar) y me confirmo que no existen "adelantos" por que todo debe de figurar en el recibo del cliente , por cuestiones legales

15. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Bueno eso pasa, no se si es legal o no pero es la realidad para los nuevos clientes.
    Entonces deben de habersela metido a varios tanto movistar como Directv.

16. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    yo te estoy hablando por Movistar , no se lo de DirecTV

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La mano izquierda de Movistar no sabe lo que hace la mano derecha. En Agosto Movistar, de forma automática y sin yo pedirlo, me quería instalar el servicio HFC de 10 Mbps, como no lo había pedido les dije que no, según ellos, yo había hecho el pedido pero no tenían grabación y al final me dijeron que había sido un error del sistema y ahí quedó. En setiembre me quedé sin internet, cuando llame me dijeron que era un problema del cableado que ya tenía muchos años y que lo mejor era que migre a HFC, como podía continuar pagando lo mismo (más los S/.7.50 del modem) hice la migración (HFC de 8 Mbps) además me daban, por promoción, 3 meses de 100 Mbps. A los 7 días del pedido no pasó nada, llamé dos días después y me dijeron que había habido un error en la grabación y el pedido no continuaría, que tenía que esperar 15 días útiles para darlo de baja y recién pedir nuevamente, me quejé por lo absurdo y lo dieron de baja ahí mismo. A los pocos días me llegó un correo electrónico diciéndome que estarían haciendo la instalación en los siguientes 5 días, a los 2 días llegaron a hacer la instalación pero el técnico me dijo que no podría hacerlo porque DirecTV había usado todos los cables disponibles y las tuberías de mi departamento no permitían pasar un cable coaxial más. Me dijeron que incluso el cable de ellos (antes había tenido Cable Mágico) también lo había usado DirecTV). Ya se iban cuando les pregunté si podían usar el cable que supuestamente le pertenecía a Movistar, me dijeron que sí, pero que no se hacían responsables por lo que le podría pasar a la señal de DirecTV, les dije que ese era mi problema, lo hicieron y luego yo redirigí el cable para mantener la señal de DirecTV al deco que se había quedado sin señal, la velocidad era genial, mi contrato dice 8 Mbps pero tenía 9 Mbps (en speedtest.net), pregunté por la promoción de 100 Mbps y me dijeron que tenía que llamar al día siguiente, llamé y me dijeron que tenían 7 días para activar la promoción, pasaron esos 7 días, luego me dijeron que 72 horas (3 días), pasaron y me quejé, según la chica de soporte yo no tenía la promoción en su pantalla, es decir, no me correspondía, me pasaron a comercial y ellos me dijeron que como yo no había aumentado la velocidad al migrar no tenía derecho a la promoción, mi respuesta fue que yo tenía todas las grabaciones de mis conversaciones con ellos, incluso la del contrato donde me decían que tenía derecho a la promoción, que tenía todos los nombres de las personas que me habían atendido, cuando me dijeron lo de las facilidades técnicas les dije que, a menos que me pudiesen demostrar fehacientemente que había una falta de facilidades técnicas realmente técnicas no les creía porque hace unos 10 años, su falta de facilidades técnicas era que el anterior inquilino se había ido sin pagar, así que primero piensen antes de hablarme de facilidades técnicas, pedí hablar con un supervisor, luego de veintitantos minutos me contestó una chica pero parecía que no me escuchaba y dieron por terminada la comunicación pasando a la calificación, les di un 1 (sobre 5). A los segundos el internet se fue y pocos segundos después regresó ya con 100 Mbps. La verdad es que Movistar tiene hasta 15 días útiles para hacer efectiva la promoción de los 100 Mbps, si me lo hubiesen dicho desde el principio no habría que estar llamándolos tantas veces y todo hubiese corrido normal.

¿A qué voy con todo este rollo?

1. Todas las llamadas que hagas al 104 grábalas, hay muchas aplicaciones que te permiten hacerlo en tu celular.
    2. Toma nota de los nombres de las personas que te atienden, las fechas y lo que te digan.
    4. La falta de facilidades técnicas deben ser reales y explicadas técnicamente, si no pueden hacerlo es porque no existen o son problemas comerciales que poco o nada deberían interesarte ni afectarte.
    5. Pregunta correctamente los plazos de cada cosa que vayan a hacer, tanto los que ellos cuentan en días calendario como en días hábiles.
    6. Si se vencen los plazos, no tienes una respuesta válida o aceptable sobre el problema amenázalos con acudir a Indecopi pero antes pide hablar con un supervisor, si te contesta pídele su nombre completo y apúntalo, dile que estás grabando la conversación y que esperas una solución lo más pronto posible.

Si todo eso falla puedes acudir a un CAC y hablar con alguien o, mejor aún, dejar una carta con tu solicitud o molestia y que te sellen un cargo. Verás como es que, al menos, te llaman para explicarte qué pasa o, en el mejor de los casos, obtienes lo que pides en los plazos reales.

A Decibeles76 le gustó este mensaje.
  18. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    así sea adelanto todo eso viene facturado en el recibo y no se paga nada a nadie.

19. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    no es que le pagues al tecnico, te dan una cta bancaria de movistar para que hagas el deposito.

20. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    alguien sabe si es que no hay facilidades tecnicas a que se debe me dicen q los armarios estan llenos.. osea nunca mas se podran poner internet y telefono los que viven por mi sona?? tengo q esperar a aalguien de baja a su servicio esto es lo peor... alguien que me aclare mis dudas porfa ... no se rralizar movistar que jale csble hasta la otra cuadra si no