1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Movistar modem

Publicado en 'Movistar' por Ariza, 6 Set 2015.

1. Ariza

Ariza Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2013

Hola quisiera que me pueda ayudar no se que hacer, desde hace meses mi internet esta lento pareciera que es de una giga cuando tengo un plan de 8, cansada de esta situación mi tia me presto un router nuevo para ver si el problema era ese, lo instale y todo normal pero la cobertura es muy baja, buscando en internet vi la posibilidad de que el firmaware sea muy antiguo, quisiera llamar a movistar para que me lo proporcione e instalarlo pero como no lo consegui de ellos no se si me lo querran dar, hay alguna posibilidad que me lo den llamandoles? o puedo conseguirlo por internet y instalarlo yo misma espero que puedan responderme o decirme en que seccion colocar este post gracias.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que modelo te dio tu tia? los nuevos moden de movistar los venden nuevos en la cachina de barrio por 40-50 soles

3. ChewbaccaZ

ChewbaccaZ Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2015
    Haz un speed test y revisa cuanta velocidad te sale, sino tendras que llamar a los de robistar para que te manden un tecnico pero la verdad que su atencion el cliente (por no decir nula) es pesima.

4. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Si compraste el módem/router en otro lado, entonces Movistar no te dará ningún tipo de soporte. Podrías probar comprando un modem/router nuevo (80 soles en ML) pero mejor sería que insistas con servicio al cliente para que revisen tu caso y te cambien el equipo. Hace poco tuve un caso similar con mi antiguo módem/router, vino el técnico y lo cambió por uno nuevo, todo volvió a la normalidad.

5. Ariza

Ariza Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2013
    el caso es que al adquirir y instalar un nuevo modem la señal anda igual, si compro otro y pasa lo mismo habria perdido plata por las puras, llame y como ya no tengo garantia de mi antiguo router quieren hacer que pague 150 por un nuevo router, que hago si lo compro y sigue igual por eso intente instalar otro modem, tengo este problema hace meses no se si amenazarlos con desafiliarme porque estoy pagando por 8 gigas cuando a veces baja hasta 1

6. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Sigue insistiendo... puedes meterles presión con la opción de desafiliarte, previa queja a Indecopi... Llámalos mañana tarde y noche quejándote, no funciona de otra manera con Movistar. En mi caso, como mencionaba, el problema fue por la antigüedad del módem, tuve que insistir varios días hasta que se dignaron aparecer.

7. Ariza

Ariza Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2013
    Si, ya no me queda otra opción y llevo meses pagando por un servicio pésimo

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    dale de baja a tu linea y ahi te aran caso

9. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Amenazando que dejaras tu servicio no lograras nada, tu router ya esta fuera de garantía y tu única opción es comprar de Movistar o de terceros. Mayormente encuentras de 100 a 120 los routers de Movistar en Wilson.

Pero mencionas que la velocidad es igual con el router de tu tía, entonces para que comprar? Si te refieres a lo de "señal" al Wifi, entonces debe ser configuración de canal. Explica un poco mas a que te refieres con señal, ya que quizás estés usando ethernet.

10. Ariza

Ariza Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2013
    Me refiero a la capacidad de alcance del wi fi, es muy corta el router es nuevo pero aun así es baja, por ejemplo el router esta en el cuarto de mi hermana y a mi cuarto que esta al costado de ella le entra con 3 barras y a mi celular con 3 o 1, que puedo hacer para aumentar la señal?

11. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Quizás y estoy seguro que están en un GHz y canal inestable, es por eso la baja señal del Wifi. En este caso Movistar si puede ayudarte a configurar por teléfono, aún así hayas comprado tu modem en otro lugar.

Marca el 104, y selecciona la opción "ayuda técnica", no selecciones hablar con un asistente ya que sea perdida de tiempo.

12. Ariza

Ariza Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2013
    trato de llamar al 104 pero al querer marcar por averia tecnica al internet o opciones parecidas me pasan para hablar con una persona

13. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Así es, te pasaran directamente al área técnica y ahi te pedirán los datos del titular, modelo del router y el problema que tienes... Lo esencial seria que tengas conectado tu modem via cable al momento de llamar al 104.

14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El problema de lentitud lo solucionas llamando al 104 y el problema del alcanze del wifi lo solucionas comprando un repetidor como este modelo TP Link TL-WA701ND

15. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    estoy en las mismas que tu, sin embargo cuando hago test de velocidad me sale normal, y hasta el tecnico vino y hallo todo en orden, tengo sospecha del modem, pero cuando quise cambiarlo me ofrecieron uno pequeñito tamaño de cajita de torta que no tenía las caracteristicas del que tengo, al final si sigue así tendre que comprar uno, pero lo malo es que cuando no es de movistar se hacen los dificiles en el soporte y le echan la culpa a tu modem

16. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Primeramente, que modem estamos hablando, ADSL del teléfono o Modem 3G?
    SI es el primero, siempre los modem debes colocarlos en el centro de la casa, el wifi se transmite en forma de donut, a 360°, si lo pones a un lado de la casa, la mitad de la señal la estás mandando al vecino...
    3. nunca compres un modem de Movistar, esos te venden un modem barato de 30 soles y lo venden a 150 todavia, y con wifi miserable de 3dbi, compra un modem router TP Link, hay de varios precios... hasta le puedes cambiar las antenas por una más potentes...

17. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Los equipos que te instala Movistar tienen poca potencia, son esos de color blanco con dos antenitas atrás. Debes instalarte por tu cuenta un modem/router más potente, están desde los 250 a 800 soles en ML, o como alternativa cablear otro router similar hasta cerca de tu cuarto.

18. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Movistar se ha maleado bastante con su servicio de Internet, primero fue lo del NAT, despues la redireccion del youtube y finalmente ahora el cambio de IPs constante que provoca que los usuarios no puedan ingresar a paginas seguras como operaciones en linea del Bcp.

19. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Si agregas un TPLink debes apagar el WiFi del router de Choristar, sino van a estar peléandose y emitiendo más señal por las puras.

Siempre agota el trámite con la empresa antes de comprar un equipo por tu cuenta.
    Prueba con cable de red a tu PC para verificar la velocidad, luego con WiFi.
    Si no hay variación notable puedes ir descartando si es el equipo o no.
    Averigua como están las frecuencias de WiFi en tu entorno, por lo general los canales por defecto es el 6 y es el mas poblado, podría (pongo condicional) que sea congestión de canales de WiFi, tendrías que cambiar de canal, luego de haber probado que con cable la velocidad está OK.

Avisa como terminó el asunto, siempre los foreros ponen preguntas y luego las dejan en el aire o en el olvido.

Saludos