movistar me limita velocidad descargas??

Publicado en 'Redes e Internet' por jose, 23 Jun 2011.

1. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

hola, hace ya tres o cuatro semanas que me di cuenta que la velocidad de descargas por jdownloader me hiba mas lento que de costumbre, no puediendo pasar de 40 KB/s , antes hibas a 109 KB/s , yo tenia internet de 1 Mb, asi que decidi hace una semana migrar al paquete de 2 mb que costaba igual a 139 soles, pero ahora e doy con la sorpresa que las descargas por jdownloader siguen igual maximo a 40 KB/s y eso que es maximo por que casi siempre va a mucho menos, velocidad aumento, segun el velocimetro de movistar, y en verdad ingresar a las paginas y ver videos de youtube va mas rapido que antes, pero las descargas siguen lentas, sera que movistar esta limitando las descargas de paginas como megaupload y otros? por favor si a alguien le va igual comenten, y si hay alguna forma de evitar estas restricciones ayuden, gracias.

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Creo que el propio limitador de Jdowloader está activado, fijate esta abajo en la esquina derecha que este en 0 (Ilimitado)

3. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola, gracias por tu respuesta, pero ese no es el caso, esta en 0.

4. amigazo1111

amigazo1111 Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2011
    Tu caso no es el único, en otros posts ya empezaron las quejas de aquellos usuarios que migraron queriendo obtener "mas velocidad por el mismo precio" y se dieron con la sorpresa de que en la mitad del dia su velocidad de descarga disminuyó tremendamente (generalmente entre las 11 a.m. y 11 p.m.) aumentando en horas de la noche y madrugada a la velocidad especificada en el contrato "migrado".

5. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    pero esta reduccion de la velocidad de descargas por jdownloader, ya estaba pasandome antes de migrar, asi que no puede ser por la migracion, y me doy cuenta que algunas veces con la ip que me da el router esta demasiado lento, y cuando reinicio y cambio de ip mejora, y si la reinicio otra ves puede darse el caso de que vuelva a ser lento, sera que telefonica esta limitando las velocidades a ciertas ip a la azar?

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Última edición: 23 Jun 2011
  7. Kozuke

Kozuke Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2011
    Ojo q tmb tienes q tener en cuenta si el servidor de donde estas bajando esta saturado o solo te permite bajar a determinada velocidad al ser free user, como ejemplo algunos dias yo bajaba a 40kb/s de depositfiles pero mi linea estaba normal, me doy cuenta ya q uso netlimiter para controlar mi propia linea.

Trata de descargar de varios servidores a la vez desde el jdownloader para ver si llega a tu velocidad maxima en todo caso.

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Lee bien el apartado de bittorrent para que la captes (aunque el descubrimiento de la pendejada no está limitado a bittorrent), si pasa de noche o madrugada o con servidores no muy conocidos acá, estaremos ante un caso de "saturación artificial".

Aparte, Mediafire en su versión de pago ofrece conexión cifrada, por lo que podrías intentar saltearte los limitadores (y de pasada comprobar la pendejada.

No está demás mencionar la prueba glasnost, por si acaso (solo funca con IE y necesitas Java además de ese navegador)

Sin embargo, si movistar está haciendo lo mismo que claro con el internet movil (inspección profunda de paquetes), ahora si comienzo a preocuparme. Pero siempre se descubrirán las trampas, ya lo verán.

Última edición: 24 Jun 2011
  9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo tengo speedy de 2MB y a veces me pasa eso (bueno cuando le pongo 0 al limite la descarga llega hasta 50KBs), para evitar eso le pongo el limite con un numero alto, digamos 300KBs, y al toque se corrigue y empieza a bajar a 120KBs, llegando hasta 150KBs

Última edición: 24 Jun 2011