1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Movistar o Choristar?

Publicado en 'Movistar' por Renato77, 29 Oct 2013.

1. Renato77

Renato77 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2013

Veran me he fijado en los recibos y me di con la sorpresa que mi viejo paga un promedio de 170 soles por un duo internet y telefono
    internet 106
    telfono 27
    mas igv y otras cosas llega a 170 y habeces mas
    Mi problema viene aqui que mi velocidad de internet es de un miserable mega (1 mega)
    y en su pagina por ese precio deberia tener 4 megas
    Que creen que deberia hacer?

PD: ya hice test de velocidad y ademas en el mismo recibo dice 1 mega

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo creo q solo debe renovar su contrato, no es culpa de timofonica q sean tan lols de no entrar a su pagina y actualizar sus velocidades....

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    al contrario de la "propaganda" nunca se recibe la velocidad que sale en la tv propaganda volates..ya que claramente conchuvistar dice " aseguramos solo el 10% de la velocidad contratada" en caso de hogareño...de ahi ahi tipós y planes..ahi de 15% de aseguramiento de servicio llegando a los 50 del plan contratado...

asi es movistar es lo que tenemos...

viva el ministerio de transporte y comunicaciones...

te cortan si no pagas pero ellos deben miles y miles a la sunat...

http://peru21.pe/noticia/1322302/telefonica-adeuda3500-mllns-sunat

4. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    lo mismo me paso a mi, mi viejo pagaba algo de 200 lucas , tenia telefono fijo + internet de 512 kbps ( una basura), llama a vomistar y dile que te cambien a ese duo telefono fijo + 4mb que es mas barato.... lo mas seguro es que te diran que no se puede, que es para clientes nuevos, y diran: si te damos ese plan tendriamos que cambiarte de numero fijo y bla bla bla... en one diles: entonces quiero darme de baja... entonces te pasara con otro weon y ese te preguntara el motivo de porque de te quieres darte de baja, le explicas el problema y oh sorpresa el te dira que si se puede!!! y te lo instalarán en los próximos dias

si tienes suerte hasta te regalan un modem, como me lo regalaron a mi y me lo instalaron en tiempo record , ese mismo dia,2 horas despues de haber llamado:risota: pero eso si, la velocidad te llega en 1 semana y tienes que estar presionando porque sino se olvidan.

A chano12377, gustavososae16 y Renato77 les gustó este mensaje.
  5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Para acceder a las nuevas promociones también tuve que "amenazar" con darme de baja. Lo malo es que siempre me decían que tenía que cambiar de número telefónico porque esa conexión no soporta más velocidad blablabla.

En mi jato el único asado fue mi viejo (que es el único que usa el fijo) por perder un número fácil y que perteneció a mi family por décadas. Alguien sabe si realmente debía cambiar mi fono o simplemente me metieron la rata?

6. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Te están estafando y feo; yo pago 129 soles, y tengo 4 megas y teléfono (duo); y eso que mi plan lo contrate desde mayo creo; talves han bajado mas (no se); llama y diles sobre los nuevos precios, a ver si te actualizan; sino deja todo cancela, y luego vuelves a sacar tu plan como cliente nuevo y normal; .... a mi tío le paso algo similar, reclamo y le ajustaron el servicio; .... pero ojo fíjate bien, si es duo, de repente pagas también por algún servicio adicional que no sabes tu; saludos suerte !! :hi:

7. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    llama y pide un cambio de plan .... si no quieren cambiartelo pues da le de baja pero primero pide una linea nueva a tu nombre o a otro nombre y cuando te lo conecten recien le das de baja a tu numero anterior .....AMI TAMBIEN ME PASO LO MISMO Y TUVE QUE HACER ESO ......... no se porque choristar tiene la politica de no bajarte el precio ..... pero bueno .... ahi tienes mi recomendacion de alguien que lo ha vivido ... saludos

8. Renato77

Registro:
    26 Abr 2013
    Ya mi viejo llamo a movistar(choristar) y puso el duo de 6 megas aunque solo recibo como 4 megas de velocidad pero los de movistar dijeron que se tiene que esperar una semana
    Una pregunta en el test de esta pagina http://www.testdevelocidad.es/
    como se si me llega los 6 megas. me sale esto:
    "Tienes 3011 kbps (376.4 KB/s) de bajada y 582 kbps (72.8 KB/s) de subida"
    Tengo un modem o router(no se como se dice) ZYXEL conectado a un TP-LINK para tener wifi

9. motorolito15194

motorolito15194 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2010
    leyendo todos los comentarios me doy cuenta que lo que pasa con el estimado es que tiene un contrato algo vetusto donde seguramente en el tiempo donde 1 mb era la mas cara y por el tiempo avecs dejamos el pasar el tiempo entonces no renovo y actualizo su contrato es por eso que el amigo aun pagaba 170 soles por una velocidad infima.

10. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Bueno, en tu caso te drié que no tienes como ampararte a un posible reclamo por meses pasados desde que cambiaron las tarifas ya que Timofónica se aprovecha del desconocimiento de mucha gente que no sabe con exactitud la velocidad que recibe por el servicio contratado y de las actualizaciones en las tarifas por lo q termina siendo estafada.
    Lo que sí puedes hacer, es dar una llamada al 104 opc 2 area de reclamos y pedir el reajuste d tu facturación para éste último mes y puedas pagar por el mega que has venido recibiendo,pero eso si, desahogate con esa gente, vota todo tu enojo, :w0w:, sé que la operadora no tiene la culpa, pero lástima ellos dan la cara de la empresa, así que, habla a lo macho, o sino que hable tu viejo, pero mejor tu para que aprendas a roncar ya que mientras sigas con timofonica tendrás que hacerlo una y otra.

SOLUCIÓN A TU CASO.

Lo primero que tienes que hacer antes de efectuar cualquier queja o reclamo es asegurarte si realmente recibes es 1mb de velocidad ya que Timofonica pone cualquier tipo de traba, excusa, pretextos respecto a las condiciones de tu PC que influye en la velocidad de tu internet. Y para ello te sugiero llamar al area comercial o de servicio al cliente para corroborar que tu plan vigente está por 1MB. Siendo así, ya tienes un respaldo para pitear con ganas.

Luego pides que te transfieran al area de reclamos o cortas y 104/2/2 para area reaclamos y pedir el reajuste de tu facturación. si bien ellos no están obligados a notificarte acerca de los nuevos planes tarifarios, tu puedes roncar aduciendo que aparte de recibir un mal servicio por la mísera velocidad aparte tengas un cobro excesivo y todo por ser Cliente antiguo,.no se pasen!! (x ejemplo) etc etc... puedes hablar acerca de que te hagan un recalculo de todos los meses a partir de que entraron en vigencia las nuevas tarifas que fue desde el año pasado creo, mucho abuso (al bolsilo de tu viejo, claro) por un duo de 1mb pagan a lo mucho 100 y eso ahora a mediados actualizaron y estaban por los 90 creo no estoy seguro. Ellos no te reconoceran todo ello o a pique si,. naaa con esa gente nik, bueno no sé :biggrin:, Todo está en intentarlo total ya te desahogaste, y el punto es.. que sepan de tu disconformidad por el servicio y lo tengan como observación en la ficha de tu reclamo, luego quizá puedas acceder alguna de sus promos por un par de meses gratis:wow:, que aunque no es mucho, ya es algo.
    Unos conocidos mios accedieron de esa forma, no sé si 1mb es suficiente para ti pero te pueden ofrecer 2mb o 4mb así que tienes que estar conciente de los precios y evaluar que mas te convenga aunque con el conocimiento que no llegan a ninguna de esas velocidad en el mejor de los casos llega a un 70% de esas velocidades en el peor ya sabes q es de 10% lo que te aseguran. Ten cuidado con lo que aceptes y ponte firme en tu reclamo por el reajuste, que sea para todo éste último mes y/o el anterior dpnde si acceden al recalculo de meses anterioroes:biggrin: que te comenté lineas arriba;y no olvides la observación de disconformidad etc etc, podrías pedir hasta tu baja del servicio de ser necesario para hacer presión con un riezgo de 50/50 a perder tu número telefonico, ya que a ellos no les conviene ahora mismo perder clientes y mas aun en tu caso que han pagado excesivamente, en éste punto el asunto es manejable todo depende del supervisor en turno y la forma como ronques. Lo reclamado será reconocido en tu siguiente facturación.
    Su mejor oferta podría ser por ejemplo que 2 meses no pagues ni medio y al tercero recien pagas o que tengas un descuento de 70 soles por 2 meses y al tercero lo que es por 2 o 4mb, pero eso sí que reajusten tu última facturación. :hi:

11. Renato77

Registro:
    26 Abr 2013
    He entrado a la pagina de movistar y la velocidad de 6 megas ya no existe ahora la que esta a ese precio es la de 8 megas, entonces creo que deveria recibir 8 megas.
    Antes de llamar a movistar quiero saber si mi modem tiene algo que ver con que reciba solo 3 megas.
    Gracias de antemano:)

12. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Bueno no quiero ser técnico en éste aspecto, así que, trataré de ser practico en darte una idea como respuesta. fíandome en tu test y sabiendo que no tienes descargas activas, multimedia online o otra PC conectada, simplemente te diré que no te dan lo contratado por tu viejo.

Si tu viejo pidió speedy 6mb tu velocidad de descarga(bajada) debería ir en promedio por los 5.5 mb osea del mismo test que linkeaste deberia rondar por los 5mil y pico Kbps, 5450 kbps en el mejor de los casos para timofónica y de subida debería irte a 1mb, es decir, 800, 990kbps teorícamente dbería llegar a 1024 pero en la práctica no llega a tope y menos con Timofónica.
    Lo que ahora mismo te dan es un plan de 4mb según lo que pusiste del test. Normalmente un usuario normal por práctica opta por ese tipo de test en navegador pero es recomendable hacerlo fuera de éste, en ventana nomás con algun archivo en concreto como descarga. Lo que suelen hacer los de soporte Timofónica es ubicar para el test un server de mismo timofónica, local (lima) para poder acercarse a la velocidad contratada. Pero lo real es que tanto las descargas como la navegación se realiza mayormente en servidores alojados fuera de Perú, por tanto, un test real debería hacerse con un servidor lo más distante posible, pero aquí no se aplica muy convenientemente. Así que ni modo acomodarse a lo que hay por el momento.
    Puede ser que bien te estén timando con una velocidad inferior a la contratada por un mal registro en el proceso de migración o que sí se registro correctamente pero que por la zona donde te encuentras los puntos de acceso a la central esté saturada por lo que no puedas acceder a los 6mb (viene ser peor aun) transgrediendo a una de las normativas dadas por OSIp falsa publicidad ofreciendo una velocidad que no es soportada por tu zona, otra que tu dispositivo(router) no soporte esa velocidad (poco común) y la otra que a los que procesan tu velocidad segun el pedido que realizaste se les dió por fastidiarte :biggrin:, en cualquiera de los casos aparte d la molestía por lentitud en el servicio está lo que vas a pagar a fin de mes.

SOLUCION PARA TU CASO - CON 6 MEGAS
    Si ya estás seguro que ése es tu plan contratado, antes que presentes tu reclamo y/o avería es verificar en tu router que figure realmente la velocidad que contrataste.
    Suele suceder y ya en varios foros me he topado con casos similares, es así, que en este punto lo práctico es solciitar que venga un técnico a revisarlo, para qué ¿?, si bien poco nada hacen (no generalizo) pero me tocó, la idea es que te reseteen el router y pidas el acceso al mismo (que te den la clave) en caso no la tengas o no te funcione con la que viene por defecto que es segun el modelo. En este punto si está a tu nombre (eres el titular) o tu viejo puede roncar en el momento para que el mismo técnico haga la llamada al área correspondiente y de fe de que lo que te estaban dando no es lo contratado y te cambiaran de inmediato al nuevo valor según te explico lineas abajo y puedas pedir también un reajuste en tu facturación por los días que estuviste con 4mb.
    Si ya conoces del acceso a la configuración de tu dispositivo enrutador (router) puedes verificar la info, abres un navegador escribes la dirección 192.168.1.1 y te pedirá un usuario y pass, (Ejjm: usr admin pass: 123abc)

Suponiendo que tu router es de los blancos esos que vienen con doble antena, o, en caso no soporte 6mb por ser anticucho pide el cambio gratuitamente por la migración, exige!. estas en tu derech, luego luego, en la misma pag, lado izq ubica la sección Device Info, lado derecho muestra una tablita:

Ubica
    Line Rate - Upstream (Kbps): 997
    Line Rate - Downstream (Kbps): 5970

Debería irte algo parecido a los valores anteriores si tu plan es de 6 MB, en cualquier otro caso en Downstream < 5000kbps ya te timaron.

Valiendome de tu Test que linkeeate estaría algo así siendo de 4MB:

Line Rate - Upstream (Kbps): 512 Line Rate - Downstream (Kbps): 4000
    El reajuste que suelen hacer en los Downstream Kbps es para que la velocidad sea estable, eso varía en algunos dependiendo de la zona donde puede o no estar saturada los puntos de red, pero no es demasiado, (x ejem. dbería ser 6000kbps pero lo reajustan a 5970kbps para un speedy de 6MB).
    Debes exigir lo contratado con justa razón y en todo tu derecho que debe ir por los 5mil novecientos y pico no menos ya que sino vendría ser un speedy de 5mb y estarían vendiendo falsa publicidad por lo que podrías denunciarlos, lo real que deberían darte como mínimo es 6000 kbps que teóricamente está por debajo de su valor haciendo la conversión de "Megas" a kbps pero como te comenté con timofónica no aplica, es así, esa es la triste realidad, pero al menos tieens que pelearla porq ese valor esté sobre los 5900 kbps ideal 6000kbps de otra estás en tu derecho de reclamar, quejart o darte de baja ya que no es lo contratado.
    Es así que, ya con lo anterior has verificado correctamente que tengas aperturada la velocidad contratada, aunque no percibas esa velocidad cuando descargues o naveguesn :D
    Verificalo y Postea los valores una vez tengas acceso a la config de tu dispositivo.
    Ya luego vemos como procederá tu reclamo vía telefónica en caso no se de directamente con el personal de soporte q aveces florean así q tienes que estar bien informado y tener un respaldo para que no te almuerzen en el momento.
    Suerte :hi:

Como anexo, de un tal Goku que trabaja en atento, sino te funcionara al digitar 192.168.1.1 colocando como user: admin y pass: 1234 puedes probar lo de lineas abajo para sacar la clave de tu router y verifiques la info de velocidad contratada en tu router

PASOS

1. Abres una terminal, tecla Windows + R (Ejecutar)
    2. Digitas cmd, luego enter
    3. Digitas arp -a y saldra la MAC del router (192.168.1.1)
    4. lo que tienes que hacer es lo sgte
    5. si la mac es AA-BB-CC-DD-EE-FF la clave del router sera BBAADDCCFFEE la ingresas en mayusculas.
    :hi:

A lost.kr le gustó este mensaje.
  13. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Si pero aveces duele perder un número de años :(

14. prim0

prim0 Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    en mi caso, me dijeron eso, lo de cambiar el numero , pero en eso les dije que me iba a dar de baja, es entonces donde ahí, me pasan con otro pata y el me pregunto, el motivo de porque me estaba dando de baja y le explique todo eso, y me dijo lo contrario, que no había necesidad de cambiar de numero.

intenten asi, no es justo que te cambien otro número.

Última edición: 8 Nov 2013
  15. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Malestar. Compartida, la ira es más.

16. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    De repente tienes el plan Telefono fijo + Negocios, en ese plan si habia internet de 3Mbps.
    Mejor llama y que te cambien de plan a Fijo + 4Mbps, pagas menos y recibes algo mas de Internet.

Si te dicen que no se puede diles que te das de baja o que te pasen con un supervisor. Ahi recien te derivan a otra area o te diran que si se puede.
    Recuerda que solo garantizan el 10% del servicio.

Última edición: 10 Nov 2013
  17. Renato77

Registro:
    26 Abr 2013
    Bueno ya se soluciono. Vino un tecnico de choristar y dijo que mi router era muy antiguo, compre uno nuevo (el de 2 antenas) y ya me llega mis 6 megas:)
    Gracias por todos sus comentarios y consejos:thx: solo me queda decir

18. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013

Chévere que solucionaras tu problema, pero eso que tuvieras que comprarlo? chess, ellos debieron colocarte uno nuevo siin costo alguno, está dentro del contrato hablado que uno acepta. Te explico, al migrarse a una velo superior ellos lo asumen porque implica que estés pagando fijo con un nuevo contrato de 6meses y a ellos eso les combiene, ni modo ya pagaste.Te servirá a futuro en una prox migración. Como x ejem, si para el proximo año quisieras o te ofrecieran una migración a 10 o a 15mb requeriras un coaxial q no es del tipo que tienes ahora, entonces yaaa sabes como actuar, en el acto tu ya piteas por el router coaxial para que te consideren dentro del contrato que ahora último creo ya lo quitaron de la grabación que uno acepta, pero que tu como usuario puedes y debes exigr. Olvidé ese detalle arriba en caso de q te hablaran del modem pero es extraño ¬¬ xq hasta los zyxel antiguos que daban con 2mb lo soporta. Ni modo ya servirá para otro que pase por lo mismo.

19. spartax

spartax Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2013
    cual router antiguo tenias ?