Movistar Internet Coaxial, equipos?

Publicado en 'Redes e Internet' por JIMBO3031, 30 Oct 2015.

1. JIMBO3031

JIMBO3031 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010

Estimados,
    Hoy me ofrecieron cambiar mi internet (15 mesas adsl) por coaxial de 15 o 20 mesas, según la persona de Movistar es mucho mejor. Tengo dos preguntas:
    1) el coaxial es mejor que el adsl? porqué? garantiza 5 más alto permanentemente?

2) coaxial es HFC? qué equipo te ponen con el coaxial? se puede usar un Tp Link D7 (AC1750 Wireless Dual Band Gigabit ADSL2+)? Este equipo es dual y lo había conseguido para mejorar mi señal pero no sé si funcionará en caso cambie al coaxial que entiendo es fibra óptica.

Alguien tiene el DVR de Movistar? qué tal?

Gracias por la ayuda

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    1) el coaxial que te estan ofreciendo es HFC(hibrido fibra coaxial), al poste llegan los cables de fibra optica y de ahi es reparitdo hasta tu hogar via cable coaxial(el mismo tipo de cable que ponian en cablemagico). En teoria esto debe permitir navegar a velocidades mayores, pero como telefonica recien lo esta implementado, esta en pañales, depende de las zona donde te encuentres te da esa velocidad.. Siempre te "garantizan" el 40% de lo contratado.

2) te ponen un nuevo modem cuya entrada es coaxial, ya no es el mismo cable de telefono. Tu router TP solo lo podras usar como un router mas no como modem. Puedes usarlo como un repetidor de wifi o usar solamente el wifi de tu tp link(conectas via calbe red a los puertos LAN1 en ambos modem)

No tenfo DVR

3. JIMBO3031

JIMBO3031 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    Gracias. En qué zonas hay cobertura de HFC? En Surco? Entiendo que por no estar muy estable todavía no valdría la pena migrar a HFC. Alguien piensa diferente?

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    vivo por los olivos... solocite migrar de un duo(internet+telefono adsl) a trio... pero cuando me vinieron a instalar el deco me dijeron que el internet va a cambiar a HFC asi que me anularon el de adsl... por el momento el internet los siento mas rapido que el adsl pero con alto ping... sobre el telefono me he quedado sin servicio, mañana llamo a averias ya que llevo 4 dias sin que las llamadas puedan entrar.. llame hace 2 dias pero me dijeron que "es por la migracion del plan"

5. lemg15

lemg15 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2015
    En que parte de los olivos vives, hace un mes aprox. llame a movistar para saber si habia cobertura de HFC por mi zona y me dijeron que todavia no habia.

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    cerca a la municipalidad

7. lemg15

lemg15 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2015

8. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    ¿Alguien de Bocanegra - Callao? que ya disfrute de la tecnología coaxial? Le agradecería que me compartan sus experiencias.

9. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ami hermano tenia internet 10 megas en trio con adsl, y le ofrecieron si se cambiaba de plan pagando 10 soles mas, le cambiaban su adsl por hfc y le dan 3 meses le suben la velocidad a 100 megas

10. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    eso quiere decir que del router , no podria darle internet a otra persona o conectar a otra pc de mi casa ?

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    el router trae wifi y 2 puertos de red, si quieres conectar más pc tendras que comprar un swicht y conectarla al router y las otras pcs se conectan por cable al swicth

A davidss le gustó este mensaje.
  12. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    ese decir se puede conectar a una pc mas de forma cableada
    ahora movistar esta dando ese tipo de modems donde solo se puede conectar 2 puertos de red , antes me dieron uno que incluia hasta 5

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    sí, ahora todos los modems solo traen 2 puertos, pero puedes usar tu modemrouter de 5 puertos, solo lo colocas en modo router. Cuantas PCs van a estar cableadas por red?

14. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    pero lo malo es que solo tiene una antenita y mi vieja usa mucho el wi fi para su televisro que esta a unos metros de la sala lugar donde esta conectado la pc
    una la pc obvio , otro la pc del vecino que le doy internet por 30 soles al mes , y necesitaria una mas para el smartv de la sala

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    que plan tienes contratado? te dan a traves de ADSL o cable coaxial?

16. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Compra un switch de 5 puertos. :yeah:

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    creo que tiene que comprar un acces point ya que quiere dar más wifi