Movistar no dará más altas para ADSL incluso sólo para teléfono.

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 20 Dic 2015.

1. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011

Hola que tal.

Quería comentarles lo que me ha pasado ayer y si alguien más puede corroborar esto.

Vengo pidiendo desde Noviembre un DUO pero en ADSL. He pasado por varios asesores comerciales, algunos me decían que se podía y otros no. Pero en todos los casos al momento de pasarme con el área de grabaciones, quien me atendiera, me decía que NO podían darme ADSL sino Movistar Uno. Y esto, porque mi zona (San Isidro límite con Lince) es ahora SÓLO HFC.

Incluso pregunté si podía pedir una línea telefónica convencional y me respondieron que ahora hasta para sólo teléfono movistar lo dará vía HFC. Que en los distritos y zonas donde ahora son HFC ya NO darán altas ADSL. Que los clientes que actualmente tienen ADSL no se les cambiará a menos que migren pero que para el 2016 está programado un "apagón" analógico de servicios. Y que migrarán a los clientes que queden hacia el HFC.

Sólo están dando altas en ADSL bajo dos circunstancias: la zona no soporta HFC o el HFC no tiene buena señal y luego de un tramite largo ofrecen ADSL.

Aplicar a un traslado de servicio o traspaso del mismo desde uno que actualmente tenga ADSL no sirve tampoco. Igual donde lo reinstalen lo harán como HFC.

Recuerdo que en el 97/98 cuando había Cablenet y era muy malo, salió Speedy y para el 99 habían migrado a todos los clientes de cablenet hacia speedy. Ahora están haciendo nuevamente este proceso pero a la inversa.

Creo que deberíamos como usuarios exigir que NO se haga esto y que al menos la línea telefónica permanezca con par de cobre. Cuando se va la luz o no hay internet NO TENEMOS TELÉFONO. Entonces como llamamos si tenemos una emergencia?

Bueno me gustaría que los que comenten hayan previamente indagado sobre estos puntos. Y si alguien puede ir a un centro de atención CAM para corroborar, mejor aun.

Finalmente decir que son más los perjuicios que beneficios del HFC y que van mucho mucho más allá de no tener servicio telefónico únicamente.

Gracias.

2. Juankal

Juankal Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    "Finalmente decir que son más los perjuicios que beneficios del HFC y que van mucho mucho más allá de no tener servicio telefónico únicamente."

WTF en pleno siglo 21 decir que es mejor adsl (cobre) por encima de cualquier tecnologia mas moderna es normal? xD, fuera de bromas el unico beneficio del adsl es que como dices no se corta el telefono cuando no hay luz

3. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Si hoy el gobierno de turno quiere chuponear a sus ciudadanos por la razones que sean, sólo bastará dar clic a un botón y grabará toda conversación. Sin límite de cuantos usuarios se quiera "seguir". Con una la línea convencional, eso no es posible hacer lo de forma tan masiva.

Y objetivamente lo que se reclama aquí es mantener el servicio telefónico separado del de internet. Con adsl se te puede ir el servicio de internet y permaneces con el telefónico. No así el HFC. Sería mejor que leyeras con más detenimiento lo que se expresa antes de disparar.

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    El ADSL no va a desaparecer, eso te lo aseguro. En algunos pocos distritos de Lima se podra usar solo HFC, pero esto es algo muy minoritario.
    Esto lo podran hacer en por ejemplo San Isidro y Miraflores, y un par de distritos mas porque ahi tienen muchos nodos, pero en otros distritos es todo lo contrario, como por ejemplo Barranco, Chorrillos, sin ir muy lejos, y ni que decir de por ejemplo Los Olivos.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Algun momento llegara el digital a todos o casi todos....como el cable....pero seria bueno pasar de adsl a ffth sin pasar x la porkeria del hfc.. :D

6. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    En el caso de los telefonos no podria existir un apagon tecnologico, pues es un sistema mucho mas fiable que el digital aunque cueste creerlo, aunque avdecir verdad, son poquisimas las personas que usan telefono como principal medio.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Cablenet era malo??? Aca en Perú??

Estas loco era muy buen servicio solo q era cara la instalación y como el peruano es angurriento optaban x el speedy q fue un servicio parchado, comprando a muchas ISP microbios de esa época.

No creo q se pueda instalr fibra total, si lloran x pagar servicio de instalación ADSL o HFC (una porqueria pero en fin) la instalación de FFTH es super cara en comparación.

8. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Cablenet fue malo, muy malo. Fui el cliente #10 cuando recién lo instalaban, y lo tuve hasta el final cuando obligaron a cambiar por speedy. Y repito era MUY malo. Peor que el HFC de ahora.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como habra sido tu instalacion, q yo recuerde era el unico servicio q brindaba 1 Mb de navegación cuando el máximo speedy era 256Kb y si habia pocos usuarios conectados la velocidad aumentaba bastante.

10. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Cablenet empezó con 64Kb. Al año ofrecía 64, 128Kb. Para el final de su servicio ofrecía: 128, 256 y 512Kb. No llegó al 1Mb. Y speedy tenía 256Kb, 400Kb y 600Kb. Luego ofrecía 400Kb, 800Kb y 1Mb. Tuve ambos y aun tengo los tres cablemodems que durante todo esos años de servicio nos fueron dando y cambiando. Era caro en un principio. El kit de navegación con el 3COM aleta de tiburón como le decían costaba 390 dolares y luego sacaron cablemodem dlink, com21 y ericksson entre otros. Pero el punto no es lo que fue cablenet. Este hilo es para comentar sobre mantener separado el sistema de telefonía con el de internet. No desviemos el tema por favor.

11. LocutuZZ

LocutuZZ Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2011
    Con cablenet recuerdo que se podia ingresar a sus servidores de CS 1.6 para jugar online, era bueno el servicio, pero cuando se masificó speedy terminó por cerrarse.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Entonces empieza x entender q, asi patalees, critiques o hagas berrinche, el q brinda el servicio es choristar y ellos deciden como y q tecnología usa para darlo.

A Juankal le gustó este mensaje.
  13. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Cablenet salió en el 2000 y Speedy en el 2002. Tal vez te refieres a Worldgate (que era una para la TV).

En Europa están implementando VDSL por el sabotaje a la fibra por parte de Telefónica y otros operadores. VDSL puede llegar a 30-100Mbps en descarga, con las limitaciones físicas del cobre.

El berrinche es de Movistar, que no quiere renovar infraestructura y el HFC que tienen no es más que una extensión del Cablenet de antaño. Como dato, el mencionado VDSL es implementado por ellos mismos en España debido a la pelea que tienen allá.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  14. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Creo que Cablenet era solo cable y no hfc...

Lo del VDSL es muy dificil implementar aaquí ya que movistar deberia instalar un armario cada x metros, y multiplicar por miles sus armarios, lo que es altamente improbable conociendo a telefónica, su infraestructura es muy diferente allá, el HFC se adapta mås para la región latinoamericana por sus distancias.

15. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Eso es lo que hicieron allá, cambiar nodos porque no había otra.

Una lógica interesante usada con el VDSL es que justamente está pensada en desplegarse "donde ya existe cobre" y la fibra sigue sin aparecer. Aplicar eso en zonas urbanas no es por lo tanto descabellado, otra cosa es que quieran hacer como AT&T en los EUA y tratar mal a los sobrevivientes con ADSL hasta que se cansen.

16. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Volviendo a la Idea Original... Comparto totalmente la idea del Servicio Telefonico para mantenerse en ADSL.
    Tengo HFC, hace poco menos de 1 mes se nos fue el servicio de Luz en mi zona, cuando la luz regreso, (luego de 10 horas sin servicio) nadie tenia CableMagico y YO no tenia Cable ni Intenet con el Docsis Ubbe, pero como mi telefono lo tengo en ADSL, este fue el único servicio que estubo activo en todo momento.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  17. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    hasta que no haya ftth, seguiremos en el subdesarrollo de esa área, cada vez apesta más la conexión hfc, y como siempre osiptel de brazos cruzados

18. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    FTTH no es la panacea mientras esa argolla tenga el control de la fibra (a pesar que es pagada por el estado). Lo que falta es tumbar la corrupción en telecomunicaciones y echar en un inicio, a todos los mermeleros comenzando por Ruiz y su banda en OSIPTEL.

Como dije, en España Telefónica saboteó la fibra, entonces la respuesta vino con VDSL (que hasta ellos mismos vienen implementando). Sin embargo, acá Telefónica se quiere deshacer de DSL a pesar de su propia iniciativa en España.

Y lo que no hay en perú es presión para resolver los problemas de QoS

A Enzorro y arqhy les gustó este mensaje.
  19. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    en mi caso migre de adsl a HFC pero me dejaron el teléfono como estaba, solo cable e internet

20. Showdown

Showdown Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2013
    S: solo dices tonterias D: no te creas mucho lo que lees por internet machote