Movistar me roba los MB?

Publicado en 'Redes e Internet' por El_Aprendis, 25 May 2016.





  1. El_Aprendis

    El_Aprendis Miembro nuevo

    Registro:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    29
    Likes:
    4




    Hola amigos foreros, espero puedan ayudarme a despejar unas dudas antes de presentar un reclamo a choristar.
    La cosa es esta, hace menos de una semana pase mi linea duo de 4mb a 6mb, al revisar en el modem la informacion de la velocidad que me estaba llegando salia 5999kb download(cuando ya se hizo el cambio) y bueno, hoy me llego el mensaje al celular confirmando mi cambio de velocidad, solo por curiosidad volvi a entrar al modem y me di con la sorpresa que ahora la velocidad habia bajado a 4799kb, me estan robando o es que esa velocidad que aparece varia, como dicen 40% de velocidad garantisada, no se si procede mandar un reclamo, o la velocidad que aparece en el modem es la velocidad contratada o la velocidad garantizada, despejenme esa duda porfavor.

    Gracias.
     


  2. alfonsopugliesi

    alfonsopugliesi Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Likes:
    32
    Yo no confiaría en Robistar.
     
  3. rdlfo129

    rdlfo129 Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    945
    Likes:
    94
    Esa velocidad esta dentro de lo que te garantizan, como es conocido por la mayoría acá nunca tienes la velocidad completa contratada y esta varía según horarios. Igual no pierdes nada llamando, aunque si pierdes tu tiempo.
     
    A lemat le gustó este mensaje.
  4. hlavoe

    hlavoe Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    317
    Likes:
    43
    debe ser momentaneo ,a mi me paso que me cortaron por demorar en pagar un dia y cuando volvio salia 14100kbps de downstream ,pero para el dia sgte volvio a los 14998kbps aunque puedes llamar seguramente..
     
  5. El_Aprendis

    El_Aprendis Miembro nuevo

    Registro:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    29
    Likes:
    4
    Entonces no procede mi queja? =/
     
  6. TheWatcher

    TheWatcher Miembro de bronce

    Registro:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    501
    probablemente te bajaron la velocidad para hacer estable la conexion ...... facil lo mas que aguanta tu zona es 4mb y eso no lo sabe el dpto de ventas . ellos solo piensan en la cuota y la comision . si fuera por ellos te venderian speedy 15 mb con tal de sacar su porcentaje . ya si te llega 1mb es problema de los tecnicos . tu nisiquiera entras en su ecuacion
     
    A lemat le gustó este mensaje.
  7. jorgetest

    jorgetest Miembro maestro

    Registro:
    12 Set 2015
    Mensajes:
    549
    Likes:
    24
    Pues... Ellos no están "obligados" a darte todos los mbps que contratas, yo también quiero aumentar mis megas.
     
  8. TheWatcher

    TheWatcher Miembro de bronce

    Registro:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    501
    reinicia el modem y espera a ver que pasa en unos dias . esa velocidad se autoconfigura cada vez que reseteas el modem
     
  9. jorgetest

    jorgetest Miembro maestro

    Registro:
    12 Set 2015
    Mensajes:
    549
    Likes:
    24
    Como podría saber cuantas mb soporta mi zona?
     
  10. hlavoe

    hlavoe Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    317
    Likes:
    43
    el downstream es la velocidad asignada y no es la garantizada fluctuante


    al parecer si ha soportado esos 6mb que has tenido por unos dias
     
  11. TheWatcher

    TheWatcher Miembro de bronce

    Registro:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    501
    por los valores de atenuacion de la linea . aunque de forma mas fiable seria ver cual es la linea maxima que tienen tus vecinos

    los valores de atenuacion de señal estan en el modem el cual los mide pero no es un dato taaannnn confiable . eso depende de la distancia hacia el nodo zonal de internet y la calidad de la instalacion
     
  12. alfonsopugliesi

    alfonsopugliesi Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Likes:
    32
    El problema es que su red esta demasiado sobrecargado, quieren acaparar todo, lo que deberian hacer es invertir en mejor tecnología.
     
  13. El_Aprendis

    El_Aprendis Miembro nuevo

    Registro:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    29
    Likes:
    4
    Pues, yo vivo en zona centrica de mi ciudad, asi que no creo que sea problema de cobertura, ya que antes mi vecino tenia 10mb y normal descargaba a 1.2 mb creo
     
  14. OzZyBoUrn

    OzZyBoUrn Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    101
    Llama dile qe te llega solo4 mb
     
  15. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,726
    Likes:
    778
    Yo que tú llamaría y les digo que la velocidad contratada no figura en el modem-router, otra cosa es la velocidad real pero la velocidad asignada debe ser muy cerca a 6Mbps.
     
  16. loquimba

    loquimba Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    750
    Likes:
    144
    Sube la foto de un test de velocidad en speedtest.
     
  17. ExperienciaCero

    ExperienciaCero Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    76
    Likes:
    17
    Entra a tu router y fíjate en la casilla
    Conexión ADSL (DownStream/UpStream)

    En mi caso, tengo asignado 15mb de velocidad, entonces figura:
    Conexión ADSL (DownStream/UpStream) 14998 / 1014 (kbps)

    Pero en realidad me llegan 12.5 mb aprox.

    Cuando llames a Movistar se cierran en lo que dice el router y no en los test de velocidad. Luego, como para hacer la figura que se interesan en tu caso te pedirán hacer unas pruebas en tu pc, y te dirán que puede ser un virus, que tienes varios dispositivos conectados (y te dicen que contrates más velocidad), y en conclusión, al final te dirán que la velocidad que dices tener está en los límites de lo garantizado.

    Por supuesto que otro es el caso que tú tengas contratado 6mb y el test de velocidad marque 755kb, allí sí ponen interés y te envían un técnico.

    Lo que si te recomiendo es que llames en la madrugada. Te atienden mejor y no te hacen esperar mucho.
     
  18. reingenieria

    reingenieria Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1,082
    Likes:
    96
    esta dentor del rango estipulado
     
  19. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,433
    Likes:
    1,060
    Pide que lo suban a 6Mb. :cafe:
     
  20. kgb1968

    kgb1968 Miembro de plata

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3,556
    Likes:
    888
    Reclama pero antes respira profundo y colmate de mucha paciencia....