1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Movistar no quiere liberar mi celular

Publicado en 'Operadores' por DarthVader, 28 Dic 2015.

1. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015

Estimados foreros, escribo aquí pues en el Fono Ayuda de Osiptel no contesta nadie...

Resulta que hace casi 2 años compré un Nokia Lumia 625 en Movistar, el equipo estaba obviamente amarrado con Movistar por lo cual no se puede usar otro chip en el. Luego de culminado mi contrato decido renovarlo y me dan un equipo nuevo, entonces queda el 625 en desuso y decido poner una de mis lineas de Bitel en el, procedo a ingresar el IMEI en la página de desbloqueo de Movistar y aquí empieza mi calvario:

- Al ingresar el IMEI en http://www.movistar.com.pe/movil/desbloqueo un mensaje me indica que el equipo posee un procedimiento especial de desbloqueo y que debo de acercarme a un centro de atención para que lo liberen.

- Voy al centro de atención del Jockey Plaza, luego de hacer la cola por mi ticket y luego de esperar por mi turno el que me atiende me dice que eso no lo pueden hacer ahí y que debo de ir a Juan de Arona.

- Días después voy a Juan de Arona en San Isidro, hago mi cola por el ticket nuevamente y me derivan a Servicio Técnico, espero mi turno entre teléfonos fijos malogrados y celulares que no encienden. Un tipo de Anovo me recibe el celular y trata de liberarlo mediante la web, el mensaje de "procedimiento especial de desbloqueo" le parece raro y dice nunca antes haberlo visto, consulta con asumo su jefe y me dice finalmente que ellos no pueden desbloquear el equipo, que solo los Xperia tienen un procedimiento especial de desbloqueo y que probablemente mi equipo tenga algún problema con el área comercial y que pregunte ahí.

- Ya ofuscado me acerco a recepción sin hacer cola y le digo al tipo que ahí trabaja que me dio un ticket incorrecto y que los de Anovo quieren que hable con el área comercial, el tipo nuevamente intenta liberar mi equipo mediante la web de movistar sin éxito, me da un ticket y espero otra hora más...

- Ya era mi turno, me acerco y le digo a la tipa lo que pasa, tranquilamente me dice que llenará una solicitud y la elevará para que se vea mi caso, me da una copia y me dice que en 5 días útiles me responderían o pondrían el código en la web.

- Ya van más de 20 días útiles y aún no tengo respuesta de ellos, no tengo el código en la web y para colmo, al levantar un reclamo en el libro de reclamaciones ellos responden diciendo que debo de ir a un centro de atención "para que activen mi teléfono y pueda ser usado nuevamente en la red de Movistar" creo que no entendieron el mensaje, yo ya no quiero usar ese equipo con Movistar!

La verdad ya no se que hacer.

2. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Jajaja, mala suerte. No te metas con movistar nunca más.

A Arrow le gustó este mensaje.
  3. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Osiptel. No queda otra. Si el reclamo en el libro de reclamos está bien redactado, todo eso te avala.

Saludos.

4. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Sabes como elevar el reclamo a Osiptel?, no contestan el teléfono :(

5. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Yo fui personalmente, Av Bolivia, al frente de Telefónica. Presentas tu caso tal cual lo expusiste aquí y ellos te asesoran. En realidad si ya pasaron 20 días y se comprometieron a solucionarlo en 5 días, no tienen excusa.

Igual me 'mecian' cuando di de baja a servicios fijos para migrar de operador. Una desgracia la atención al cliente. Y lo peor es que como 'tercerizan' servicios, se escudan en eso para hacer del maltrato una tortura al cliente.

Osiptel, y anda pensando en mediatizar vía Facebook, Twitter, y en las páginas de movistar.

Saludos.

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Osiptel - Procedimiento de reclamos. :yeah:

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Primero, OSIPTEL no va a poder procesar tu reclamo si primero no recibes respuesta de Movistar, como ya pasó tiempo excesivo, opera el silencio administrativo negativo; así que te sugiero que no lo hagas vía telefónica, ve al OSIPTEL más cercano que tengas y llena los formatos de reclamo correspondientes.

Te dejo el enlace al formulario, puedes imprimirlo y llenarlo para presentarlo en OSIPTEL:

https://www.osiptel.gob.pe/reposito...-movil/Formulario_Reclamo_Telefonia_Movil.pdf

8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    yo tuve un problema similar en 2 equipos nokia 520 y 635, salia esa vaina tu equipo necesita un desbloqueo especial y wadas asi, llame al 123 y revisaron mi caso y me dijeron que luego de 1 dia a 2 intentara liberarlo por web en, ambos casos funciono y me dieron el codigo por web y pude desbloquear, para nada fui a un centro de atención.

Tal parece el problema son con los nokia lumia.

9. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    Anda y ve

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Opsitel e Indecopi directo. Fijo no eres el unico caso.

11. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Yo llamé y me dijeron que nuevamente me acerque a Juan de Arona.

Tienes razón, me dijeron por teléfono hace instantes que debo de ir con toda la documentación a Osiptel para que evaluen el caso y puedan apelar la respuesta al reclamo o se presente uno nuevo por otra vía, dicen que si encuentran mi caso fundado le pondrán una multa a Movistar pues debían de entregarme el código en 24 horas.

12. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    Y no solamente eso sino q debieron repararlo o darte un nuevo celular de reemplazo

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Lleva tu codigo de reclamo en osiptel via presencial te solucionan tu tema si o si

14. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    eso se llama el KARMA , asi como trataste a la gente de SERPOST .. ahora te cae el peso de la ley.

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Intentaste llamando al 123?

16. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    lo que te comentaron (ANOVO) es verdad, ellos no ven desbloqueo "especial" cuando no se puede por la web o vía telefónica, lo realiza la gente de atención al cliente.

Saludos.

17. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Eso haré en estos días, de hecho es lo que me dijo la flaca que me contestó en el Fono Ayuda, dice que el operador está en falta.

La gente de Serpost? si hasta panetón le di a mi cartero huelguista!

Si, dicen que me acerque a Juan de Arona a ver porque no procesaron mi solicitud de desbloqueo.

Realizaron la solicitud pero ya van más de 20 días y nada, deberían de haberlo hecho en 24 horas.

18. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    yo hey liberado un celular en juan de arona mas o menos como tu caso
    el mio fue un nokia antiguo que me pasiaron tube que ir 5 veces y me la cambiaron por otro pero un poco mas basico libre

19. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    en que trabajas en Serpost

20. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    ???