MOVISTAR internet y sus pend**das

Publicado en 'Redes e Internet' por Cusconice, 6 Oct 2012.

1. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012

Bueno gente de Peru hardware quiero contarles lo que me paso hoy!

Primero me decidí a cambiar la contraseña al wifi de mi casa, hasta ahí todo bien me dispongo a entrar a la configuración del router y que pasa que no entra 192.168.1.1 nada de nada lo mismo desde la laptop desde el celular y nada reinicio el modem el mismo problema, hasta que finalmente me decido a resetearlo apretando el botón reset por unos segundos, y a la primera que ingreso a 192.168.1.1 me pide el user y pass la pongo y cuando se activa el internet y le clickeo Interface Setup y la pagina del modem no va mas vuelvo a poner 192.168.1.1 y nada no volvió a cargar mas, volví a resetear el modem y esta vez le quite el cable del adsl y normal me deja entrar a toda la configuración, entonces digo movistar esta bloqueando el modem para que no pueda entrar OK llame al 104 para quejarme el que me atendio muy amable me escucho y me dijo ok generare un reporte de avería por que suspuestamente el desde donde estaba tampoco podía acceder... hasta ahi todo bien, y me olvido del problema, horas después cambio el modem por otro que tenia que no es de movistar, y me doy con la ingrata sorpresa que de los 6Mb que tenia en data rate solo estaba 1024kbps y con razon la navegación estaba del asco vuelvo a llamar y me pasean diciendo que en mi zona no soporta 6Mb que por eso el tecnico que vino a mi casa llamo para solicitar le bajen la velocidad y ahi le cuadro y le digo que ningun tecnico vino a mi casa y que yo reporte que no podia accesar a la configuracion del modem y ese era el problema que nadie me dijo si no soportaba que si el par estaba mal y todas las tonterias que me dijeron para justificar que el internet estaba lento por que segun ellos estaba configurada la velocidad de 6Mb despues de insistir un rato con eso, el tipo que me atendio me dice OK entonces le paso con otra area por que efectivamente esta pagando por 6Mb pero le estan dando solo 1Mb cuando al comienzo me dijo que le habian bajado la velocidad y luego me dice que estaba configurado a 6Mb..,al otro tipo que me pasaron le exigí que repusieran la velocidad y me pasaron una vez mas a otra area donde finalmente otro tipo me tomo el numero del celular y me dijo que en 48 llamarían para preguntarme si navegaba bien y no tenia problemas con la velocidad de 6Mb para que la repongan....

Saben que pienso que es algún sucio truco de este operador primero bloquearme el acceso al modem para luego bajarme la velocidad y yo no enterarme nunca, estoy tan molesto que si no me solucionan el problema me daré de baja al servicio, cuanto desearía que en Cusco exista otro operador de internet cableado aparte de estos de movistar.:cray:

Saludos.

A AlcantaraGomez le gustó este mensaje.

2. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    en estos tiempos se puede esperar cualquier cosa de esa banda de rateros de telefonica.. ya nada sorprende-... y si uno no se queja te agarran de sonso...

A Namotur, JOSE DEL PERU, Mahatma G y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    no naa, Movistar no quiere que te bajes la velocidad(porque?) porque asi le pagas mas, pero si tu no puedes recibir todo eso, puedes reclamar y salirte sin pagar(cosa que es peor) y si detectan que te dieron una velocidad que no corresponde a tu zona, caballero te tienen que bajar para que recibas una buena velocidad!

4. yey.3000

yey.3000 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2012
    osea si ami tampoco me estan brindando la velocidad correspondiente en mi internet movil usb puedeo devolver el usb movil y rescindir contrato ?

5. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    no tiene nada que ver el ingreso al router con que te bajen la velocidad, eso se maneja desde la central cuanta velocidad te dan.
    Cosa aparte es que te quieran bloquear el acceso al router por razones desconocidas, habria que indagar mas al respecto, seria cosa que si tu router tiene mas de un usuario que le cambies el pass a todos, por ejemplo los tp-link tiene un usuario "support" aparte de "admin" y de "guess" que justamente es para que ingrese la ISP a meter mano, y tambien tienen un protocolo que no me acuerdo como se llama que tambien facilita el acceso al ISP yo por ejemplo deshabilite dicho protocolo por si las moscas.
    Hablando del tema no es ilegal que se te bloquee el acceso a TU router??

6. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Ósea yo no he tenido problemas de velocidad, los 6mb iban bien cero cortés y nada el mismo que me atendio de Movistar no sabía porque le bajaron la velocidad y comenzó a inventar historias de que el par estaba mal de que el técnico había llamado para que le bajen, de que no soportaba la linea y despues de decirme todo eso me dice que si tenia los 6Mb de que estaba dentro de d ancho de banda asegurado ósea estaba que le ponía peros a todo tratando de justificAr lo injustificable, al margen de todo esto la forma como hicieron las cosas Movistar es que deja mucho que desear me pasó a mi y de seguro que a más personas que les bloquean el módem y les bajan la velocidad y uno que no se fija en estos detalles puede estar pagando por una velocidad que no tiene...

7. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Pero donde está la pend***da??? que en papel tengo 6Mb y pago por eso pero en la realidad me bajAron la velocidad sin consultar y seguro que si no me doy cuenta y no reclamo me siguen cobrando lo mismo, porque 1Mb ni siquiera ahora es una velocidad comercial por que estos tipos venden 2, 4 y 6 Mb....

reportó que me bloquean el módem y rato despues me bajan la velocidad que es esto??

8. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    yo tambien despues de resetear el modem he bloqueado los accesos remotos al router y desde que hize eso he podido ingresar con normalidad obviamente es ilegal que te bloqueen de esta forma y aún más que te quejes y al final te bajen la velocidad sin consultar pero en papeles y en su sistema figura que tengo 6Mb pero en la realidad sólo 1Mb

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Que indignante tu caso, la verdad a cuantos otros le haran lo mismo.
    Yo que tu voy a las oficinas de telefonica y hablo con una persona de peso y les pido que hagan una investigacion de tu caso, que te lo reporten por escrito, sino amenazalos con denuncias ante la prensa y Osiptel. Ellos deben darte fechas concretas para ver desde cuanto tienes solo 1Mb.

Amigo, que no te paseen, ponte firme, y hasta has escandalo, asi ellos te haran caso.
    Creo que es la unica forma, no?

10. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    amigo si no te bajan la velocidad a 1MB vas a estar re-jodido, vas a tener lentitud y cortes en el servicio, si tienes 6MB los parametros de ruido y atenuacion tienen q ser perfectos, en tu caso lo bajaron x q seguro sobrepasaban, para 6MB el ruido no tiene q ser menor a 9dB y la atenuacion creo q no debe bajar de 50dB

11. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    he tenido 6Mb desde la primera semana que salio esta velocidad fui uno de los prineros en migrar y todo este tiempo nunca tube problemas de cortes ni nada los parametros de la linea están bien estoy cerca de una mini central como le llaman ellos así que por ese lado no es la cosa!

12. R2RO

R2RO Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2012
    yo tengo un problema algo parecido pero es diferente hace como 4 semanas me llamaron pa ofrecerme subir la velocidad de 2mb a 6 x 30 soles mas,,y resulta k esos melas nada de nada o se hacen los ******s..llame la semana pasada y me dijeron un floro pendejo k tenia una orden k no la habian cancelado de enero y k x eso aun no se podia..dijeron k la iban a borrar y iban a subir la velociad xk yo hize el contrato x firma de voz..resulta k hasta ahora sigo con 2mb de mela...mentirosos y estafadores son..si a aluien le paso lo mismo k me digan

13. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Alo mejor tu zona no soporta 6 megas y como los que ofrecen los servicios son simples "VENDEDORES" te ofrecen por ofrecer. Si puedes entra a tu router y muestrame los valores del Adsl status el snr margin down /up para saber si tu zona soporta los 6 megas que supuestamente te quieren dar .

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    SI, ES ILEGAL.

Cito la ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

15. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    Hola doc, a mi me acaban de instalar un trio de 2mb tambien tengo ese problema de mi3rd@ que me han bloqueado el acceso al router, quiero entrar con la contraseña que aparece debajo del router y nada, estoy que llamo al 104 pero como siempre para ocupado... podrias indicarme que hiciste tu +/- para poder acceder y quitar todo el acceso de la facking telefonica me ha puesto

16. incubuscap

incubuscap Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Hace una semana que me instalaron el internet, entro normal al router con la clave que esta en el router, mi consulta es la siguiente, es necesario que cambie la clave del router o lo dejo asi, si no cambio la clave movistar puede cambiar la configuracion? que hago.

17. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    te comento que me volvieron a bloquear el acceso al router aunque le haya bloqueado todos los accesos remotos, es como si le hubieran cambiado la ip para acceder, porque el 192.168.1.1 lanza el no se puede mostrar la pagina, la contraseña del router si lo llegas a resetear es la direccion mac por ejm si tu mac es 112233445566 tu contraseña sera 221144336655 suerte!

Pd: aun no me llaman si no lo hacen hoy manana me voy a opsitel

18. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    en mi caso aunque tenga cambiada la contraseña y restringido el acceso remoto me siguen bloqueando tengo que resetear a cada rato para ver que esos estafadores no me reponen la velocidad.

19. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Espera, no vayas a OSIPTEL. Esto ya es materia de INDECOPI aunque no parezca, al tratarse más como un problema de manipulación de un equipo y servicio (e información) que un problema de calidad. Esto debes llevarlo a primera instancia via libro de reclamaciones.

En OSIPTEL solo verán si la línea funciona, temas como libertad de expresión no son su fuerte (aunque debería).

Última edición: 8 Oct 2012
  20. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Gracias! tomare en cuenta todos tus consejos. hasta el momento sigo en las mismas.