Movistar me limita la subida?

Publicado en 'Redes e Internet' por GianpiereS, 9 Oct 2016.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Hola, pues como dice el titulo, estoy planeando hacer streaming de lo que juego pero he descubierto un problema mi ancho de banda de subida.

Actualmente tengo un internet de 60mbps de bajada y 6mbps de subida.

Si hago un test de velocidad todo es lindo.

Pero cuando hago un test de velocidad con los servidores de Twitch TV me doy cuenta que mi velocidad de subida se limita a 1.28Mbps con el mejor servidor cercano disponible (Sao Paulo)

Pero si activo un proxy VPN para conectarme a internet (yo uso el HotSpot Shield) milagrosamente se me libera el ancho de banda de subida llegando hasta 6.5Mbps de subida.

Lamentablemente no puedo mantener esta conexion VPN siempre activa ya que es un servicio gratuito y tiene transferencia de datos limitada. Por lo que para usarlo siempre tendria que pagar por el servicio del VPN.

Que me sugieren para solucionar el problema de limitacion de trafico?.

Que por cierto no se si el que me limita es movistar o el mismo servidor de tiwtch TV por ser de otro pais.

Saludos.

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Bienvenido a Peru

A CesarChris710, seniorfox, Dark Zero y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Siempre la subida ha decepcionante en movistar y claro.

4. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Interesante... Y como dicen por ahí bienvenido a nuestro lindo y querido Perú.

Ahora es muy interesante saber eso, deberías contactarte con Twitch y consultar por qué pasa eso.

5. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Twitch te esta limitando no movistar o claro, prueba a subir un video pesado a youtube y mira cuanto marca de subida en tu administrador de tareas, si va a full es el twitch el que te limita, eso me pasa a mi (HFC movistar 40Mbps)

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    @GianpiereS no uses el servidor de Brasil, usa el servidor de Miami, Florida.
    Comenta que tal te fue

7. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Si fuese solo con twitch la limitante podria decir que si, pero tambien me pasa cuando subo un video a youtube o hago streaming en youtube:

Estas son las pruebas sin VPN:

Subiendo video a Youtube:

Test de subida para Streaming en Youtube con Xplit Gamecaster:

Ahora probemos con el VPN activo

Subiendo video a Youtube
    Test de subida para Streaming en Youtube con Xplit Gamecaster:

Conclusion de estas pruebas:
    Si activo la vpn logro subir un video de youtube a 6mbps y transmitir en vivio a los servidores de youtube a 6mbps. Si desactivo la vpn la transferencia se limita a 1.5Mbps en ambos casos.

Tests de streaming a servidores en USA de Twitch TV

Sin VPN activo:

Con VPN activo:

Creo que tengo varias pruebas como para hacer un reclamo a movistar, pero se que se haran los suecos.

Alguno sabe como hacer un reclamo directo a Osiptel?.

8. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Tienes nat 3?

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El año pasado se descubrió que Telefónica estaba saboteando la transmisión de The International mediante Twitch. Y el hecho que una VPN logre remediarlo dice lo mismo, es el ISP el culpable.

OSIPTEL no pinta en nada desde el 2014 respecto a violaciones contra la neutralidad de la red. Habrá que preguntar a Mr Choco si le vuelve a pasar sus achaques con Claro y con algo de suerte, elevar esto a otra instancia.

Lamentablemente la única vía para reclamar estas cosas es la penal, con todo lo que implica ello (demostración de perjuicios, no solo el acto) porque el entorpecimiento intencional de servicios públicos es un delito (art. 283 del Código Penal).

http://www.peruhardware.net/foros/t...apping-o-negarse-a-instalar-servicios.258493/

Otra forma sería mediante la defensoría del pueblo (bajo la misma condición, ser concretos en qué perjudica, lo fácil es demostrar que el ISP está saboteando la red). Pero ya saben, si OSIPTEL es desconfiable, esas entidades con el gobierno actual...

Van a tener que juntar gente, argumentos, casos y estudios. Eso sí, no cometan la burrada de pedir "que intervenga OSIPTEL" (porque OSIPTEL se está desregulando), deben pedir que interpelen a los funcionarios de OSIPTEL por este contexto.

Última edición: 9 Oct 2016
    A Khazz le gustó este mensaje.
  10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    @GianpiereS definitivamente Movistar te esta limitando, no hay la mas minima duda. Ahora tendrias que ver si a otros usuarios que tienen HFC de 40, 60 y 100 Mb les pasa lo mismo.

11. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016
    Pero ese RTT con VPN esta medio raron 1ms? como que es imposible usando VPN todavia aparte de eso hay servidores de twitch en sudamerica podrias usar los mas cercanos que seguramente te daran mas velocidad.tambien es medio raro que te de calidad 84 con solo 6000~ de velocidad al menos a mi me marcaba 82 de calidad con 8000~ de velocidad y con 6700 de velocidad me marcaba 79 de calidad medio raron ese test.

A Khazz le gustó este mensaje.
  12. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    ese vpn shield , es bueno? xq es barato 30 dolares anuales

13. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Olvídate de osiptel etc si no lo solucionas tu con la misma movistar no pasará nada, tu caso es un caso aislado y de muchas personas también talves, pero por ejemplo en mi coneccion mi subida va a full (40Mbps) y un poco mas, porque sera? ni idea, y eso que tengo muchos equipos en mi red, celulares, laptops, pcs, repetidores, tvs, etc.

http://speedof.me/ EEUU pruébalo, si te sale todo normal tu coneccion de subida está limitada para ciertas paginas bien de movistar o twitch o youtube.

Por cierto ese RTT 1 ms no me convence, hay gato encerrado en esos resultados.

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Es una red privada virtual, la medida del ping es evidentemente irreal si lo vemos en un solo tramo, pero no de la VPN al servidor que es la mostrada. Es la misma artimaña que Claro y Speedtest hacen, por cierto.

Sería más evidente si se viera a nivel gráfico. Por eso cuando documenté mis casos los hice en vídeo o con suficientes gráficas.

De hecho, el post de GianpiereS las incluye, usando el admin de tareas de Windows, donde se observa la diferencia.

A gewota le gustó este mensaje.
  15. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016
    tambien he usado vpn activamente y nunca he visto algo asi mas bien dime como se logra esa proeza que lo he probado y me a salido la suma de ping y con otros solamente me ha bajado el ping un poco yo por lo menos no he logrado algo asi pero si dices que se puede se podra

lo acabo de probar de curioso y si mustra 0 primera vez que veo algo asi

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Es por manejo de redes. A nivel de ISP también pasa, Claro fue ampayado en el 2012 usando esos trucos, una de varias evidencias sobre el reglaje del ISP sobre el usuario (finalmente legalizados el año pasado tras la infame ley de geolocalización, que permite guardar en la medida de lo posible, datos de conexión).

http://www.peruhardware.net/foros/temas/clarogate-2-1-otra-vez-andres.146986/

De todas formas las consecuencias del cambio de ISP solo a VPN son notorias y el dato del ping aunque irregular, pierde importancia observando el resto del comportamiento.

Las razones de ese ping raro pueden ser varias (muchas veces para ocultar algo, lógico en este caso). Otro incidente con Claro nos da una pista.

http://www.peruhardware.net/foros/t...imiting-detected-by-your-isp-by-cloro.259910/

17. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues igual, 1.5 Mbps de subida.

Aunque con el VPN activo pasa algo raro, el 1er test de subida marca 12 mbps, el 2do 9mbps pero de ahi baja la velocidad y se detiene el test de subida.

18. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Prueba con una diferente a Hotspot Shield. Además, al ser VPN conocida está a merced que los ISP le metan cabe (como cuando nuevamente, ampayé a Claro tiempo atrás, cuando bloqueó a VPNTunnel)

Ese error de subida es un síntoma.

19. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    es raro yo utilizo hotspot shield con movistar y tengo 20 megas hfc y miren lo que me sale con el vpn activo y eso que es gratuto

20. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Ya revisaste los datos de tu modem HFC?
    Cuantas lineas de subida y de bajada tienes activa?
    Es estable o algún canal se desconecta aleatoria mente?
    Descarta eso, mandanos imagenes.