Movistar - No se puede navegar, velocidad miserable...

Publicado en 'Redes e Internet' por a3835108, 6 Oct 2014.





  1. a3835108

    a3835108 Miembro frecuente

    Registro:
    17 May 2014
    Mensajes:
    216
    Likes:
    60




    Tengo el supuesto HFC de 15mb, desde hace 12 horas, no se pueder y ocurre lo mencionado arriba...

    ya pase por reiniciar, apagar el cable modem, cambiar DNS y nada el mismo servicio miserable...

    ideas?

    pd. quiero evitar en lo posible el aneurisma de llamar a los vomo boyz....
     


  2. n0fxcodeX

    n0fxcodeX Suspendido

    Registro:
    5 Set 2014
    Mensajes:
    881
    Likes:
    173
    Depende mucho de tu zona quizas no soporta HFC y sin saber te pusieron xD
     
  3. arangaran

    arangaran Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    345
    En donde estas?
     
  4. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,017
    Likes:
    2,146
    15mb? Vives en una zona residencial?
     
  5. EnLaPC

    EnLaPC Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    2,075
    Likes:
    302
    en mi ciudad la linea de rovistar esta por los suelos, es un asco total parece ser en todos sitios:@
     
  6. Near

    Near Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    276
    Likes:
    38
    Yo tengo 8mb y me va de lujo depende de la zona, donde vives ?
     
  7. Kaizer131

    Kaizer131 Miembro maestro

    Registro:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    862
    Likes:
    101
    Quizas sea tu zona, no en todos lados va bien el HFC.
     
  8. a3835108

    a3835108 Miembro frecuente

    Registro:
    17 May 2014
    Mensajes:
    216
    Likes:
    60
    surco pero estuvo bien 2 meses y justo en octubre .. CATAPLUN!!! no se porque me tinca que ya empezaron a sobrevender como hacen con ADSL... sospechosamente mi velocidad de subida ahora es 180kb....
     
  9. sureshot

    sureshot Miembro maestro

    Registro:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    332
    Likes:
    27
    Soy de surco y mi internet anda de maravilla, pago por 1mb y bajo a 600kb/s hace 4 meses :P
     
  10. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    218
    No vaya a ser que estén haciendo disque trabajos de reemplazo de fibra óptica; porque tengo un problema parecido desde hace 2 sem y me dijeron eso
     
  11. kidman

    kidman Miembro frecuente

    Registro:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    183
    Likes:
    20
    en hfc es mas delicado, entra a la configuracion de tu modem y revisa el SNR si esta debajo de 30 sentiras mucha lentitud, esto casi siempre se debe a un problema zonal
     
  12. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,400
    Likes:
    587
    Pero acaso Movistar no monitorea sus zonas? o como se arreglaria este problema? es un problema de mantenimiento de equipos en los postes? y a que se debe de que baje tanto el SNR?
     
  13. a3835108

    a3835108 Miembro frecuente

    Registro:
    17 May 2014
    Mensajes:
    216
    Likes:
    60
    estos miserables vomiboyz ya empezaron a sobrevender, ya vi mi snr.. de 39db ahora estan en 32db!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. kidman

    kidman Miembro frecuente

    Registro:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    183
    Likes:
    20
    pero 32 aun no te afecta, cuando baje mas notaras una gran diferencia, hasta no poder navegar
     
  15. Gemch

    Gemch Miembro maestro

    Registro:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Likes:
    88
    Les cuento mi experiencia. Hasta hace 2 semanas tenía un TRIO de 8 MB con ADSL. Podría decirse que nunca tuve problemas con la velocidad pase a tener muy bajo el SNR Margin (6 db aprox.)
    Mi modem siempre sincronizaba a 7999 Kbps pero de un día a otro sincronizó a 7452, al día siguiente 6940 y al otro 6400. Podría decirse que empecé a perder 0.5 MB diariamente. Reporté este problema y tuvieron que venir 3 técnicos distintos hasta darle solución. Primero dijeron que seguro era el cableado que estaba húmedo por la lluvia y que era algo temporal. Después me dijeron que el cableado que llega hasta mi casa era muy antiguo y que ya no soportaba la velocidad que tenía.
    Desde luego ninguna de las respuestas me dejaba conforme y por eso al ver que mi velocidad disminuía cada día me seguía quejando.
    Finalmente con la tercera visita se dieron cuenta que el problema no era en mi casa así que se comunicaron directamente con el Central para reportar la avería. A las pocas horas solucionaron el problema y nuevamente el modem sincronizaba a 7999 Kbps.
    Durante los días en los que tuve este inconveniente uno de los técnicos me recomendó migrar a HFC para no tener problemas. Yo le dije en ese momento que primero quería solucionar el problema y después vería si era posible migrar.
    Me comuniqué con los del 104, previa llamada al área técnica, y me confirmaron que podía migrar. Decidí migrar a HFC de 15 MB.
    Los primeros días, cuando realizaba un test de velocidad en distintos momentos del día, todo iba a perfecto. El Ping era entre 1 -8 ms, la velocidad de descarga indicaba entre 14.89 - 14.95 MB y la de subida 1.49 - 1.53 MB.
    Sin embargo, pasada casi una semana desde que tengo este servicio veo que el servicio no es muy estable. Hay momentos del día en los que cuando hago un test el Ping llega hasta 15 ms y la velocidad de descarga 10.5 MB. De subida se mantiene en 1.5 MB.

    Debo decir que con ADSL de 8 MB el test de velocidad siempre marcaba 6.81 MB de descarga en todo momento.

    Es normal que con HFC la velocidad pueda variar tanto? Alguien que tenga este servicio le pasa lo mismo? Tengo SNR 32.8 dB, Downstream Power -0.2 dBmV y Upstream Power 45.2 dBmV.

    Me parece que aún no dan de baja mi servicio de internet por ADSL. Como saben, hay que usar un filtro ADSL por cada anexo telefónico para evitar ruido en la línea. Si ya no utilizo mi modem ADSL podré quitar todos los filtros y conectar mis anexos de manera directa? Yo creo que sí pero quizás alguien que sepa un poco más pueda confirmarlo.
     
  16. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,400
    Likes:
    587
    Los que tienen HFC con SNR de 32 deben de llamar al 104 a quejarse, que hagan mantenimiento a sus zonas, o van a esperar a que se les caiga el servicio, ni locos ps...
     
Etiquetas: